Acceso rapido para cambiar diametro pincel en Corel Paint 12?

2 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de pastoriza
Hola amigos, hace poco que me pase del Photoshop al Corel. Y tengo la costumbre de ajustar el tamaño del picel  con el acceso rápido. Le doy a ALT+ el botón de mi lápiz, se me pone el puntero rojo en la pantalla y escojo el diámetro de mi pincel. Esta herramienta me parece un ahorro de tiempo y super practico. Pero resulta que no encuentro opción parecida en el Corel. Me seria de mucha ayuda si me decis algo. Después tampoco tengo claro el tema de la dinámica de forma en Corel, la cual ajusto en presión de pluma en Photoshop y ya esta. Sucede que el Corel tiene tantas posibilidades que me pierdo. Ayuda  por favor.
Imagen de Cornelius
Ocasionalmente trabajo con el Corel X5, no recuerdo si la tecla abreviada (atajo) para subir y bajar el tamaño del pincel era la misma en Corel 12, creo que sí.

-Coloca el puntero o lápiz/pincel en la zona donde desees sin seleccionar nada y sin presionar, te saldrá el icono o "circulito" del pincel flotando.
-Pulsa la tecla Mayús. y mantenla pulsada, mientras desliza el ratón hacía arriba (aumentará el tamaño, o hacia abajo, entonces disminuirá.
-Una vez el tamaño es adecuado, suelta la tecla Mayúsc. ...y a garabatear!!!

Sobre lo segundo que cuestionas, busca en la ayuda del Paint, (es muy didáctica y sencilla) por ejemplo yo en mi versión X5, buscaría: "Utilización de un lápiz gráfico sensible a la presión" y seguiría los ítems...

Saludos