Aprender a dibujar copiando

16 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Zaloo

Bueno chicos tengo una duda que me surgio hace poco yo vengo dibujando hace unos años pero sin tecnica....hace poco eh empezado a aplicarle anatomia a mis dibujos  aunque soy un principiante.
Bueno mi pregunta es, ¿si ya se la anatomia del cuerpo de 8 cabezas cual seria mi siguiente paso?..habia llegado qa la conclucion de empezar a copiar figuras  o personas que viera en revistas para aprender diferentes poses.
Ustedes piensan que es lo correcto o deberia aprender otras cosas antes?

Les mando un saludo

Imagen de Jevi
Antes de nada, lo de las 8 cabezas no es una regla, sino un cánon estandarizado, es decir, lo que comúnmente se ve normal. Si te fijas en la gente no todas cumplen dicha relación.
Para las figuras lo mejor es que practiques el encaje y vayas prestando atención a las proporciones. Luego repasa algo de anatomía de los huesos y músculos.
Eso sí, con tranquilidad, las prisas son lo de menos. Así poco a poco te darás cuenta de que la gente tiene los mismos huesos y músculos pero cosas que las definen de otras.

Imagen de RobZu

hola a todos, pues soy nuevo en este foro y en este mundo del dibujo. sobre este tema he leido mucho y lo q siempre recomiendan, de lo q he leido, es q uses modelos vivos, cualquier cosa fisica y tangible, en el libro aprender a dibujar con el la do derecho del cerebro (q aun estoy leyendo) recomiendna lo mismo. Yo quiero aprender a dibujar a las mil maravillas anatomia humana, mas que nada por mi profesion. pero bueno mis condiciones actuales de estudiante en un pais extranjero no me permiten tomar cursos. recientemente compré un libro q recomienda varias cosas, entre las cuales estan dibujar con modelo vivo. ustedes que ya tienen mas experiencia q yo, que opinan al respeto?

Imagen de Jevi
 Dibujar con un modelo en vivo es la prueba de fuego del dibujo, donde se ve el artista o amateur. Sobre todo porque no tienes la referencia de las proporciones exactas y debes captarlas tu mismo.

Imagen de jumblecraze

Pues en lo particular yo siempre crecí dibujando cosas, animales, personas de la vida real ya sean de fotos (de mi mismo, lo hago cuando quiero hacer perspectiva) de revistas (en especial los diseños de una exhibición de nuevas modas) del google-images y pues todo lo que quiera dibujar y que esté en mi cabeza para plasmarlo en el papel pero siempre de la realidad

Imagen de txanly

copiad de la realidad,  copiar defotos, copiar a otros autores.... lo importante es que os quedeis como se copian las cosas, es decir, desde las lineas deritmo pasando por los encajes y embloques, lo que se hace al copiar una imagen de un artista, es aprender como ese artista lo ha hecho, no solo copiar,  hay que destripar las imagenes, ver como las ha compuesto y sobre todo ver porqué el resultado que él optine es así y porqué deseas copairle

Imagen de Dra-Erix

Yo nuna pude copiar, nunca me dio resultado. Solo pude aprender a dibujar comprendiendo cada elemento y eso se basa en observacion y muchos intentos de dibujo

Suerte

Imagen de maccentral

Pues a mi percepcion de diseñador grafico, lo que te recomendaria mas que cualquier libro es la practica, solo asi llegaras a dominar la anatomia (especialmente la femenina, porque es mucho mas complicada que la masculina). Algo que a mi me sirvio bastante para aprender a dibujar cuerpos es lo que los diseñadores llamamos la "emulacion grafica... ¿Que que &%&/% quiere decir eso? no es mas que coger una foto de cualquier revista ( te recomiendo revistas de deportes en el caso de que quieras aprender a dibujar hombres) y los catalogos de lenceria femenina ( si quieres domina su anatomia ..) coge la foto que mas te guste y copia su pose.

Puedes intentar tambien con los famosos "dummies" (los muñecos de madera articulados) , en lo personal a mi me ha servido bastante. Ya si quieres aprender de manera mas extrema... tienes novi@..??? pues dile que te ayude... tomale una fotografia en la pose que quieres que tenga tu dibujo y listo la trazas igual.

"Las computadoras son para diseñar, como los microondas para cocinar."
Imagen de DarkBlueLine

Yo sigo con mi duda de mezclar colores. Primero decirte que esta genial. A mi me gusta al menos. Y segudno, en plan general, ¿aqui no ha hecho falta fusionar los colores, y ha conseguido profundidad! esto mismo quiero hacer yo, pero no tengo ni idea como, ¿comot engo que poner el pincel para poder conseguir esto?

Imagen de Ragamuffyn

Ese siempre ha sido mi dilema -_- yo intento no tener que copiar jamas al hacer los dibujos, pero la verdad es que copiando es como se aprende a desenvolverse luego uno solo a la hora de inventarte una postura por ejemplo

<< El mal engendra el mal señor presidente!! >>
Imagen de kami

a mi me dieron beca en un curso en el q el aprendisaje se basaba en la copia ._.

creeme, no cualkiera puede copiar exactamente lo q ve, eso se hace con práctica y nunca sea malo, t enseña sin q t des cuenta o:

-------
Imagen de jorgeavs

consigue un libro con el tema "aprendiendo a dibujar el cuerpo humano". Hay un autor que es A. Freixas. Leelo todo y practica según lo que viene ahí.

Imagen de bugball

Estudios de color.

Ponte una foto de algo interesante a la derecha en al ventana de photoshop, luego conte a la izquierda un linzo del mismo tamaño en blanco, intenta pintar lo mas parecida y economicamente Y SIN COGER COLORES DE LA FOTO, SINO QUE DEBES ENCONTRARLOS TU en el otro lado

haz esto MUCHAS veces, y de repente veras tu nivel de anatomia, comprension de color e iluminacion aumentados un 500 %. Es lo que se llama un ESTUDIO DE COLOR

y funciona como con las matematicas, despues de hacer un tipo de ejercicio 50 veces, a la 51 lo bordas sin quererlo ni beberlo.

por ejemplo, este sawyer en media hora que me hize yo

Imagen de savior

Subelo hombre !!

Imagen de bellas

Si quieres seguir por la via de la anatomia y no tienes modelos que te sirvan del natural, es buena opcion copiar desnudos. Hay millones por internet enfocados al estudio anatomico del modelo humano. Empezando por los encajes.

Aqui tienes un enlace que puede serte util:

http://galeriatallerartex51.com/index.php?option=com_content&task=view&i...

Imagen de Royalfiery

Un tema controvertido este del copeadero, cuando la respuesta es de lo mas lógica y sencilla.

Mas no es corta, así que te recomiendo que te leas este texto con detenimiento, y después si tienes mayores dudas estoy a tus ordenes...

http://dibujando.net/blog/royalfiery/10-reglas-para-aprender-dibujar-bie...