Ayuda Academicaaaaaaaaaa!! Helpppppppp!!!

17 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Articu

Hola a todos ^^

Escribo este tema, porque estoy haciendo una pequeña encuesta para un trabajo de la Universidad que tengo (recordé que en este foro hay gente con muy buenas opiniones) y pues agradecería mucho que me colaboraran..... básicamente son dos preguntas además el tema es interesante:

1. En el caso hipotético, contratarían a una persona que ha estado anteriormente en una cárcel?

2. Porqué sí? Porqué No? (si respondes que depende del delito, coloca los delitos que tendrías en cuenta para no contratar)

Es muy sencillo, estoy haciendo un trabajo de "etiquetamiento" de la población carcelaria, así que sean muy sinceros en sus respuestas!

Gracias a todos los que respondan xP

Imagen de Nozop

Es una pregunta difícil, la verdad... Una persona que ha estado en la carcel puede haber estado por correr con el coche, o por ser un asesino en serie.

Depende, generalmente yo no le contrataría, pero depende también del delito. Jamas contrataria a un asesino o a un ladrón, pero si el tio ha estado en la carcel por saltarse mil doscientos semaforos o por meterse en peleas, supongo que me daría igual.

Espero ser de ayuda =)

Imagen de Lubna

Hola, veo que tienes tu galeria dibujando.net totalmente vacia, quisiera saber mas de tus trabajos.

______________ Aun no tengo firma
Imagen de Elvira

Solo viene cuando necesita ayuda, despues dibujando.net no le importa para nada.

Imagen de Articu

xD por personas como tu es que no subo cosas a d.net ^^ (exceptuando claro la gran cantidad de gente buena y amable que he conocido por aquí) gracias a los que me dieron su opinión!

Imagen de Arthur

Pz subelas, no nos niegues tus trabajos por unos cuantos rencorosos xD

Yo no contrataría a alguien salido de la carcel sea cual fuere el delito. Si tengo una empresa procuraría contratar a gente especialmente cualificada para el puesto asi como con una mente "equilibrada", ademas no creo en la reinserción social.

"mente equilibrada"????

es broma... digo nadie puede factarse de una mente equilibrada...

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
Imagen de Arthur

Pz no, no hay trankilidad.

gracias a todos por sus respuestas, cada una de ellas ya quedó dentro de la encuesta que presentaré para el trabajo con las opiniones.. pero igual más que una ayuda académica, el tema es para analizar.... yo mismo pienso en que contratar a una persona que estuvo en una cárcel es bastante arriesgado, y es díficil pensar que una persona va a seguir cumpliendo su pena en libertad, porque no encontrará además de un empleo, una familia, una sociedad que lo espere y lo acepte, unas condiciones en las cuales vivir y básicamente eso lo hará reincidir en el delito... que triste es la realidad, pienso que la unica forma de cambiarla viene de parte de las politicas estatales para que sea efectiva una oportunidad de resocialización social.....

gracias de nuevo ^^

Imagen de Seven

Pues si, es como dices. Such is the life in America :P
Pero a los politicos poco les importa la base que sostiene toda sociedad civilizada: la educacion. Bah, les importa y mucho, un pueblo poco educado y desinformado es mas sencillo de manipular, de dividir y volver a unir bajo la bandera de un partido.

Ya me fui al diablo del tema... suerte!

Imagen de savior

Muevo el tema a off-topics

Imagen de Survivor

un grande NO como una casa.basicament por lo mismo que comento Seven.tambien soy de Argentina y si,el sistema  penal no funciona,y los derechos civiles terminan ayudando a los criminales mas que a las victimas.suena duro,pero prefiero ser un severo y precavido que a un confianzudo que se fia de cualquiera.

Imagen de Seven

No.

Porque?: Lamentablemente en mi pais (Argentina) el sistema penitenciario es un desastre y lejos estan las carceles de "enderecer" a sus presos; mas bien es todo lo contrario asi que la reincidencia es algo comun. Hay que ser muy cuidadosos aqui, pues en muchos robos hay marcadores o gente que vende informacion a los criminales.

Imagen de SoLaNgE-scf

es verdad....en la argentina los presos entran por una puerta y salen por la otra, pueden robar, asesinar, violar... pero si se portan bien y consiguen un buen abogado salen seguro y siguen en lo suyo.... 

creo q es un sincero no de mi parte.....

gracias por responder.... pues en mi caso es casi un No rotundo, porque de todas maneras, así sea una injuria o calumnia, eso muestra en realidad el perfil de la persona, y si quiero estar seguro 100% con mi empresa/negocio no lo haría.....

Imagen de Ojoscarmesi

Yo si... pero dependeria, del crimen ke se le culpo (ps tal vez ni sikiera lo hiso)

Osea un chico ke tuvo un mal paso y robo, tal vez tendria reinvicacion, pero dime si alguien ke ah acabado tres o cuatro veces en la carcel, tiene remedio...

Ademas no confiaria mucho de alguien ke ah asesinado... pero pedenderia mucho del caso en especifico

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...