Orco

  • Finalizado, como siempre me quedo con una sensación agridulce... seguiré dibujando para seguir intentando mejorar...
  • Empezando con el color, todavía queda trabajo...se agradecen sugerencias...
  • ORCO5_359382.jpg
  • artflow_359025.jpg
Dibujo en progreso... artflow en tablet android

Sobre el autor

24 Comentarios

c-barbart
brutal
Judson8
Muchas gracias!!
Louis74
Me gusta mucho, no lo dudes, pero creo que al final todo se ha fusionado demasiado, no crees? Hay que tener mucho cuidado con los desenfoques...y no te preocupes si no te llevaste la mejor de las sensaciones, cada obra es un ensayo!! Un saludazo y ánimo!!

Judson8
Pues es que quería trastear con el tema de los desenfoques para ver si ganaba dinamismo.... tengo que seguir experimentando, lo que menos me gusta precisamente es eso, que los dibujos siempre me quedan poco dinámicos, pero el problema no es el color ni se soluciona con el color... mi problema es el dibujo XD, que es lo importante, pero bueno poco a poco...
Louis74
Perdona si no estoy de acuerdo contigo! El problema no esta en el dibujo como dices. Te voy a contar mi experiencia propia y luego me dices si ves similitud! Si tu dibujo tenia una fuerza y un dinamismo que luego perdió con la pintura el problema esta al pintar! Yo por ejemplo he dibujado durante muchos años, desde bien pequeño y aunque soy una persona muy limitada si que he acabado cogiendo soltura con el lápiz, por el contrario hasta hace nada cuando cogia un pincel en formato fisico o digital solía acabar con toda la fuerza y el dinamismo que podia tener la ilustración! Y que era lo que chafaba el trabajo? Pues una mezcla de falta de experiencia y de seguridad en uno, que se traducia en miedo, y el miedo no hace otra cosa que bloquear y entorpecer. Es curioso que la misma preocupación de no hacerlo mal es la que provoca un mal trabajo. Llevo como 4 años pintando en digital y ahora mismo uso los pinceles con el 100% de opacidad, cosa que antes no me atrevía ni por asomo. He forzado el deseo hasta conseguirlo. Todo esto hace que mis trabajos tengan cada vez mayor fuerza, y lo que me queda todavía!! La practica y el conseguir soltarse crean el milagro de que uno pinte como dibuja, con esa fluidez!! Hay un artista dentro de ti, no es casualidad que te guste esto!! Asi que dejalo salir!! Un abrazo...

Judson8
Mi caso es como el tuyo, desde bien pequeño dibujo y tengo ya unos añitos XD, he hecho mis pinitos y me han publicado cosillas como colorista, comic, cuentos... pero aunque he cobrado en ocasiones siempre como un hobby ya que yo tengo otro negocio que no tiene nada que ver con esto, lo que quiero decir es que no tengo miedos a la hora de dibujar.... y menos en digital. Si hago memoria empecé con el coloreado digital desde el 2000 y poco, para que te hagas a la idea empecé a colorear con ratón y sin utilizar las capas, es decir casi pixel a pixel... , creo humildemente, de verdad que el problema en el dinamismo de mis dibujos está en el boceto, el encuadre de inicio pero te agradezco las palabras , creo que debo trabajar más sobre los bocetos, me doy por satisfecho muy rápido,  otro problema que tengo es que soy muy poco metódico... Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario!!!!
Louis74
Eso tambien es muy cierto, quiero corregirme en el error de trabajar poco los bocetos...nos puede el ansia de verlo coloreado!! Y la verdad es que un mal dibujo es una mala pintura, por lo menos en mi caso! Gracias a ti también por responder!! Saludos!

Judson8

poroniel-33
sin palabras el color es genial 
Judson8
Muchas gracias!!!
Louis74
Cada vez se ve mejor...me encanta el fondo y la paleta que estas usando, muy buena elección! La atmosfera esta muy conseguida y el personaje es una gran creación! Ya estas listo para hacer la novela gráfica al respecto! Ánimo, que queremos verlo terminado!

Judson8
Muchas gracias!!!
cheso26
Va muy bien! ,como sugerencia, "despega" el color del bíceps derecho del color de fondo. Saludos
Judson8
Despegado 
poroniel-33
me ha gustado mucho es un gran trabajo
Judson8
Muchas gracias, queda el color...
cheso26
Buen trabajo, las degradaciones están bien logradas, tienes que mostrarlo terminado. Saludos
Judson8
Muchas gracias!!
Louis74
UUAUUU, pintaza!!! no se como se verá acabado pero asi tiene un punto que me encanta!!!! Animo, a ver que nos regalas pronto!!

Judson8
Gracias!!! Espero subir la versión en blanco y negro y en color...
Lestat-Inglorion
Se ve muy bien

Lestat

Judson8
A ver qué termina saliendo...
Jess
Tiene muy buen aspecto ya

Judson8
Muchas gracias, pero me queda curro... a ver si no la cago con el color