Fe de erratas

  • 03ccorregido_357760.png
  • 00b_353772.png
  • 00a_353773.png
  • 00_353774.jpg
Aunque mis retratos son algo así como redondeles glorificados, ligeros con los detalles, busco que cada detalle sea preciso (*). Mientras me desvío de la escritura de una historieta hacia cualquier cosa, me salió un dibujo chueco (el segundo), y me propuse rehacerlo por el bien de la página en la que estaba (el mejorado es el de la portada (**)). Acá necesitaba un poco más de pericia que en la viñeta normal y por eso derrapé.
Esto es para los que estén interesados en el "proceso" incluyendo las metidas de pata.
Por cierto, fue más fácil hacer el dibujo bueno calcando y corrigiendo el chueco, que hacer el dibujo chueco de cero.

Edición: Agrego una versión con retoques adicionales, mínimos. Una de las razones por las que he incorporado las sombras es para dibujar narices de frente, y debería aprovecharlo mejor.

(*) Al estilo de "lo justo es lo bello" de los griegos, o de lo que Winckelmann decía de los griegos.
(**) Tampoco pretende ser muy sensual que digamos.

2 Comentarios

Imagen de poroniel-33
muchas veces dibujar algo simple se transforma en una tormenta,  lo digo con base... siempre es muy bueno mirar a los mimos, son expertos en expresiones corporales incluidas los faciales.... estas son totalmente aplicables a tu estilo   
Imagen de Cichy
Gracias por el comentario. A veces es necesario mirarse su propia cara en el espejo, haciendo gestos. Esta era una cara complicada, no es una expresión normal, y es un plano más cercano a la cara que el 95 % de las viñetas que dibujo. Pero no pretendo que me quede perfecta, vos entre todos sabés que no tengo nada de perfeccionista .