Museo, pájaro, rocas

  • 04_c_exportaciYEn_363366.jpg
  • 04_c_exportaciYEn_363367.jpg
  • 04_c_exportaciYEn_363369.jpg
  • 04_c_exportaciYEn_04_thumb_363370.jpg
Una página distinta a las que acostumbro (por la preeminencia de los escenarios) y con la que quedé satisfecho. Acá no hay versión en el estilo suave sino que fui al estilo bestia derecho. Faltan algunos globitos de diálogo, que rellenarían un poco la composición.
-------------------------------------------------------------------
En la viñeta de abajo usé un recurso que copié de Hergé. La secuencia de niños ---la que arranca con una niña (en mi cabeza, porque los dibujos son ambiguos) que está a la derecha de la maestra, mirando el esqueleto del pájaro gigante; sigue con el niño corriendo hacia el esqueleto; y termina con los dos mirándolo de cerca--- tiene la intención de insinuar una secuencia de acciones de parte de ellos. O sea, aunque es una viñeta en la que los personajes están inmóviles, hay tres tiempos representados ---el fragmento es una historieta o una narración por sí misma. No es importante para el resto de la historieta, pero fue una buena idea para esa viñeta en particular. Cuando hice la viñeta de arriba (la dibujé después) tuve lo mismo en mente con la maestra y los niños que ya subieron las escaleras.
No encontré la página en la que leí cómo Hergé hizo estas mininarraciones en una viñeta, si no, la enlazaba.

9 Comentarios

Imagen de Alexcomic
Gracias por deleitarnos con los avances de la historia. Saludos.
Imagen de Cichy
Your güelcom. Saludos 
Imagen de poroniel-33
interesante  para lograr el efecto deseado... antes de la viñeta con el plano general, es importante colocar una viñeta en donde aparezca la niña en un primer plano, para así encadenar la secuencia de viñetas 
Imagen de Cichy
Trato de imaginármelo, pero no veo que funcione . Aunque, por cierto, pondría énfasis en lo niños.
Imagen de Louis74
Me gustan mucho las personas que no solo se limitan a dibujar o al hecho de conseguir el mayor resultado estético...sin mas!
Investigar toda la ciencia que hay detras del dibujo y la pintura, y en especial el cómic, marca una verdadera diferencia en los resultados finales...
Es un buen ejemplo el que has utilizado aquí. En esencia es el mismo que utilicé en el proyecto Pagina I. En la ultima viñeta existe una secuencia dentro de la misma. En tu caso genera un recorrido visual muy interesante!
Como siempre me encantan tus trabajos...
Imagen de Cichy

Imagen de Louis74
Aprovecho para preguntar: El nombre cientifico que aparece bajo la pata del esqueleto, es inventado, o por el contrario existe? Es que mi curiosidad me empujó a buscarlo por internet y no me apareció resultado alguno...gracias!!

Imagen de Cichy
Jajajaj, es inventado. Chauna es el género del chajá, un ave sudaméricana (como un ganso extraño). Lo otro lo agregué yo. Mega significa grande; microptera haría referencia a unas supuestas alas pequeñas de esta supuesta ave no voladora. Tengo estudios de biología, por eso puedo sonar pedante (y por eso puedo hacer que un disparate parezca verosímil).
El megachajá es una ocurrencia que medio se instaló solo en el universo del personaje. El M. microptera sería una especie fósil; la especie viviente sería M. novaezelandiae y ya la he publicado aquí
Imagen de Louis74
Pedante? Todo lo contrario, amigo!! Tu pasión en ciertos temas te ha especializado en ellos, y el nivel de conocimiento que has adquirido te otorga el poder transmitirlo a quienes quieran escuchar y sientan el interes...
Yo nunca he tenido el placer ni el privilegio de hablar con alguien que tenga estudios y saber sobre los dinosaurios, y me parece asombroso! Mi interes me llevó a interesarme mas por las especies actuales, pero los dinosaurios me alucinan, por supuesto!! Nuestro grado de especialización es algo que solo nos beneficiara a la hora de plasmarlo en un cómic, dibujo o relato!! Gracias por la respuesta!!