Escultura monstruo

 

Ésto es algo que hice hace ya mucho tiempo. Está hecho con medio bloque de barro (arcilla) comprado, aproximadamente.

Hice los detalles con un simple palo, si mal no recuerdo. No usé esqueletos de alambre, referencias ni nada.

No me atrevo a pintarla por miedo a estropearla.  

Puedo asegurar que la cabeza es una verdadera piedra. 

15 Comentarios

Imagen de tutosmanga
parece un pedazo de mierda
Imagen de jarakiri

se ve muy bn detallado........para cocerlo vaya a un taller de ceramicas.....dura aprox unas 12 horas en un horno a altas temperaturas y sale con un color medio naranja........despues puede pintarlo con esmaltes para ceramica.....hay desde brillantes de un solo color a algunos con pequeñas piedras q explotan y dan mas colores....eso si despues de pintarlo hay q cocerlo de nuevo sino el color no se ve :S

Imagen de CHR

Muchas gracias jarakiri por ésta rica información, veo que tu y Nexo controlais del tema. 

Imagen de Seven

Pues  si, se  parece  un  orco  de  la  peli  del  Señor  de  los  Anillos. O  un  goblin. Te  a  salido  muy  bueno  el  diseño  para  no  tener  experiencia, deberias  probar  hacer  otro. Tiene  pinta  de  pesar  mucho  jeje!

Saludos.

Imagen de CHR

Muchas gracias, 7. A ver cuando me animo a probar otra cosa, porque la último fué llevarme un chasco al no conseguir hacer nada.  

Te sale algo medio bien y ya te crees capaz de hacer cualquier cosa... Que iluso. 

Imagen de Jokin

Pues sí que está chulo, la nariz lo mejor. Si no haces estas cosas a menudo, son un gran recuerdo.

Ya me apetece la idea de pillar arcilla fresquita y mancharme las manos aplastandola, hacer churros y bolitas XD tiene que ser muuuy relajante.

Imagen de CHR

Ja ja, pues no sé que le veis a la nariz...  ¿Quizás porque os recuerda a una bruja? 

Pues si que es un recuerdo, además no hice nada más de ésto.

La arcilla puede relajar, pero la imagen que daba un día éste segurata uniformado con las manos llenas de barro no expresaba mucha seriedad. 

Imagen de Nexo

! Esta muy bien! la arcilla es algo muy agradable de trabajar! Me gustan las arrugas en la piel y las orejas caídas. La expresión es buena! Y la nariz sobre todo, creo que te quedo muy bien. Esta cocida o simplemente secada con el ambiente.

Si la pudieses cocer (si no lo has hecho ya), estaria mas segura y podrías pintarla con mas tranquilidad, podrías hacerle detalles muy chulos.

Imagen de CHR

Pues, está secada con el ambiente, claro (no conozco otro metodo, y mucho menos ese del cocido ) Ésto muy verde en este tema, no creas que hice muchas cosas, sólo ésta. Con la emoción intenté hacer otras cosas más complejas pero me salieron una porquería.  Y me desanimé. 

¿Cómo se cuece? Yo había pensando en el barniz para protegerlo algo, pero no tengo ni idea.

Gracias Nexo. 

Imagen de Nexo

Se cuece para que se endurezca mas y tenga mas resistencia en un horno a muchos grados. A mi me ha pasado mas de una vez, modelar algo con arcilla y ver como se va rompiendo con el tiempo por no hacerlo y da pena la verdad.

Puedes llevar cosas a cocer a talleres de cerámica, al menos si es algo que te gusta mucho, merece la pena. Es posible que con barniz te ayudes algo, no se.

De todos modos, ahora hay pastas parecidas a la arcilla que se endurecen bastante sin necesidad de cocer o que tienen métodos mas caseros...

Yo he hecho cosas horribles xD pero soy un poco abstracta, hice alguna gargola, agunas cosas fantasiosas...y fastidia cuando tienes algo en mente y no te sale, si.

Imagen de Crizalido

me hizo acordar a los modelitos de warhammer :) solo qe esos son chiqititos ( creo qe apenas pasan la pulgada de alto)

Imagen de yuny

me recuerda a esos orcos del señor de los anillos.

Imagen de CHR

Tienes razón, en parte me acordaría de ellos al hacerlo, o en Gollum.

Imagen de Royalfiery

Se ve de peeelos!

Imagen de CHR

Muchas gracias Roy, sabía que te gustaría.