Pixelating NoMundo

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Una de mis etapas más larga relacionadas con el dibujo tiene que ver con la creación de un universo fantástico llamado Nomundo con la finalidad de crear un RPG bastante amplio.Actualmente se pueden utilizar magníficos softwares para poder darle "vida" a todos estos RPG, (Seguro que much@s hemos compartido ese objetivo de crear nuestro propio RPG) cuando yo empecé esta aventura, allá muy lejos en el tiempo, no existían los motores gráficos y acceder a software de diseño para videojuegos era complicado. No obstante, encontrá una herramienta estupenda para poder darle vida a mi RPG por mi cuenta mientras aprendía a plasmarlo. Bendito Rpg Maker. 
Ésto es otro nivel. 
Básicamente he tenido que aprender todo. Al principio utilicé recursos gráficos de otros juegos para construir la estructura del juego a nivel gráfico, y luego con el tiempo y a medida que sabía más fuí reemplazando los recursos gráficos de otro juegos por los míos propios. 
Al final el resultado, como juego, no me gustó. Era exactamente igual que cualquier otro RPG de los que conocía, porque aunque me había roto la cabeza por diseñar un sistema de combate diferente, no podía hacerlo sin ser ingeniero de programación (Zapatero a tus zapatos). 
Aquí queda un agradable recuerdo del proceso.

3 Comentarios

Imagen de Louis74
Yo que no tengo ni la mas remota idea de realizar estas cosas, me parece un mérito increible...se ve todo super bien, y tranquilo, los tropiezos solo sirven para guiarnos en la dirección correcta!! Los dibujos me han encantado!!

Imagen de VIMARA
No importa que fracases una o cien veces, lo importante es que continues intentándolo hasta que consigas la meta fijada... Que se puede rebajar dursnte el proceso a una meta menor pero tb satisfactoria.


Imagen de MarcosArroyo
Muchas gracias VIMARA, cuan sabias tus palabras y que ciertas. Son cosas que vas aprendiendo con los años.