¿Apropiado para el público infantil, o algo considerado adulto?

6 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Underdragon
Otra pregunta del viernes para vosotros.
Esta tiene que ver con los medios en general: Televisión, películas, comics, etc. Así que, otra vez, no sé dónde ponerla
¿Dónde creéis que esta la línea entre algo considerado para toda la familia, o apropiado para el público infantil, y algo considerado adulto?
Por poner un ejemplo: La primera película de Pokemon trata temas considerados adultos, pero tiene un mensaje en contra de la guerra, y muchas veces en Digimon aparecían temas como la muerte, tratados de forma realista y dramática. No obstante, ambas son cosas consideradas aptas para todos los públicos.
¿Creéis que, aunque algo trate de temas considerados inapropiados para el público infantil, como la muerte y la violencia, si se presenta con tacto, puede ser válido?
Bueno, esto es lo que quería decir, pensad, pensado en ello. Y para los que me han dado un like en algo, para los que comentan, y también para los que ven mi manga. En general para todo el mundo.
-¡Gracias por todo!

Imagen de VIMARA

Yo tengo esa canción en un cd para escuchar en el coche y algunas más de animes.

Cuando convivi con 3 japoneses unos meses uno que era más joven que yo le dije que había visto akira y ninja scroll con 11 años y el me dijo que había visto El Puño de la Estrella del Norte con 9. (Para venir desde japón no te dejan tampoco con antecedentes penales). 

Aquí palma uno de los secundarios, el tema de la muerte y tal.

Y no nos olvidemos del humor inglés 

Mirad tb el segundo video.

La peli me parece más floja que Los caballeros de la mesa cuadrada o La vida de brian pero tiene algún momento como este.

Que la suerte te acompañe.
Imagen de Underdragon

La verdad es que sinceramente tenéis razón: Influyen temas de mentalidad y moralidad que cambian según el lugar en el que estemos. Lo que pasa es que a veces me parece que la línea de lo tolerable está muy baja para según qué cosas, sobre todo en medios como la TV.

Aunque siguiendo con ambos temas: Queda claro que si ves series o películas violentas o juegas a juegos sangrientos, no vas a volverte un tipo violento, como ha dicho Vimara. De hecho, puede servir para canalizar la ira si tienes un mal día. No obstante, lo de los mensajes que ha dicho Gequibren…

Igual no se trata de la forma en la que mandas el mensaje, sino del mensaje en sí.

Imagen de Gequibren
Las dos cosas son importantes, el mensaje, y el como se comunica el mensaje.
Si a pesar de esta obviedad alguien no lo tiene claro, solo debe ponerse a investigar sobre los mensajes subliminales e indirectos de Disney por ejemplo, y encontrará abundante material con el que entretenerse bastante (demasiado) tiempo.

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de Gequibren
Yo pienso de forma similar a VIMARA... es todo muy variable según donde estés, y según la mentalidad de cada uno.

Recuerdo hace tiempo ver en noséque documental que hablaban de una tribu en África o nosédonde... y resulta que allí les daba vergüenza comer delante de otra persona que les estuviera mirando. Sin embargo no les daba vergüenza fornicar delante de otros que estuvieran mirando.

Más o menos lo contrario que ocurre en el mundo occidental.

No sé si será verdad porque yo no he ido a investigar personalmente a todas las tribus del planeta, pero si en Japón por ejemplo hay tanta violencia, sexo y olisqueo de bragas a temprana edad, ya me puedo imaginar y esperar cualquier cosa del resto de países o zonas...

Y de todas formas, coincido en lo dicho, los mensajes subliminales y sibilinos de Disney, de la Barbie y demás "modas" que van inculcando desde la tierna infancia pueden llegar a ser tanto o más peligrosas que las cosas que se suelen considerar para "mayores".

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de VIMARA
Yo con creo que 11 años ya tenía por casa los vhs de Akira, Ninja Scroll y Urotsukidoyi, la Leyenda del Señor del Mal.

Sangrienta, sangrienta, hentai ultragore.

Y aparte desde pequeño veía las películas violentas para mayores de edad con la excusa de si mi hermano se queda, yo tb.

De momento tengo 0 antecedentes penales y no recuerdo haber matado a nadie.

Para mi muchas cosas que ahora ponen para mayores de 18 se pueden ver con 14 y muchas cosas que ponen en la tele con recomendación para menor edad son muchísimo más perniciosas para la salud mental de los chavales. (Veanse las actuales telecinco, mtv, disney channel...)

Tb vi hace tiempo una animación eeuusana para todos los públicos donde palmaba el protagonista humano.

Creo que denería poner una recomendación de más de 6 años al menos... Pero yo que se, tampoco soy un experro en ética y la moral religiosa me disgusta enormemente.

Supongo que es bueno que los niños se acostumbren a la muerte, la de los abuelos de la mayoría les suele pasar pronto.

Yo creo que se me murio una abuela cuando ya era unos años mayor de edad, otro hace dos años o así y el único que se murio cuando era pequeño era un bisabuelo que me hacía trampas jugando a las cartas.

Que la suerte te acompañe.