Mapusaurus roseae

Construí el modelo en base a esta reconstrucción.

4 Comentarios

Imagen de Louis74
Me ha encantado ver esto!! Y conocer un poco mas de tu mundo!! A quien no le gustan los dinosaurios?! Pero claro, otra cosa es sentir verdadera aficción y documentarse. A ver cuando nos toca extinguirnos a nosotros, que va siendo hora...a este paso no quedará nada!!

Imagen de Cichy
Tengo esa silueta de cartón del Diplodocus, junto con una de un Brachiosaurus, de adorno delante de la tabla periódica de los elementos, que pegué en el fondo de una estantería porque no sabía dónde guardarla. Es un bonito escenario. Las siluetas son muy elementales, pero en este caso "lo exacto es lo bello".
Imagen de poroniel-33
es interesante ser testigo de tu afición hacia los dinosaurios, debo reconocer que es un tema gigantesco  en cuanto a teorías de las posibilidades de como  existieron,  estas grandes criaturas.  

siempre he pensado que fueron exterminados y reformado su ecosistema, para instalar en este planeta a nosotros los humanos... arrastrando con esta opción, la inclusión  de nuevas especies animales, que fueran acorde con la subsistencia humana...  disculpa por ocupar este termino ( terraformacion ) ya que no se mucho sobre el tema , ademas este planeta debería ser denominado de otra forma, ya que es mas agua que tierra.

mirando este trabajo, sencillamente estas criaturas nos convertirían en su comida, ni siquiera nuestra inteligencia entre comillas, nos ayudaría a sobrevivir 

otra cosa es la ineficacia  biomecánica de algunas de estas criaturas... ademas   siempre me han causado curiosidad esos brazos cortos ( ineficaces  ) en tan grandes criaturas  


 


   
Imagen de Cichy
La extinción es un hecho rutinario de la historia de la vida, simplemente a cada especie le llega su hora en algún momento (aunque lo cierto es que muchas no se han extinguido sino que han evolucionado a otras; si no no existiría vida hoy). Este vivió (y se extinguió) 30 millones de años (o algo así) antes que la "extinción de los dinosaurios".
Y lo de los bracitos es algo que parece un rompecocos, pero lo que sucede es que al evolucionar de carnívoros más pequeños, los brazos simplemente no crecieron tanto como el resto del cuerpo, posiblemente por no tener una función importante