Primary tabs

Dibujo realista. Duda.

la cosa es que del dibujo realista se habla poco y me gustaría una opinión de los que lo practican. el echo es que estoy empezando lo a practicar .. \O/   y bueno me he dado cuenta de que las dimensiones y el sombreado son esenciales claro si captas de forma correcta lo que vas a dibujar.bien ala hora de dibujar rostros de revistas nada del otro mundo pero,la cosa cambia cuando intento con personas conocidas(fotos) me es sumamente complicado  X.x ,primero por que no logro acertar en las dimensiones ,,y encaso de "lograrlo" el sombreado que hago esta muy lejos del que veo,,obvio lo veo y lo reveo al original y es muy difícil plasmarlo.En todo caso el ser constante es vital pero con algunas de sus opiniones de que es lo importante para lograr hacer un dibujo realista(si lo es todo,elementos que se yo a su criterio).........estaré eternamente agradecido.

opinen
100% (1 voto)
*_*
0% (0 votos)
Total votos: 1

Sobre el autor

8 Comentarios

Qebero
el libro de Andrew Loomis dibujo de figura tiene una guia basica sobre esos temas que es bien simple de entender, como para practicar
mgasso
A más grande es el formato en el que dibujas, más trabajo nos supone el centrarnos en el detalle. Hago dibujo hiperrealista y en un 50x 30 cm por ejemplo, sí que puedes indagar en el dibujo y el realismo. Para el retrato, el parecido lo irás cogiendo a medida que vayas haciendo más y más dibujos. También te recomiendo que si estás empezando, hagas los dibujos empezando de lo general al detalle. Capta la luz de y sombrea todo en general y luego ya vas concretando. ¡¡Pásate por mi página y echa un vistazo a algunos dibujos que hizo en su día!! 


JUAN555
pues si , acabo de subir algunos de mis dibujos que hice en ese entonces y bueno me encantaria criticas al respecto buenas malas , de hecho nunca las he tenido por que no saben que dibujo y no he practicado mucho

mon
¡Hola Juan555! para dimensionar con más facilidad, te puedes apoyar con un pantógrafo (los venden en cualquier papelería), de madera, plástico o metálicos. Es un conjunto de cuatro regletas con perforaciones a elegir según tus necesidades de porcentaje que requieras la imagen (más grande, igual o más pequeña). Hay otras maneras que si no consigues el instrumento, búscame y las platicamos. Con respecto a las sombras, debes cuidar la perspectiva de visión que tienes de la imagen a trabajar y la que tienes sobre tu papel, lienzo o área de trabajo. Te recomiendo visualizar los avances que lleves, desde diferentes puntos, eso te ayudara a percibir puntos y referencias que desde un mismo punto, pueden pasar desapercibidas a tu vista. Espero te sea de utilidad, saludos y que consigas mejorar tus posibilidades. Hasta luego.
mon
Narrangansett
Pues para no preocuparte por las dimensiones podrías calcar el dibujo trazando los contornos de la cara, ojos, nariz, boca, todo lo que puedas. Y luego te preocupas por el relleno y sombreado. En ese caso sí tienes que tener paciencia y no es necesario ir a una academia. Lo puedes hacer tú solo con práctica, buen ojo y una sensibilidad en la mano que irás adquiriendo con el tiempo.

bellas
Es dificil aprender por uno mismo, yo te recomiendo que intentes ir a una academia o algun tipo de clases.

Si te cuesta conseguir los tonos de los sombreados, posiblemente es que necesites revisar si estas utilizando los lapices y papel adecuados. Usa lapices H para los tonos mas claritos y los B para los tonos mas oscuros. El papel que sea de 120gramos por lo menos y grano fino, es lo que mejor te vendrá. A mi me gusta mucho el papel basik por ejemplo. Y para las proporciones ya no puedo ayudarte mucho por internet, El dibujo se enseña y se aprende por imitacion, internet no es un buen lugar para ello sinceramente, algo vas pillando pero estarás muy limitado,



Panob25
realismo digital o tradicional??
el realismo digital es mas fácil... puedes obtener una paleta de colores muy cercana a la realidad, a la hora de mezclar colores o fusionarlos tienes herramientas útiles, puedes trabajar en escalas bien grandes para atención a detalles, y lograr texturas es menos complicado, bueno excepto para el cabello que eso si es un dolor de cabeza debes tener mucha paciencia.
En el tradicional eso si es difícil... mas laborioso y requiere mas tiempo, mucho ojo a las proporciones y colores y mucha paciencia.

El realismo no se logra de la noche a la mañana y eso debe estar claro, son dibujos que toman días incluso semanas, puesto que cada detalle merece atención. Quienes hacemos realismo tenemos una pequeña obsesión con los detalles jaja

Hago eco en las palabras de seven, practica mucho y date una vueltita por los tutoriales de la red... te van a ayudar un montón. 

Seven
Deberías subir algo de tu cosecha para que se te pueda ayudar mejor. Las fotos de revistas: no todas pero la mayoría están muy retocadas y las figuras tienden a estar más "definidas y correctas" que una particular sin nada más que flash. No desesperes y sigue intentandolo, verás que con la práctica constante todo mejora. Tampoco busques copiar a la perfección lo que ves, sueltate un poco y busca nuevas formas de encarar el trabajo. Haz estudios por separado de diferentes partes del cuerpo y usa guías que te ayuden con las proporciones, hay muchos tutoriales por la red para eso.

Saludos.