Alguien usa cilindros, esferas, cubos y conos...

8 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de ruberboy
...Para encajar?

Por favor contestad los que hacéis comic o ilustración no realista, pues me interesa más desde el punto de vista de concept art o comic. Veo muchos dibujantes que hacen bocetos pero casi nadie lo hace al estilo "marvel" o será que entre tanta linea yo no veo las formas :D

Estoy aprendiendo a usar formas geométricas despues de mucho tiempo, y la verdad es que ahora despues de tanto ya si me van saliendo las formas en "3d" y mucho mejor porque siempre habia usado óvalos que no tenian profundidad. Por eso ahora aprendo a hacerlo mas "3d" pues veo que es importante.

A ver que opináis... gracias!

PD: me he leido el "how to draw comics the marvel way" como 50 veces xD
Imagen de ruberboy
Hola a todos.

Al final me puse con un libro de dibujo de la figura humana a ver qué era lo que fallaba paso por paso... y NO eran las formas geométricas, pues las hacía bien.

Eran las proporciones! en el momento en que he hecho el muñeco de palos con las correcciones de proporción, vualá... figura perfecta :D

Saludos y a los que esten aprendiendo ya sabeis, no pongáis ni una forma hasta que no esté bien proporcionada la base. Me he dado cuenta que incluso con cuatro musculos mal puestos si la figura está bien proporcionada da el pego bastante :D Como que parece que es lo más importante para que los músculos y los detalles surtan efecto.

Saludos!

http://ruberboy.daportfolio.com

Imagen de Tetsubo
claro que si, si la base es buena, que es el esqueleto con proporciones, la construcción de la figura sale mas fácilmente.

Imagen de hecfran
Yo particularmente Si uso las figuras geométricas, tipo ovalos, cilindros.
También es cierto que con el correr de los años estas figuras cada vez se reducen más o se simplifican, pero a mi me siguen siendo de gran utilidad para mantener proporciones o hacer que la figura se vea más real y sobretodo casi imprescindible para dar volumen. (el famoso 3D)
¡Saludos!
Héctor Francovig
http://www.hecfran.com/dibujo-pintura
Imagen de adrianhdz
bueno, mi opinion es esta

los dibujos que vemos en marvel, dc o cualquier comic o manga profecional, editado y producido pasa por varisa personas, al menos dos u hasta mas personas colavoran en la creacion de un solo dibujo pues primero esta el que lo boceta, luego el que lo entinta y corrije, y el que lo colorea, y aunque un profecional podria hacerlo todo por tiempos u otras circunstancias sigue ese proceso, es por eso que vemos dibujos tan buenos cada 8 dias XD eso de tener asistentes es muy bueno

por otro lado, lo que mencionas de las figuras 3d es el siguiente paso que hay que dar despues de dominar plenamente las figuras planas y sus proporciones, ya que de aqui se derivan, el cubo del cuadrado, la esfera del circulo etc, etc, estas figuras en 3d es esencial e imprensidible para poder dar volumenes y usar sobras correctamente en cualquier tipo de dibujo que quieras

el paso siguiente o mejor dicho el que se estudia al mismo tiempo es la perspectiva, y nada mejor que usar unas figuras 3d para esto

una vez entendido y dominado el funcionamiento de las figuras planas, las 3d y la perspectiva llega el momento en que tendras que juntar todos esos elementos para comenzar a hacer figuras compleas, digamos si juntas una piramide con un cubo podrias tener una especie de casa, si juntas muchos silindros, algunos cubos y un par de otras figuras 3d podrias tener la composicion basica de la figura humana, y si pones mas piesas y las acomodas podrias tener un animal cuadrupedo en sus formas mas basicas

despues de entender y dominar esto, podrias comenzar a dar algunos detalles, como redondear los bordes picudos, usar medidas de proporcion y agregar caracteristicas como digamos el rostro humano, y cosas haci, y despues de muchos dibujos te daras cuenta que despues de todo no es tan dificil como lo parece

a mi me facilito mucho aprender en los tiempos de los 16 bits (play station por hay de 1999) cuando todo lo representavan con cajas de leche XD, todo era geometrico 3d, hechale un vistaso a el juego Rival School de 1999 o resident evil 1.2.3 de play station oara que te des una idea de que hablo

espero subur dentro de poco los ejercicios que hacia de figuras 3d y perspectiva para que los chequen son la base de todo bien aventurado dibujante

salu2
Imagen de ruberboy
Gracias por contestar.

Si he visto como eran los juegos de las consolas antiguas, de hecho, me he dedicado a modelar y animar para videojuegos durante un tiempo y tengo algo de experiencia en lowpoly y texturar en baja resolución :D No he puesto nada por aquí al ser este un foro de dibujo no de 3d.

Mi problema siempre ha sido que he dibujado siempre usando óvalos, y cada vez que intentaba dibujar con formas geométricas o no me salían, o entonces no tenia soltura, pero no era capaz de dibujar un simple torso con brazos sin que saliera descoyuntado.

Pero ahora despues de mucho tiempo me puse a probar y la verdad es que una vez que tienes una idea clara de anatomía básica y más experiencia dibujando sale mucho mejor, ahora solo me queda practicar. A ver si pongo en mi galeria mis ultimos bocetos para que se vea el proceso.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

http://ruberboy.daportfolio.com

Imagen de Xelltosh
Mírate esto, creo que te puede ser de ayuda a la hora de dar volumen y perspectiva a las formas geométricas.
http://dibujando.net/tutorial/perspectiva/imagenes-con-1-2-y-hasta-3-puntos-de-fuga-32718

U
n saludo!
Imagen de Tetsubo

aquí también se suben cosas en 3d, no hay problema para que las subas.

y claro que todo eso de la geometría es importante, es la base principal del dibujo, la pintura y escultura.

para la anatomía te puede ayudar mucho cualquier libro de anatomía o imágenes del cuerpo humano sin piel allí se ve bien el volumen de cada músculo, donde empieza y donde termina al igual que con el esqueleto para ver los puntos y posición de cada parte del cuerpo y un ejercicio que iba bien era construir un cuerpo humano desde el esqueleto y luego irle añadiendo los músculos.