Ayuda :/

17 posts / 0 nuevos
Último post
Joaka-47
#1

Hola, creo este post para pedir consejo, tengo 18 años, mis unico titulo es el graduado de la eso y nesecito saber que deberia estudiar relacionado con el dibujo antes de que lo deje por imposible y tenga que dedicarme profesionalmente a algo que no me guste.

Cualquier consejo es valido y sera bien recibido^^!!

Un saludo!

Jevi
Yo por ejemplo estoy estudiando un ciclo superior de Ilustración, que se da dibujo artístico, técnicas (plumillas, aguadas, óleos, etc...), diseño asistido por ordenador, etc...
Está bastante bien. Consulta por tu zona para ver si hay alguno de ese estilo.

khalixti
sinceramente t vy a contxtar, estudie bachillerato artistico y luego bellas artes,despues de muchos años y sufrimiento y lagrimas estoy en paro y sin curro a la vista.
yo que tu no m decantaria x una carrera universitaria,la verdad creo k fue mi mayor error, sali de ella sin haber tocado el ordenador para nada na mas que para escribir con el word y poco mas, por lo que por mi cuenta m puse al dia x cosas de digital.
Yo me decantaria no x un FP de los oficiales del estado la verdad, ahi es un poco mas de los mismo, yo m decantaria x cursos que impartan escuelas suelen ser cortos de 2 o 1 año, sales de ellos y suelen tener convenios con empresas eso no t lo va a ofrecer nadie x ahi.
Ahora tu evalua que buscas o quieres si necesitas tomarte un tiempo pa pensar hazlo, no viene mas 18 años es poco tienes tiempo.

Joaka-47
Es triste verlo despues de todo el esfuerzo que debe haberte costado. Tendre muy en cuenta todo lo que me has dicho, muchisimas gracias, a ti y a todos :)
khalixti
nose lo mio es una opinion personal, si t ayuda pues es lo que ganas
xk pienso que de los oficiales no? aunk sean fps o grados medios? xk al menos dnd vivo da igual lo que estudies xk si hay un pc sea viejo y habra demasiada gente para usarlo y los profesores sin ganas ni motivacion para enseñar y reciclarse

en la carrera di una asignatura k en teoria era 3ds, la verdad k de coña era la profesora y las instalaciones, en un ordenador nos poniamos minimo 3 personas. Y ella era en plan "pues... ayer me lei esto y parecia facil, uis no m sale... uis nose xk no m sale" y esto asi 3h pues para mi es como darme patadas en el estomago que una señora k solo se ha leido algo de 3ds me de clase cuando deberia star haciend ganchillo para sus nietos y encima k sea catedratica pues mas aun.
si t gusta dibujar dibujaras, xk es mas penoso hacer algo k t gusta y k t sten pateando continuamente, yo he suspendido ni se las veces dibujo y ¿sabes el coraje k t da presentar un proyecto de dibujo a tu profesor (k ni pasa x clase y manda al becario) y ya no solo t suspenda sino t pille las cosas y borracho perdido (y no es coña) t rompa tu trabajo de meses?
Royalfiery

Mi sugerencia es "Nunca estudies algo que no ames"

Sobre todo a nivel profesional, no importa si es el bachillerato, la licenciatura o la maestría, (incluso a nivel autodidacta e visto a muchos expertos), y psss dirás que no pero cuando vi tu galería, también me di cuenta de que te gusta mas bien el manga y eso es un problemin para entrar a las escuelas superiores de arte.

Como sea no te desanimes, y sobre todo nunca dejes de dibujar te certifiquen o no...

 
Joaka-47
Nunca dejare de dibujar, no podria hacerlo xD, y ya he cometido el error de estudiar algo que no amo, espero volver a hacerlo.
Un saludo ;D
DreamSight

Tu quieres entrar en San Telmo cierto? Yo no tengo el bachillerato y terminé alli mis estudios de Ilustracion. Tu puedes entrar haciendo 3 examenes: 1º la prueba general: a mi me preguntaron lengua (comentario de texto, oraciones, etc); la 2º es la de dibujo: pasar una fotografia a tamaño A3 y darle sombras con grafito; la 3º es la prueba especifica: a mi me dieron un texto y tenia que hacer una ilustración.

Si quieres entrar date prisa porque puede que no llegues a la convocatoria de septiembre y tengas que esperar un año entero para intentarlo.

 

Si tienes dudas mandame un privado. Mucha suerte

Marta Morales
Joaka-47

Ya es tarde y creo que este año empezare un ciclo medio de algo que no me hace mucha ilusion pero ire a San Telmo a informarme sobre la prueba de acceso.

Gracias, sois todos de gran ayuda :D

Ayrael

El FP superior de ilustración está muy bien, pero necesitas tener bachillerato, una carrera universitaria o pasar la prueba de grado. Aparte de eso, yo lo cursé y me hicieron pasar antes unas pruebas de dibujo y de arte.

Suerte!

Besos ^^

Joaka-47

Y sabes que es lo preguntan en la prueba de acceso??, me la prepararia lo mejor que pudiera.

Otra cosa, con otro grado medio de cualquier otra cosa podria entrar?

Un saludo!!

Ayrael

Tendrías que prepararte el temario entero de arte de bachillerato, aunque a mi personalmente me pareció bastante sencillo. Ya sabes, te ponen cosas conocidas, como el discóbolo, los girasoles y este tipo de cosas... La prueba práctica depende de tu habilidad con el dibujo.

Para entrar al grado superior creo que tienes que haber hecho el grado medio de la misma familia. Sino, tendrías que hacer la prueba de acceso de grado medio a superior.

Espero ser de ayuda.

Besos^^

Joaka-47

Y que ciclo de grado medio seria de la misma familia?, porque de ilustracion de grado medio creo que no hay...

Alejandra-Perez

Busca información sobre FPs de Ilustración o Diseño Gráfico, no estoy segura si piden Bachillerato.

______________________________________________________
http://alejandrapereztoba.com
Joaka-47

No hay muchos y en su mayoria son de grado superior, por lo que no me basta con el graduado, una pena, me esforzaria como el que mas si pudiera entrar :(

Un saludoo!! :D

neverland

siempre está el diseño gráfico/industrial, yo en lo personal amo la arquitectura... era mi 2da opción en la elección de mi carrera, esas serian las más rentables supongo

pero viendo tu galeria veo que te gusta el manga... asi que sinceramente no sabria que recomendar, creo que en donde vives se dan oportunidades en la carrera de dibujante de manga, no? 

 

punto aparte; yo soy de los creyentes que se puede estudiar otra carrera o ejercer otra profesión sin alejarse de la pasión del dibujo

suerte en tu elección!

Joaka-47

A mi no me va para nada la arquitectura xD y haga lo que haga claro que no me voy a alejar del dibujo, eso seria imposible x)

Ahh y te equivocas en parte en lo del manga, en realidad me va cualquier tipo de dibujo artistico.

Un saludo ;)