Abocetar muy rápido

6 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de ruberboy
Tenia otra duda, la cuál es ¿Abocetar muy rápido hace que el dibujo salga menos "tieso" o forzado?

Estoy aprendiendo a abocetar rápido porque me dijeron que así las formas salen mas sueltas. La verdad es que aunque muchas veces hago bocetos con mucho cuidado ,haciendo óvalos o formas geométricas con delicadeza e intentado hacer círculos perfectos etc... Veo muchos bocetos de dibujantes con experiencia y son como hechos sin cuidado, con velocidad.

Yo lo he intentado pero siempre tengo la sensación de que estoy embalándome demasiado... y no estoy acostumbrado a hacer las formas trazadas sin cuidado...

Me pregunto si hacer los bocetos lento no sirve para nada... Espero que alguien pueda contestarme sobre el tema.

Saludos!
Imagen de stereoman
Procura dibujar con cuidado y atención, y, sobre todo, copia del natural, si lo haces así, poco a poco irás ganando seguridad y rapidez y enseguida harás dibujos sueltos y expresivos.
Copiar otros dibujos no es dibujar, y quienes sigan esa práctica están desperdiciando su tiempo y su potencial.
Si quieres un ejercicio, dibuja las películas en vez de simplemente mirarlas.
Imagen de Tetsubo
como mejor te baya, el boceto es para expresar la idea principal, colocar los objetos proporciones, yo incluso escribo notas sobre el significado de la obra y lo que representa así cuando hago la obra final, leo durante un rato las notas para poder plasmar lo que e presenta la obra.

Imagen de Metalyang
para mi como dice xanti una imagen muestra mas "sentimiento" cuando la haces con un estado de animo en concreto y en un determinado momento, lo que no quita que una imagen hecha en horas no pueda tener la misma sensacion, es cuestion de verlo con objetividad y experiencia. Sin embargo yo te animo a seguir con tus bocetos cuidados, ya que puede que te mal acostumbres, como muchas personas y acabes haciendo garabatos sin sentido.
Imagen de ruberboy
Gracias!

Ya veo... ya. Llevo mucho tiempo abocetando con cuidado y la verdad es que haciendolo rápido no atino con las formas... creo que al final voy a seguir como iba..

Imagen de xanti
es mas dificil de explicar que eso, depende de lo que quieras, si te refieres a que por hacerlo rapido queda mas suelto, pues si ,pero mejor...es un poco dificil, yo suelo hacerlo rapido por que asi me quedan mas sueltos y estoy acostumbrado, pero es verdad que al principio no me quedaban muy bien, supongo que cualkiera puede hacer un ojo o una mano o lo que sea si le das 10 horas, pero para captar un sentimiento o un estado de animo no necesitas mas de 30 segundos, pero es dificil y requiere mucha practica dibujando en la calle, donde todo se mueve pasa rapido no hay poses fijas,cuando la gente hace esto se nota mucho los que dibujan de la pantalla del ordenador o de una imagen fija todo queda muy rotizado, sin sentimiento, no lo se e, te hablo desde lo que yo se :)