Planeta Krutth

Una ilustración original sin referencia hecha para un concurso en el que había que diseñar un planeta. Lo hice al estilo speedpaint desde Photoshop directamente, tardé alrededor de unos 30 minutos, después de mi 1er intento, ya que antes se me borró todo y tuve que empezar de cero... Pero por suerte tenía en mente grabada la escena y con mucho coraje me animé a repetirlo...

Lo que viene a continuación es el texto que incluí para el concurso también, es una pequeña historia sobre que pasaría si el ser humano tuviera que emigrar a otro planeta.

 

[Una visita a ciegas al planeta Krutth]

A causa de una inminente castastrofe natural de dimensiones incalculables, todos los habitantes del planeta tierra, para sobrevivir, deben emigrar a un planeta que fué descubierto no hace mucho tiempo por los astrólogos. Dicho planeta fué bautizado por éstos con el nombre de Krutth.

 

Según los primeros estudios básicos que se hicieron a éste nuevo planeta indicaban que el planeta Krutth tenía unas características de temperatura, de presión de la atmosfera y de gravedad parecidas a la de nuestro planeta azul. Con todo ésto y a riesgo de desconocer más detalles se lanzaron avalanchas de naves llenas de personas con destino al misterioso y nuevo planeta Krutth.

 

Uno de los astronautas que ivan en una de las primeras naves que llegaron y pisaron dicha tierra tomó una instantanea que inmediadamente fué enviada por satelite a la tierra, para dejar constancia del exito del viaje. Justamente ésta fué la instantanea que recibieron:

 

(ver ilustración)

 

Nos llamó especialmente la atención aquellas torres alineadas de una altitud fuera de lo normal, que no parecen obras del ser humano... Por el paisaje que presenciabamos lleno de luces brillantes y unos ruidos ensordecedores, claramente indicaban que allí existía alguna forma de vida...

 

Efectivamente, en éstas enormes torres habitan unos seres que se hacen llamar Croeeps, son los amos y señores del planeta Krutth, someten y exclavizan a los seres que osan pisar éstas tierras. Los obligan a trabajar y a habituarse a usar tecnología que está a años luz de lo que actualmente conoce el hombre, les obligan a trabajar para hacer crecer la colonia y el imperio de los Croeeps.

 

Por lo tanto, es una mala idea venir a Krutth, aquel que venga vivirá condenado hasta el fin de sus vidas.

 

Mi nombre es Carlos, y ésta mi última nota en el diario que resume los 2 meses que llevo viviendo en éste infierno. No aguanto más. Debo hacer algo...

 

18 Comentarios

Imagen de DRACONION
estás cañon, muy buen trabajo :D
Imagen de DarkBlif
esta muy muy bn...quisiera dibujar asi!!! estoy aprendiendo y soy muy malo en esto...espero q me ayuden n.n
Imagen de shadowngeo

Esta bakan ese planeta en serio wow yo deseo hacer algo asi pero en fin me toco seguir practicando >_<

Imagen de Royalfiery

De los mejores que te e visto creeme!

Imagen de CHR

Gracias. Yo diría que es mi mejor speedpaint. 

Imagen de yuny

aaaaaa, no me puedo creer que me pasara este por alto, que bonito , es el tipo de paisaje que me gusta.

Imagen de CHR

Ja ja. Vaya, me alegro. Muchas gracias Yuni. 

Imagen de mich00

¡¡Que bueno!!

me gusta todo.

el color que has elegido, especialmente. Da una sensacion fria.

Es una pasada para ser un speed.

Imagen de CHR

Hola Mich, muchas gracias hombre. Estuve tanteando tonos y la verdad es que éste fué el que más me convenció.

Imagen de Seven

Me  encanta. El  ambiente  futurista  y  alienijena  estan  muy  bien  mezclados. Esas  torres, de  un  diseño  muy  parecido  y  tan  raro  ayudan  mucho  al  igual  que  la  ciudad, realmente  pareciera  que  la  urbe  es  un  caos  de  oscuridad  sometida  a  los  que  viven  en  los  edificios  mas  altos.

Como  te  fue  en  el  concurso?

Imagen de CHR

Hola Seven, ¿qué pasa? Efectivamente algo así era la idea. Cómo dice el texto, en esas torres viven los amos del planeta. Lamentablemente no tuve suerte en el concurso.

Gracias tio.

Imagen de Arthur

Muy interesate en especial el ambiente, me recuerda al Planeta Braxis de Starcraft. En verdad pensé que era para el Nova Astra.

Buen tema

Imagen de CHR

Muchas gracias Arthur. Pues cómo le dije a Nexo, no participé en los juegos de rol, pero no habría estado mal colaborar un poco en él, pero era ver los tochos de letras que escribiais y me daba pereza. 

Imagen de Jokin

Exelente, CHR, que buena ambientación. Se siente lo gigantesco que son esas torres.

Imagen de CHR

Gracias tio. Lo que más me preocupaba era que el suelo no pareciese una ciudad... De hecho a un amigo le pregunté por qué veía bajo esas torres y me dijo "parece un suelo electrificado"        No sé que visteis vosotros que sois dibujantes en un primer contacto. Quizás debí acentuar unos bloques con más luz para simular la ciudad.

Imagen de Jokin

Yo vi claramente la ciudad. Igual es que somos más receptivos a la hora de interpretar un speedpaint, no sé...

Imagen de Nexo

El planeta impone con esas edificaciones.Complementar la ilustracion con un escrito mete mas en el ambiente. Los tonos que has elegido para colorearlo, me parece que van muy bien para el trabajo.

Me gustan este tipo de ideas... crear un planeta es algo que siempre me ha gustado. No se si has jugado Fabula Nova Astra en vieja dibujando, pero ahi se han creado e ilustrado varios planetas.

 

Imagen de CHR

Gracias. Sinceramente nunca había participado en los juegos de rol escritos en dibujando, tales cómo Harry Potter, Omni gear, etc... Quizás por falta de paciencia o ánimos. Pero si que me he pasado a veces por ese juego para ver vuestras ilustraciones.