Ayuda con el tipo de papel

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Teradiam
Hola!
Pues tenía una duda sobre los tipos de papeles para dibujar.
El que yo siempre utilizo para mis dibujos a acuarela, lapiz y pastel, es de marca GVARRO liso. El problema es que al echar agua se arruga y cuando se seca se queda ondulado, y además no consigo las texturas que deseo.
Conozco a varios artistas extranjeros a los que les pregunto que papel usan para sus ilustraciones y me responden que usan "Ilustration Board" pero no sé que tipo de papel es ese, ni si su traducción al español es la que yo creo :S
Me gustaría encontrar algun tipo de papel un poco mas grueso y liso, adecuado para mi estilo de dibujo. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Imagen de PandoraAnghel
Yo cuando uso acuarela uso el papel Canson de toda la vida, solo que el especial para acuarela de 370 gramos y siempre me fue bastante bien con él. No sé cual método seguirás y viendo tus dibujos se nota que ya llevas tiempo pintando con acuarela,  así que no creo que te haga falta dar ese consejo, pero bueno, te lo diré igualmente por si las dudas: después de fijar el papel con celo en la superficie sobre la  que lo vas a apoyar, dale una mano de agua al papel y espera a que seque, luego ya puedes pintar como siempre y evitará que se arrugue...aunque si usas el papel para acuarela difícilmente se te va a arrugar. Bueno, eso era XD
Visita mi perfil de Deviantart  :) http://pandoraanghel.deviantart.com/
Imagen de irels
No uso acuarelas pero hasta donde yo sé para las acuarelas hay papel especial que es más grueso y resistente al agua. Puedes probar a comprar alguna lámina o un bloc con pocas hojas especial para acuarelas y ves si el resultado te gusta. Desde luego en papel normal la pintura aguada te arrugará el papel. 
Saludos!