¿Alguien tiene una idea de cómo se hizo ésto?

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de tesla

Me fascina ésta pintura, pero no tengo ni la más remota idea de con qué fue hecho, hacía mucho que no me ocurría.
Es una técnica mixta, éso está claro, y sobre preguntar a la autora ya otros lo intentaron antes así que queda descartado
Se me ocurre que con la acuarela y alcohol, lejía o algo así, se conseguían efectos similares, pero en éste caso ni siquiera estoy segura de que sea acuarela, parece algo más sólido.

Las pinturas son bastante grandes.

¿No habrá cogido un gran mineral y lo habrá tallado?

Su web: http://tym-benn.deviantart.com/

Imagen de Lothos

yo vi algo igual. la primrera vez q oi hablar del óleo. creo q lo llamaron técnica de punto de libro. yo diria q es óleo muy diluido y después trbajado con pinceladas de jabón desengrasante ( de fregar platos) asi el aceite se expande dando estas formas caprchosas. claro q solamente es un teoría.

Imagen de tesla

Qué mala suerte, busqué el nombre de la técnica pero no salió nada.

De todos modos muchas gracias por el aporte creo que es una buena pista.

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de Etiennette

si no se ve la superficie no se puede decir bien como pero me doy una idea de que con un soporte que no absorva bien la pintura o como decian, la acuarela tiene ese efecto manchado cuando se trabaja con mucha agua y el papel esta mojado. puede tener ese efecto

Imagen de tesla

Muchas gracias a todos

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de Royalfiery

Conozco a un maestro que suele lograr ese mismo acabado con hojas de oro, oleos y lavados de tinta concentrada...

Imagen de bellas

Te compras papel de acuarela, le das vandal mezclado con pasta reliveve arena. Y luego a base de tintas con acuarela.

Imagen de Jokin

No me extraña que no lo quiera contar. Tengo un colega que hace expresionismo en relieve,  y dice que tiro mucho dinero en pinturas y lienzos hasta que por fin dio con la técnica para que su obras no se cayeran a pedazos XD

Yo creo que no andas muy desencaminada, la pintura se expande y acumula en los contornos. Tal vez lo importante sea el material de la superficie, que aguante toda esa cantidad de agua hasta llegar a secarse.

http://tym-benn.deviantart.com/gallery/#/d2h8ey6

Aquí, al ser tan sencillo, se ve mejor por donde van los tiros. A partir de aquí evolucionar hasta conseguir lo de arriba. Parecen paredes de yeso y cal...

Imagen de Ayrael

Mi modesta opinión es que es una mezcla de témperas o acuarelas muy diluidas con jabón de lavar los platos... No te lo puedo asegurar tristemente, aunque me gustaría.

Si averiguas lo que es, espero que nos lo comuniques.

Besos!