En el centro del Universo

Hola a todos! Los materiales que utilice son fibrones y resaltadores. A continuación una explicación de la obra.

La obra se titula "En el centro del universo" y lo que intenta reflejar son las distintas posibilidades, dimensiones, estados evolutivos, que se dan en nuestro universo tan amado y odiado. 

Las 6 divisiones simbolizan estos estadíos y el ojo central la divinidad resultante y generadora de las otras 6. Estas se suceden en sentido contrario a las agujas del reloj. 

Partiendo del sector inferior tenemos el nivel arquetípico de la creación, donde aun nada se ha manifestado sino en formas simples y perfectas, contenedoras de toda la realidad que nos compete. Por ello elegí representarlo con los sólidos platónicos. 

Siguiendo a la derecha, tenemos el nivel cósmico. Luego de la gran explosión vemos una infinidad de estrellas y soles, solitarios y vagabundos por el espacio, esperando un toque de magia que continúe con la trama universal. 

El próximo es un nivel científico, molecular. La síntesis del ADN. Uno de los misterios mas grandes y olvidados de la ciencia moderna. Como un milagro de proporciones microscópicas la vida comienza en forma de una doble hélice aurea. 

La materialización de la gran mente. La inteligencia universal hecha materia. Como una red de neuronas la vida comienza su propagación. La información contenida en el nivel anterior se plasma maravillosamente en una red infinita de interconexiónes celulares. 

La aparición de los vegetales da vida a la vida. Enriquece, fortalece, embellece y provee a miles de otras entidades un sustento simbionte. 

Y por ultimo, en un mundo perfecto, enriquecido por millones de años bajo el efecto de un Amor incondicional, una criatura emerge, capas de crear en su mente el nivel arquetípico con el que el ciclo vuelve a comenzar. 

Paz para todos!

3 Comentarios

Imagen de meriphilia
unos dibujos muy buenos, así como su explicación!

Imagen de Tetsubo
Cambrian powa! buena representación de forma simple.
Imagen de SusanaGH
Ay que bonito! El arco iris adora a tus creaciones eh? Queda muy bien el contraste de colores con ese universo en negro. Muy chulo!