Felicitas Guerrero, la mejor cazavampiros de la Argentina.

Subvirtiendo un personaje histórico. Felicitas Guerrero (1846-1872) era la mujer más deseada por los solteros de la ciudad de Buenos Aires (una especie de Penélope sin Odiseo) debido tanto a su belleza y a sus propiedades como por su habilidad para cazar vampiros. Murió de una manera tan trágica para ella como pintoresca para las generaciones posteriores, que han contado su historia como si de una leyenda se tratara. Fue asesinada a los 25 años por un novio despechado (un chupasangre, aunque de otra especie), lo que nos sugiere la siguiente moraleja: no hay peor monstruo que el hombre.

Lo había presentado ya en un concurso mensual, pero ahora lo méjoré con un proceso que descubrí en el software GIMP (en verdad me las agarré con varios dibujos viejos). 
El dibujo está hecho con lápiz, las líneas marcadas con lapicera. El color lo hice con el GIMP (son colores planos, pero superpuestos al lápiz).
Le mandé un desenfoque gaussiano selectivo (el desenfoque gaussiano es como decir el propiamente dicho). Lo de selectivo es porque solamente desenfoca a lo largo de áreas con bajo contraste entre pixels contiguos (mucha área con lapiz), respetando los bordes con contraste alto (en este caso las líneas, hechas con lapicera).

4 Comentarios

Imagen de Natsumi-Kreiss
Me gusta mucho tu obra como ha sido manipulada y sobretodo en la descripción, la reinvención que haces. Es muy interesante el hecho que representes personajes históricos no tan conocidos. 
Imagen de Cichy
Gracias. Sí, supongo que la invención es mejor que el dibujo. Los filtros fueron para mejorarlo un poco, jugando con el programa, tapando mi ineptitud técnica. Hay una intención narrativa también, en la estela de vampiros muertos que muestran una secuencia de actos, como un comic en una sola viñeta. Me alegra que te haya gustado el concepto.
Imagen de Christophe
Eh, te veo muy técnico con el GIMP. Excelente dibujo, que a mi ojo no muy experto, no parece manipulado digitalmente, ¿Este personaje va a salir en "los apóstoles"? Sería un poco anacronismo, pero bueno, desde Alan Moore se pueden hacer toda clase de cosas.
Imagen de Cichy
No, este se la banca solo. Igual, aunque Los Apostoles es más bien atemporal, parece llena de anacronismos si te fijás en el aspecto de los personajes.