Alguien me echa una mano?

7 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Husky5
hola buenas, llevo un par de meses dibujando y se me da bien copiar lo que veo pero a la hora de inventar no puedo, quiero ser tatuador y creo que esto es un gran handicap para mi... Alguna ayuda o solución?? Alguien me echa una mano? 
Imagen de Royalfiery
Hummm, creo que es hora de mostrarte mi viejo blog de ensayos y temas que suelo plantearles a mis alumnos desde hace ya unos años, entre ellos el mas recurrido es precisamente este tema que tocas sobre la creatividad en el dibujo, así que aquí te dejo una liga para que lo leas y después me cuentas que opinas vale?
Imagen de carmics
Hola, el copiar por un tiempo supongo que te enseño a entender como se dibujan ciertas cosas 
es bueno que ya entendiste que copiar todo el tiempo no es bueno de hecho no lo es para un buen dibujante, solo algo te comento.      Empieces a hacer dibujos sin ninguna referencia, cosas no muy complejas, al principio te cuesta pero después veras como renace tu estilo de dibujo, el crear cosas geniales sin referencias es creatividad que también debes desarrollar, 
Imagen de Husky5
No quiero iniciarme en un negocio en el que todo el mundo calca y copia, porque que salida tengo en este mundillo tan saturado siendo como la inmensa mayoría y haciendo lo mismo? Me gustaría ser creativo 
Imagen de Husky5
Gracias por tu ayuda agradezco de veras los consejos. El tema es que si ese orco por ejemplo quiero que lleve una capa y está ondee al viento, tendría que mirar mil y una referencias de capas estudiarlas estudiar las telas el movimiento de estas, tomar mil y una referencias de estas(tarea ardua y complicada)Entonces tengo que estudiar cada cosa que quiera llevar ala práctica?la gente que dibuja de cabeza antes han estudiado todo absolutamente todo y lo reproducen tal cual o es que tienen un don porque si es así casi que me doy por vencido ya, y sigo a lo mío que es la electricidad. Al principio tuve una grata impresión y me sorprendí al verme dibujar casi me lo creí pero ahora mismo me estoy resignando.
Imagen de SCeron
Bueno, esta claro que es un mundo. Mentiría si te dijese que es super sencillo y que lo tendrás dominado rápido, es cuestión de insistencia, tesón, observación, paciencia... Y por supuesto talento. Hay personas que nacen con más talento innato y les es más sencillo todo este aprendizaje.
Sobre tu comentario de la capa, pues si, básicamente sería como dices. Tendrías que ver como otros hacen capas, una capa que pueda tener sentido con la epoca o ambientación, como ondean las telas de ese peso... Mientras más cosas tengas en cuenta y más referencias tomes pues mejor sera el resultado final. Ahora claro, no hay que volverse loco ni tampoco querer que a la primera todo sea una maravilla. Es un todo, un conjunto. Observar la realidad, conocer como actua la luz, el volumen, las texturas... Cuando vas avanzando y cogiendo experiencia en esas cosas pues cada vez vas más rápido, y cosas que aprendes para un dibujo luego se aplican a otros, una técnica que dominas te sirve para resolver más y más ilustraciones... y así. 
En fin, son muchos factores, al principio puede ser un poco frustrante, pero yo creo que el crecimiento en esto es algo exponencial, porque conforme vas comprendiendo y dominando cosas cada vez mejoras más rápido.
También te digo que depende del estilo que quieras dibujar, si quieres dibujar realismo o fotorealismo puro y duro de cabeza... Es muy difícil, hay pocos artistas que sean capaz de hacer eso con buenos resultados. La mayoría de dibujantes, pintores, ilustradores, etc. de realismo siempre toman referencias para sus obras, en muchos casos MUY directas. Es decir, que copian, ya sea del natural, de fotos, realizan sesiones de fotos ellos mismos, contratan modelos, cogen una tela y la ponen en la posición que les conviene y la fotografían, hacen fotomontajes con los elementos que necesitan para luego tenerlo de referencia directa, etc etc. Es complejo.
Yo te animo a que te metas en el mundillo, claro que hay que ir poco a poco, pero si de verdad te gusta y te apasiona, adelante. Se te ve buena mano para dibujar y creo que puedes aplicarlo bastante bien. Claro que hay que aprender mucho, pero bueno, el simple hecho de que hayas venido aquí a preguntar y que digas que no quieres dedicarte solo a copiar y calcar, ya demuestra mucho más interés que el que tienen otros muchos.
Un saludo y animo!
Imagen de SCeron
Hola husky, es un tema complicado este que planteas.
Por lo general copiar es lo mas "sencillo" de practicar y acabar dominando. Para dibujar de cabeza o sin copiar dependera mucho de que quieras hacer y de tu imaginación, asi como de tu conocimiento claro.
Para ser tatuador segun tengo entendido la mayoria basan sus trabajos en copiar e incluso calcar, y dan mas importancia a dominar el volumen, la composicion, la linea, los grises, etc. Aunque depende de lo multidisciplinar que quieras/te exijan ser.
Asi a botepronto es un tema muy amplio. Para mejorar dibujando de tu imaginación yo te aconsejaria que practiques todo lo que puedas, y que apliques lo que haces copiando de manera insconsciente a estos dibujos. Busca autores que te inspiren en lo que quieres hacer. Referencias reales. Las referencias son muy inportantes, no para copiarlas, sino para fijarte como es algo e intentar tenerlo mas claro para dibujarlo. Es decir, si vas a dibujar un orco con armadura por ejemplo, es muy dificil que lo hagas bien a la primera, sin buscar referencias de armaduras, de tipos de orcos, de posiciones de combate, algo de anatomia, etc.
Al final recopilar información es muy importante. 
Asi sin saber mas concretamente con que cosas tienes problemas para dibujar, o en que buscas consejo mas directo, se me hace dificil darte muchos mas tips sin no volverme loco y tirarme una hora escribiendo, jajaja.
Un saludo!