¿Alguna vez te detienes a revisar tus dibujos?

24 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de tesla
¿Nunca has editado algún dibujo con el que no estuvieras del todo conforme habiendo pasado tiempo después de que lo dieras por acabado?
Hay quienes incluso hacen una reversión y repiten el mismo concepto con un enfoque diferente o simplemente su nuevo estilo, técnica, etc.
¿Y vosotros?
Posteadlos

Imagen de GenesisVandrake
Suelo hacerlo despues de un tiempo, como un año o así del dibujo original para ver cuanto he mejorado y cuanto puedo mejorar mi ilustración anterior.
Buy my artbook in Lulu.com, Search "the fantasy art of Genesis Vandrake"
Imagen de tesla
¡¡Eso es genial!! Un año da para grandes cambios, ¿nos pones algún ejemplo?
¿Tienes algún dibujo también que hayas repetido durante varios años consecutivos?

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de dospuntos
Estoy participando al concurso de antropomorfo y la verdad és que hoy viendo mi dibujo he cambiado dos cosillas, pero esta vez estoy satisfecho del cambio cuando termine el concurso podreis ver las dos versiones.... Deseadme suerte!

Firma: "Antes de hacer una cosa, preguntate a ti mismo, si eres capaz de hacerla!"
Imagen de dospuntos
sì, alguna que otra vez lo hago pero al final el primer dibujo, aunque si trato de mejorarlo me dà la sensaciòn de como si perdiera su esencia inicial...
Firma: "Antes de hacer una cosa, preguntate a ti mismo, si eres capaz de hacerla!"
Imagen de tesla
Ése es un gran punto a tener en cuenta, hace falta mucho toque y mucho cuidado para que el dibujo no pierda su toque, como mínimo tener muy clara la idea y proponerse plasmarla de otro modo.

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de carmics
Si lo he hecho, pero esos cambios lo hago 1 o 2 días después de finalizar un dibujo, uno como queda con las ganas de seguirle trabajando, pero si pasa mucho tiempo yo no lo toco mas, incluso si el dibujo no esta terminado 
Imagen de graysight
cuando veo uno que no me gusta mas, yo los borro a la m* y listo
Imagen de RMMB
yo aun no pruebo la creación digital pero creo que todo depende, si es un personage creado suele ser menos complejo y aun me suele ocurrir que simplemente no me gusta y busco otro ángulo para crear XD.. disculpe como le doy like?

RMMB
Imagen de tesla
Bueno aunque parece más fácil o más cómodo en digital no significa que en tradicional no se pueda.... hablamos de que hay quien comienza el mismo concepto desde cero :) éso podría desencadenar en toda una exposición de un pintor, que bajo la misma temática crea varios cuadros. Sobre el mismo original también hay casos.... no sé si habrás tenido oportunidad de ver páginas originales de comic pero muchas, sobre todo en el manga, están llenas de recortes para repetir viñetas o cosas que no les gustaron.

Like...? Supongo que en el botón me gusta del final :) Gracias!
Imagen de Termosspacial
Pues yo, cada tanto, sean meses o años vuelvo a revisar dibujos viejos. 
Al principio de recién terminado me cuesta ver los errores. Luego de unas semanas puedo verlos mejor.
Si bien por lo general practico los nuevos conocimientos obtenidos por errores de dibujos viejos en dibujos nuevos. 
Quiero comenzar a redibujar algunos viejos. 
Encuentro q es un excelente ejercicio para desafiarse a si mismo y ver que tanto a mejorado uno mismo. 
Espero subir en breve alguno de ese tipo.
Imagen de tesla
 Ánimo! Deseando verlo.
Imagen de suarz
Claro que me ha pasado, por lo general esos dibujos quedan como experiencia para no repetir los mismos errores.
Imagen de acidcandy
Ese es uno que "arregle", aún le falta, acabo de verlo bien para publicarlo en este post y no me gusta el tono de la piel, Diosssshhh </3
 me encanta porque me aparece como la imagen rota (?
Imagen de tesla
Para que la imagen salga tienes que elegir la dirección ".jpg" de la imagen, no la html del envío (que además de la imagen incluye todos los comentarios) Si estuviera en el ordenador te la ponía pero desde el móvil no puedo. sorry
Imagen de Roku
Yo lo he hecho alguna vez, ya sea por que algun comentario me ha hecho ver un error en el que no puse atención cuando lo hice o bien por que aprendi a hacer ciertos detalles mejor que como estaban antes. Ya si pasa de un leve editado, prefiero hacerlo de nuevo, que aprendo mas XD.

El ejemplo que tengo mas a mano es el de esta señorita, que desde que aprendi en un dibujo posterior a detallar mejor los abdominales y me consegui unos pinceles para hacer las nubes de una manera mas detallada no pude evitar actualizarlo...

Imagen de tesla
Roku escribió:
Ya si pasa de un leve editado, prefiero hacerlo de nuevo, que aprendo mas XD.
Jaja qué bueno gran actitud!!
Mi leve consejo, en especial dirigido a los pinceles mágicos. Cuando hagas un dibujo que mantenga un estilo (cartoon, manga, realista) trata que todo mantenga ése mismo estilo porque si una cosa destaca por encima del resto no da un buen resultado salvo casos concretos que después voy a explicar,  no porque las nubes se vean más realistas está mejor.

Casos que exceptúan la regla:
Cuando todo el fondo o todo un conjunto importante mantiene ese estilo, como ocurre en animación (fondo realista, personajes cartoon semi planos)

Cuando quieres llamar la atención de algo apelando al uso de las tres dimensiones

En manga se ve mucho, el "nivel" del estilo se disminuye para introducirnos en una escena cómica.
También existe el caso contrario, en que se vuelve más realista pero éso es menos común. Normalmente le añade dramatismo o inquietud, pero encontrarte un buen buen ejemplo por internet sería muy complicado así que dejo este:
Imagen de Roku
Vaya, no habia caido en eso, viendo las referencias visuales que me pones tienes mucha razón. Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta ^^

Imagen de tesla

Imagen de Arthur
La verdad veo que estan horrible, pero nunca los vuelvo a tocar, prefiero hacer otro. En fin ahora no hago otro ni nada kjajaja

Alguna vez me detengo a mirar mis dibujos y me odio a mi mismo. En cuanto a editar o rehacerlos, nunca me ha gustado repetirme, me cansa. Quizás lo haga algún día pero de momento aun sigo mirando al futuro y no quiero detenerme a revisar demasiado el pasado.

Imagen de tesla
 ya a mí alguna vez me habría gustado que hacer algo con otro claroscuro u otro enfoque pero ahí sí que me cansa empezar desde cero una misma idea. Solo he hecho retoques de cosas q en el fondo sentía mal acabadas. Las desastrosas dan miedo!!!! Jajaja
Imagen de bellas

Yo el último que retoque fue este. Ahora estoy con otro pero me lleva mil años porque me pongo 5 minutos cuando me da y así no avanzas, este lo dejara a medias incluso, le falta retocar todo el hielo y varias cosas por ahi que están medio chapuceras. 

Imagen de tesla
Me acuerdo de él, buen entretenimiento ;)