Tetsubo

  • tetsubo_32484.JPG
  • P4181926.JPG
  • P4181927.JPG
  • P4161924.JPG
  • P3241920.JPG
  • P2291917.JPG

el tetsubo (palo de hierro) o kanabo (palo de acero) es una arma del japón feudal, que se usaba para romper huesos y armadura,así como las patas de lo caballos, debido a su peso solo lo utilizaban los samarias mas corpulentos, estaba fabricado con madera de roble y se le daba un revestimiento de metal o se le añadían tachuelas, estas armas tenían diferentes tamaños desde un metro a 5 metros los mas largos, también había versiones de mano del tamaño de una porra. La técnica para usarlo, el kanabojutsu, se basaba en trabajar la fuerza y el equilibrio ya que al ser un arma tan grande dejaba al portador con poca defensa.

este bicharraco me ha llevado bastante tiempo terminarlo, es la primera vez que trabajo la madera de esta forma, aparte del tiempo de ir buscando los materiales, la madera las tachuelas y el cuero, la madera, en principio quería que fuese de roble, pero no pude encontrar, el tipo de madera que encontré es muy parecida al roble por su peso y dureza, las tachuelas estuve buscando y buscando asta que al fin encontré una tienda de materiales de tapicería en barcelona, en el mismo sitio encontré el cuero que vendían a peso.

primero fui tallando la madera en forma octogonal con formón y cepillo de carpintero, luego la parte del mango aun mas rebajado y por último el pomo de la empuñadura, luego fui aplicando masilla de madera para arreglar los desperfectos, como iba a ser pintada no había problema como quedase el color de la madera, por último medir y perforar los agujeros donde irían las tachuelas y la anilla de la empuñadura.

para pintarlo primero le di imprimación acrílica, pero tuve problemas con ella y la tuve que quitar , luego lo pinté con laca de color negro satinado, las tachuelas y la anilla las pinté por que no eran todas del mismo color, así que les di una capa de esmalte color cobre.

la tira de cuero la hice recortando una pieza de cuero a tiras, y luego uniendo con cola de impacto, ya solo faltó enrollaría en el mango y ponerle un par de chichetas negras para que quedase bien fijada.

 

tamaño 196 cm largo, 7 cm ancho, 9 cm con tachuelas.
peso 7 kg.

 

47 Comentarios

Imagen de treize
se piden por encargo????
Imagen de Tetsubo
se puede, por unos 1000 o 2000 € según como lo quieras.
Imagen de Hache-ijk
Yo quiero unooooooooooooooooooooooooooooooo si es asíiiiiii!!! :DDDDDDDDDDDDD Así estaremos igualados en lucha Tetsu... jijiji... 
Imagen de Tetsubo
no importa el arma, si no como la uses, la técnica, la estrategia y escoger una a tu medida  XD
Imagen de Hache-ijk
Lo sé, pero como es un arma bastante larga, si consigo darte y que no me alcances, tengo más posibilidades de ganar 
Imagen de Tetsubo
cuantos quilos eres capaz de levantar?
Imagen de Hache-ijk
Pues.... la verdad es que no lo sé XD Soy de constitución muy delgada aunque en el fondo tenga fuerza. Lo malo: muñecas demasiado insignificantes y pequeñas. Eso a la hora de levantar algo no ayuda 
Imagen de Tetsubo
entonces malo para usar un tetsubo, para esto se requiere bastante fuerza, yo estoy acostumbrado a cargar mucho peso, el carro de la compra completamente lleno lo cargo con una mano a la espalda y subo tres pisos, acostumbro a llevar encargos a domicilio de mas de 10 kilos en el hombro, ventajas de tener fuerza impulsiva, supongo que la tuya es explosiva.
Imagen de Hache-ijk
Fuerza impulsiva? Fuerza explosiva? 
Imagen de Tetsubo

la fuerza explosiva, es la que sueltas en un solo momento en plan ¡pum! va bien para golpear, chutar, lanzar algo, en plan fuerza de impacto pero es una fuerza que no se puede mantener ¿si?

en cambio la fuerza impulsiva, la vas soltando poco a poco y la puedes mantener, como para cargar peso, fuerza de empuje, mantener presión y cosas así, pero con esta te cuesta dar un golpe seco.

Imagen de Hache-ijk
Pues sí, soy de fuerza explosiva. Aunque en el judo es impulsiva, no? Pero sí que en un momento determinado tienes que utilizar toda la fuerza para desequilibrar al oponente.... a no ser que sea muy patoso, que entonces se cae solo xD
Imagen de Tetsubo
si, se usa mas la impulsiva para hacer proyecciones y agarres, pero para hacer perder el equilibrio es mejor la explosiva, pero es básicamente técnica y estrategia, esto lo es todo en la lucha, la fuerza, la resistencia, la agilidad y la velocidad son ayudas, pero sin técnica no hay nada que hacer.
Imagen de DragosLu
Ya que estan con eso de la tecnica, es posible llegar a partir el tetsubo si el impacto es muy fuerte?
Supongo que si es un golpe estilo hachaso no aguantaria, asi que lo unico que me imagino que aguantaria seria estocada y bataso... Se me dificulta imaginar mas tecnica con ese arma, aunque eso no le resta eficacia n_n
Imagen de Tetsubo

dificil ya que es una madera muy dura, parecida a la de roble y tiene elasticidad, de pié puede aguantar, si no recuerdo mal unos 700 kilos y probé de apoyarla por los lados y cargar mi peso, unos 105 kilos por aquel entonces y los aguanto perfectamente.

podría romperse de un impacto? si pero sería muy muy dificil y contra una persona lo mandas a visitar al Curiosity antes que partirla XD.

Imagen de Hache-ijk
Joe... quiero una a escala mía XD
Imagen de Tetsubo
pues ahí tienes el tutorial que dejé, se te pondrán los brazos fuertotes.
Imagen de DragosLu
Podrias adosarlo a un carrito y usarlo como ariete, o editarlo a tu medida cortando tramos de 40cm unidos por cadenas y ya tienes unos chacos repartir ostias no crees? XD
Imagen de Hache-ijk
Uiii, mucha complicación para mí. Seguro que me arreaba una ostia a mí misma XD
Imagen de Pocoyo
Sip, tenes razón, sabia que no conseguiste roble, solo comentaba...tenia una mesa de roble, y el tono oscuro rojizo y el barniz le daban un parecer decorativo muy atractivo...entiendo cual era tu meta. gran trabajo.
Imagen de Tetsubo
gracias, pude conseguir roble pero tenían que ser dos piezas unidas y eso no me servía.
Imagen de Pocoyo
Esta buenisima!
Y...¿ya has testeado la resistencia del material con alguien, o...no tiene mucho uso?
te lo perdiste, el color lustrado del roble es genial, hay algún otra arma en proyecto? 
Imagen de Tetsubo

si lo hubiese testeado con alguien ahora estaría muerto, antes de pintarlo probé de golpearlo contra un árbol, y ni una grieta, también probé de ponerle peso encima apoyándolo por los extremos y aguantaba mi peso. el color no es de roble, el roble es mas oscuro, pero es una madera similar y ya quería pintarlo de negro, en el japón feudal las maderas de las armas las lacaban de color.

puede que mas adelante haga algún arma mas, pero por ahora ya estoy satisfecho con lo que he conseguido con esto.

Imagen de Wilty
a quien le vas a romper las piernas? XD
Imagen de Tetsubo
al primero que pille cuando se me crucen los cables.
Imagen de Dra-Erix
La hiciste tu?
Imagen de Tetsubo
sep, yo mismito con mis manitas y herramientas claro.
Imagen de Dra-Erix
Te quedo la raja
Imagen de Tetsubo
a que te refieres con eso de la raja?
Imagen de JMonpellieur
Arma casera ideal para llevar a las manifestaciones y defenderse de la violencia "legal" de los antidisturbios xD
Imagen de yuny
bueno , ya tienes con que darle al vecino si pone la musica alta.
y de paso le das otra de mi parte.
na , en serio gran trabajo.

Páginas