Virgen de la Inmaculada Concepción (color)

Técnica: Gouache (preparación inicial: lápices de grafito 4B, 6B, 8B, portaminas HB de 2mm y esfumino)
Soporte: Cartulina Bristol de 150 grs
Altura: 59 cms
Ancho: 42cms

Sobre el autor

7 Comentarios

julian123
una combinación perfecta de colores sombras y texturas.
Un trabajo genial.
Natsumi-Kreiss
Compañero que trabajazo! Tu si sabes dar color, realmente la tela es una pasada, tiene la.iluminación y sombra perfectas!!! También el resplandor del fondo. Un lujo. Saludos!
gabriel-isaac
Jajaja, muchas gracias por los elogios, en verdad aun me falta bastante por aprender y lograr, como soy tanto autodidacta y no llevo una academia formal, a veces los trabajos no me salen como quisiera, como habrás podido leer en los mensajes anteriores, esta es una técnica algo complicada por el rápido secado de la pintura sobre el papel, así que tuve algunas dificultades para darle un mejor acabado. Te agradezco que te guste mi trabajo, seguiré tratando de mejorar cada vez más.  Saludos amiga.
Maria26
las telas están espectaculares.

gabriel-isaac
Muchas gracias, que bien que te haya gustado. El trabajo en sí me llevó aproximadamente 45 a 50 horas efectivas de tiempo dedicado al trazado y pintado y bastante paciencia para lograr un efecto de sombreado en las telas y en la piel de manos y cuello; fueron muchas veladuras superpuestas hasta llegar a los tonos deseados.   Saludos
cooper15
Gran trabajo Gabriel . Me gusta que se recupere la imagen de las virgenes y santos : Que ha mas de uno nos han servido de inspiracion en los dibujos en nuestra epoca de estudiantes.

gabriel-isaac
Muchas gracias por tus palabras; este trabaja ha sido un poco laborioso dado que el gouache es algo complicado para mí por su rápido secado. Quise hacer algo clásico porque pienso que la técnica se presta para ello ya que es muy similar al acabado de la antigua tempera que usaban los grandes maestros en sus murales y frescos obteniéndose unos colores muy vivos e intensos pero opacos, a diferencia del óleo. La iconografia religiosa siempre me ha gustado, existen muchas obras impresionantes; pienso hacer otros trabajos de este tipo de temática más adelante. Saludos