Fe de erratas n° 83

  • 12_viYAetitas_363209.jpg
  • 12_viYAetitas_363210.jpg
  • 12_viYAetitas_363211.jpg
  • 12_viYAetitas_05_rrr_363212.jpg
(Para no ser pesado, me salteé las 80 anteriores)
Otro paso al "estilo bestia" (según yo) desde el "estilo impactante" (según Poroniel-33) que estoy haciendo con una historieta. En verdad volví a dibujar igual que siempre pero imperceptiblemente mejor (o perceptiblemente, según con qué compares). 
El método que estoy siguiendo sí es distinto, y me facilita las cosas. Dibujo en un cuaderno cuadriculado ordinario (tamaño A4), en el cual puedo hacer el esquema de las viñetas (tengo medidas preestablecidas convenientes) además de guiarme con la cuadrícula en general. Luego calco ese dibujo esquemáticamente en una hoja blanca. Luego entinto con una fibra (que le da lo "bestia" al estilo bestia). 
Si fuera de interés, podría detallar la manera en la que dibujo las viñetas y agrego texto y globitos con el GIMP y el SAI. El coloreado es superelemental y no creo que necesite explicarlo.

Cuando rehice la tercer viñeta (la del bicho) en el estilo bestia, le di una segunda oportunidad a la viñeta sin fondo, pero no me convenció y finalmente le dibujé algo, como ya me habría sugerido Louis74. No quería que el fondo generara un "ruido" que desfigurara la imagen de la maestra, por lo que busqué de que ella quedara "encuadrada" por el diseño.

7 Comentarios

Imagen de Alexcomic
Como siempre genial. En tres viñetas me has arrancado uan risa!
Muy buena composición.
Imagen de Cichy
Gracias.
Imagen de Cichy
Louis, Poroniel, gracias por los argumentos. 
Es interesante eso de que el estilo "impactante" es más suave (lo voy a rebautizar estilo suave), por lo que lo voy a considerar así en el futuro.
Por ahora me quedo con el estilo bestia, porque lo hago con más consistencia y aumenta mi productividad.
Imagen de Louis74
Ya he mencionado que ambas técnicas me parecen virtuosas, y cada una ofrece cosas diferentes...sigo quedandome, aunque no con dificultades en la elección, con el segundo ejemplo. A parte de tener mas detalle, los tonos y las lineas son mas suaves y relajan mas la vista...y creo que esa sensación agradable acompaña muy bien el tipo de historia. Me encantó lo de Dioses quitinosos!!! Muy bueno!! Me llamó la atención lo de dibujar en una hoja cuadriculada... Lo veo peculiar, y me gusta saber estas cosas, me resulta muy interesante conocer el proceso que realizan las personas en sus trabajos!! Un abrazote, Cichy!!

Imagen de poroniel-33
muchas veces al dibujar demasiadas cosas dentro de una viñeta, da como resultado una saturación visual por el exceso de elementos...   por eso es muy importante tener en cuenta lo que queremos transmitir en ella, evitando esta  particularidad...  en cierto modo, lo que dice Ellino de que la tercera viñeta luce más en la primera imagen es indudable, pero al estar más saturada de elementos produce confusión al observar, 
a diferencia de la del estilo impactante esta es mas sencilla,  solo le añadiría unas cuantas nubes para enriquecerla sin saturar.   
Imagen de ELLINO
Esa tercer viñeta con fondo en la primer página gusta más cichy

Saludos
Imagen de Cichy
Gracias