Aprender a dibujar copiando

16 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Zaloo

Bueno chicos tengo una duda que me surgio hace poco yo vengo dibujando hace unos años pero sin tecnica....hace poco eh empezado a aplicarle anatomia a mis dibujos  aunque soy un principiante.
Bueno mi pregunta es, ¿si ya se la anatomia del cuerpo de 8 cabezas cual seria mi siguiente paso?..habia llegado qa la conclucion de empezar a copiar figuras  o personas que viera en revistas para aprender diferentes poses.
Ustedes piensan que es lo correcto o deberia aprender otras cosas antes?

Les mando un saludo

Imagen de Jevi
Antes de nada, lo de las 8 cabezas no es una regla, sino un cánon estandarizado, es decir, lo que comúnmente se ve normal. Si te fijas en la gente no todas cumplen dicha relación.
Para las figuras lo mejor es que practiques el encaje y vayas prestando atención a las proporciones. Luego repasa algo de anatomía de los huesos y músculos.
Eso sí, con tranquilidad, las prisas son lo de menos. Así poco a poco te darás cuenta de que la gente tiene los mismos huesos y músculos pero cosas que las definen de otras.

Imagen de RobZu

hola a todos, pues soy nuevo en este foro y en este mundo del dibujo. sobre este tema he leido mucho y lo q siempre recomiendan, de lo q he leido, es q uses modelos vivos, cualquier cosa fisica y tangible, en el libro aprender a dibujar con el la do derecho del cerebro (q aun estoy leyendo) recomiendna lo mismo. Yo quiero aprender a dibujar a las mil maravillas anatomia humana, mas que nada por mi profesion. pero bueno mis condiciones actuales de estudiante en un pais extranjero no me permiten tomar cursos. recientemente compré un libro q recomienda varias cosas, entre las cuales estan dibujar con modelo vivo. ustedes que ya tienen mas experiencia q yo, que opinan al respeto?

Imagen de Jevi