#ARTELAGUNAPRIZE | LOS GANADORES DE LA 8ª EDICIÓN

1 post / 0 nuevos
PremioArteLaguna
#1
Venecia - Con la proclamación de los cinco ganadores, la octava edición del Premio Arte Laguna alcanzó su conclusión. El jurado internacional, presidido por Igor Zanti, ha seleccionado a los 5 ganadores entre los 110 finalistas, uno por cada sección del Premio - pintura, escultura, fotografía, video y performance, arte virtual - que recibieron un premio en metálico de 7.000 euros cada uno.
 
SECCIÓN PINTURA
Ganador: Bianca de Gier (Gouda, Países Bajos) Obra: The Four Seasons
Motivación: La obra se basa en la investigación y en la práctica de la pintura, y desvela la reflexión, la reacción íntima de las comunicaciones globales y del flujo de información contemporáneo y investiga la relación entre memoria individual y colectiva.
 
SECCIÓN ESCULTURA
Ganador: Elaine Byrne (Dublín, Irlanda) Obra: Raum
Motivación: El jurado seleccionó esta obra ya que combina referencias arquitectónicas modernistas con un enfoque personal, con los recuerdos de las experiencias vividas. También la obra rompe las fronteras entre lenguaje y nacionalidad, mediante la deconstrucción de los muros físicos y emocionales que construimos a nuestro alrededor. Este trabajo es una poderosa metáfora de la relación entre el individuo y la sociedad en nuestros tiempos.
 
SECCIÓN FOTOGRAFÍA
Ganador: Victoria Campillo (Barcelona, ​​España) Obra: Gardens
Motivación: La obra ha sido seleccionada por la originalidad del tema, la capacidad de traducir las estructuras preexistentes de uso diario en imágenes, convirtiéndolas en una obra conceptual, con un enfoque irónico acerca de la historia del arte contemporáneo.
 
SECCIÓN VIDEO ART Y PERFORMANCE
Ganador: Apiyo Amolo (Kenia) Obra: Not Swiss Made
Motivación: Por los contenidos que abordan la cuestión de la identidad de una manera profundamente contemporánea, combinando la composición refinada y la investigación técnica con un enfoque de gran actualidad.
 
SECCIÓN ARTE VIRTUAL
Ganadores: Emilie Brout y Maxime Marion (Nancy, Francia - Forbach, Francia) Obra: Dérives
Motivación: La obra subvierte y revitaliza tanto la historia del cine como la tradición de los videos "found footage", ofrece una poderosa metáfora visual de la naturaleza líquida del medio digital, y de la experiencia diaria de navegar un hipertexto sin fin.
 
La exposición de los finalistas estuvo abierta al público en el Arsenale, el Telecom Italia Future Centre y el Instituto Rumano en Venecia hasta el 6 de abril 2014, entrada gratuita.
 
Video de la noche de la inauguración y premiación >>> https://www.youtube.com/watch?v=yjEqrc55Gxk
Los ganadores de todos los premios especiales >>> http://www.artelagunaprize.com/index.php/the-winners-of-the-8th-arte-lag...
Todo lo que necesitas saber sobre la Exposición >>> http://www.artelagunaprize.com/mobile/
 
Encontra #ARTELAGUNAPRIZE en las redes sociales: