La fuente de inspiración de Gabino Amaya Cacho

     Gabino Amaya Cacho es un pintor de origen español y  es el creador del Puntillismo Abstracto y bueno, al ver una de sus pinturas todos nos preguntamos ¿De dónde vendrá la inspiración para hacerla? ¿Cómo habrá decidido que pintar? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Por qué? Como el numero de pintores abstractos en España es limitado uno se suele hacer estas preguntas, ya que estas personas parecieran haber retrocedido a la época del surrealismo o puntillismo figurativo, pues aunque son diferentes en el primero se representaban versiones de la realidad influenciada para quedar convertida “en algo que no existe” y el segundo era la simple representación de figuras mediante puntos. Sin embargo, en la actualidad se está desarrollando una inclinación hacia el llamado Puntillismo Figurativo, desarrollado por el pintor español Gabino Amaya Cacho. Para responder a todas estas dudas planteadas inicialmente, podemos decir que simplemente Gabino Amaya Cacho quiso liberar libremente la pintura sobre cartón y así surgió este nuevo movimiento.

4 Comentarios

Imagen de sarmientoanana
Fantástico aunque yo creo que el debe tener algún tipo de musa, Gabino Amaya Cacho tiene un amplio recorrido artístico y debe haber tenido algún tipo de experiencia o emociones que lo han llevado a desarrollar el puntillismo abstracto. 
Imagen de mariasaralopezdiaz
Es uno de mis pintores favoritos! Esta descripción es arte por si misma, buen trabajo con el post, Gabino Amaya Cacho en su estilo clásico se había desarrollado con éxito pero su nuevo estilo del puntillismo abstracto es aún mejor.
Imagen de artistasabstractos
Hola María, Gracias por tu apreciación, nos alegra que te guste el trabajo de Gabino y que lo hayas seguido en su época de cuadros manieristas así como en la abstracta, eso habla muy bien de tu gusto por la diversidad artística, saludos!
Imagen de lucagarciarodriguez
Me gustaron muchos los colores empleados en esa pintura, llevo conociendo al pintor desde hace tiempo pero no lo había visto esta en particular, es muy diferente de las pinturas de Seurat, pero Gabino Amaya Cacho seguirá siendo uno de los mejores de España, buen post, saludos!