Ayuda con Corel Painter (y Photoshop)

13 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Ragamuffyn

Buenas!!! Vereis es que me he bajado la version de prueba del corel painter 11 (ya que no se porque, photoshop cs5 me va super lento, hago un trazado con el pincel y tarda en salir, asi no se puede dibujar tranquila T_T ya he toqueteado el rendimiento y todo eso, pero no se soluciona... por cierto si alguien sabe a que se puede deber le agradeceria que me lo dijese xD)

Bueno a lo que iba, me he bajado la version de prueba del corel painter mas que nada para saber si es problema de mi tableta o de photoshop, pero no me deja entrar al programa porque me dice que ponga noseque de un email y una contraseña :S y no lo puedo quitar porque solo me deja entrar si lo escribo... no se que tengo que escribir ahi :S:S a alguien le ha pasado????

EDITO EL POST:

Me ha surgido otro problema (ya no tiene nada que ver con entrar al painter)

El ordenador es super nuevo y va muy rapido, asi que del ordenador no es. He descubierto que es problema del photoshop cs5(o eso creo), cuando en el corel painter (al fin he conseguido entrar) hago una curva con el lapiz tactil de la tableta, me va super bien! se hace perfecta, puedo hacer tantas como quiera y muy rapido en plan pincel... cuando lo hago con photoshop, hace lo que le sale del alma, me hace una recta, luego hace un giro de 90 grados y sigue.. una locura xDDD por que puede ser esto??? si el ordenador es nuevecito y me van todos los programas super bien :S que problema puede tener photoshop cs5? o es que hay que configurarlo de una manera especial?? (recuerdo que va muy bien la tableta en otros programas de dibujo.. asi que no lo entiendo :S) Gracias T_T

Imagen de mutann

A mi me pasa lo mismo cuando uso mi tableta (wacom) con el corel painter 11. Me va muy retardado el trazo, y no sé que le pasa.

He mirado todas las opciones y no hay manera de poder solucionarlo. Me podrías decir como lo has solucionado tu? Porque me estoy

volviendo loca!! 

Gracias!! 

Imagen de Ragamuffyn

mi solucion ha sido instalarme otra version de photoshop xD tengo la cs5 para hacer retoques y eso y la otra para dibujar, porque me va fatal... aunque supongo yo que debe haber una solucion para que vaya bien con la cs5 pero no la he encontrado T_T

<< El mal engendra el mal señor presidente!! >>
Imagen de mutann

Y con el corel que hiciste? También instalar otra versión? De momento con el photoshop no tengo problemas... 

Imagen de yuny

ahora que lo dices , yo tenia antes en 7 , y al instalar el nuevo el siete se borro , no se si pueden coexistir o quizas el ordenador los confunda , como cuando escribes un nombre que ya tenias escrito antes y el ordenador te pregunta deseas sobreescribirlo , puede que sea que los 2 a la vez no puedes aunque no estoy segura.

Imagen de Ragamuffyn

ya lo he instalado, todos los archivos k tenia para abrir con el cs5 se abren con el ultimo que he instalado (cs, el primero, porque del cs2 no he encontrado una version que no sea de prueba T_T), y ahora si que va bien!!!!! ohhh dios dibujo super rapido y no se queda pillado xDD Maldito cs5!!!!!!!!!!!!

Imagen de SCeron

Ese rendimiento bajo es solo en el cs5? no tienes otra version de photoshop instalada? O es que por alguna razon solo quieres usar cs5? La verdad es que todavia no he probado el cs5, pero he tenido algunos problemas parecidos con el cs4. Dices que el ordenador es nuevo, en ese caso, pueden ser muchas cosas, aunque no la potencia del ordenador claro. Puede ser que no tengas los drivers de tu tarjeta grafica actualizados y eso provoque peor rendimiento. O puede que sean los directx, o los .net, o los drivers de la tableta digitalizadora... es un rollazo. Mis problemas en el cs4 se solucionaban quitando la aceleracion gpu (por la epstaña de rendimiento creo que estaba), o aceleracion para pintura ... yonoseque.. no me acuerdo muy bien como lo llamaban, pero si dices que has toqueteado por ai, no creo que sea eso, aun asi mira a ver.

Yo creo que lo mejor es que pruebes otras versiones, a ver si te dan ese problema tambien, o en las demas versiones no pase, puede que sea alguna incompatibilidad o bug del cs5.

A partir del cs3 empezaron a usar el acelerador ese que te comento mas arriba, creo, es algo que aprovecha mejor la potencia de la tarjeta grafica, si no me equivoco, pero a mi me ha dado problemas mas de una vez, asi que si quieres buscate el cs2 y te lo instalas y lo pruebas, asi al menos podras ir encauzando el problema.

Yo uso bastante el photoshop portable y suele ser bastante estable y con buen rendimiento, ademas pesa muy poco, asi que puedes buscarte la version portable y probarlo bastante rapido, sin problemas de instalaciones y esas cosas...

Y por ultimo algo que se me ocurrio, en corel dices que te va bien, con lienzos grandes? quizas estes poniendo lienzos muy grandes en photoshop, y muy pequeños en corel, no creo que sea eso, pero bueno, por si las moscas.

Espero haberte ayudado, y no haberte aburrido mucho XD.

Imagen de Ragamuffyn

Muchas gracias por la respuesta :D

Es que mira, yo llevo usando photoshop mucho, y ha sido al instalar el cs5 cuando me ha dado ese problema, en los anteriores usaba lienzos grandes tambien pero me iba perfecto.. He toqueteado lo del rendimiento, niveles de cache y esas cosas y nada, sigue igual.

Lo que pasa es que en cs5 es taaan guay xD Y me preguntaba si en un mismo ordenador se podrian tener dos versiones de photoshop distintas, una la usaria para dibujar y la cs5 para unos trabajos de clase que tengo que hacer.. No para tenerlas abiertas a la vez, se supone que no tendria que dar problemas no?

En definitiva que el problema tiene que ser por narices del cs5 porque hasta que lo he instalado me iba la tableta perfecta con otas versiones, aunque se supone que es mas rapido... Me instalare el cs4 y si me va mal hare lo que dices que hiciste para solucionarlo.

PD: los drivers de la grafica estan actualizados T_T

Imagen de SCeron

Adobe no es muy partidario de eso de mantener las varias versiones del mismo programa instaladas, de hecho suelen intentar "borrar" de su pagina y de donde sea todo rastro de las versiones desactualizadas, cuestion de marketing, supongo.

Pero mientras los instales en directorios diferentes, no deberia haber problema, el problema puede venir porque los programas adobe suelen utilizar algunos archivos comunes, y quizas ai se cree un conflicto (llamame conspiranoico, pero incluso no me extrañaria que fuera un conflicto intencionado por los de adobe). Sin embargo puedes probar a ver que tal te va. Quizas el cs5 te de problemas por eso de haber tenido versiones anteriores de photoshop y no haber eliminado antes todos los archivos de este, no seria raro. Aun asi yo te recomiendo que si queires tener 2 photoshop, tengas 1 en version portable (como te comente antes, q no necesita de instalacion, y no suelen crear conflictos) y otro instalado "de verdad". Si tienes problemillas para encontrarlo pq no estes muy acostumbrada puedo pasarte algun link por mensaje privado, porque por el foro no se permiten esa clase de cosas (logicamente).

Que tiene el cs5 que lo hace tan guay? no por nada, sino para saber si me vale la pena instalarlo y probarlo vaya... XD (yo trabajo con cs2 en mi casa, por ahora es el que mas me gusta, soy un tio chapado a la antigua... XD)

Mira haber si ves lo de la aceleracion de gpu, o aceleracion de pintura dinamica, o como se llamase, por las opciones (nose a ciencia cierta si estara en la seccion rendimiento o en otra), desactivando eso quizas te rinda mejor el cs5.

Me alegro de ser de ayuda, yo tambien he tenido muchos comederos de cabeza con estas cosas, y se que es muy frustrante, y gusta que te hechen una mano.

Saludos!

Imagen de yuny

a mi me pasaban cosas rara con el corel y lo reinstale y funciono, pero el cs5 no tengo ni idea , normalmente yo siempre hago eso reinstalar.

Imagen de Seven

Tengo el CS3 y ningun problema. A la Bamboo Small no la tuve que configurar, y en todos los programas que la probe (Corel, SAI, Manga Studio y el PS CS3) respondio muy bien.

Podrias intentar una reinstalacion del CS5 y limpia archivos temporales y registro con el programa CCleaner. Busca por internet si hay algun problema especifico entre el CS5 y tu modelo de tableta.

Saludos.

Imagen de JEHC

1.lo corre lento x q tu maquina es lenta le falta ram o u mejor procesador

2.quiza se termino la version de prueba y de pide clave

Imagen de hermeslike
Yo tengo 8 de RAM y aún así pasa :/