La Navidad encendiendo la vela del hogar

No se ha indicado ninguna descripción

12 Comentarios

Imagen de Ottokar
Hay un salmo que dice algo de "cuando vuelvo a mi hogar" no recuerdo cómo era, pero es bonito
Imagen de Ottokar
Cuántas nochebuenas pasamos en familia en este salón. Cuántos villancicos, cuántos regalos. Un espíritu acogedor, si hacía frío fuera, en las noches sorianas de invierno, siempre había un sitio en la casa
Imagen de Ottokar
Gracias por lo de Dickensiano  Precisamente tengo también unos dibujos que hice las pasadas Navidades sobre Cuento de Navidad. Por cierto, hace poco vi la versión de Zemeckis en 3D: buenísima
Imagen de Ottokar
Tienes razón, parece mentira que dibuje también comics jaja
Lo del color es duro, en efecto
Thank you, my friend
Imagen de Christophe
La verdad que aunque se ubique en Soria la escena es Dickensiana, tiene esa mezcla de Navidad hogareña y fantasía. El sombreado es bueno y sobre todo la atmósfera que tiene... ¿Has pensado en entintarla? (Lo del color lo dejamos para otra vez hehehe).  Que somos comiqueros, demonios . Además así te obligarías a hacer las líneas rectas más rectas (el marco de la ventana por ejemplo). Pierden algo de prestancia tus dibujos porque las líneas que debían ser rectas están hechas a mano alzada.
Imagen de Ottokar
Bueno, a los que dibujáis manga las proporciones no es algo que os importe mucho...
Imagen de Buho01
Por el contrario amigo ottokar, los dibujantes estilo anime-manga nos enfocamos bastante en las proporciones, claro que cada quién busca su estilo, y a algunos las proporciones exageradas son lo que les gusta, pero mayormente nos apegamos a las proporciones corporales estandar.

Es un buen dibujo, sigue así
···
···
Imagen de Ottokar
Este dibujo representa el rincón del salón de la casa de mis abuelos en Soria, donde paso las Navidades. Lo he hecho de memoria. El sofá, la lámpara y el reloj, que existen, dan sensación de calor de hogar. Pero al mismo tiempo es triste: mi abuelo ya no volverá a sentarse en el sofá ni a dar cuerda al viejo reloj. Al fondo, a través de la ventana del balcón, Soria nevada, el campanario de la concatedral de San Pedro. La noche está en calma. Y la Navidad, encarnada en una muchacha rubia (me inspiré un poco en Diane Kruger, aunque no se parece) con corona de acebo, enciende la vela navideña de la mesa, que ya de por sí acoge a al familia, da comienzo a la Navidad.
Imagen de marilu597
wow, me encanta el feeling del dibujo y la descripción que has hecho.

Es increíble que lo hayas hecho de memoria jaja dibujas muy bien los entornos. El reloj fue lo que más me llamó la atención. La corona de acebo y las manos de la muchacha quedaron muy bien.

No sé cómo será tu proceso de dibujo, pero estoy segura de que puedes mejorarlo para que todo quede mejor alineado y tus dibujos sean sorprendentes :)

Saludos
Imagen de Ottokar
Gracias. Lo de relacionar dibujos con ideas y sentimientos se lo debo a los prerrafaelitas, los simbolistas y a mi amigo Christophe, colega de esta web.
El viejo reloj de mi abuelo nunca más volverá a sonar.
Saludos