Emma WIP

MI PRIMER RETRATO DE PERSONA >.<   si si, las pupilas son enormes..XDD    Aunque mi sobrina tengo unos ojos preciosos y enormes, me he pasado :D

 

5 Comentarios

Imagen de kin
para ser el primero no te  quedó nada mal a mi ver.
sigue con ello, te saldran mejor
Imagen de Piluchi
Gracias por los consejos :)  Y sí, así es, yo para ir guiándome miraba que por ejemplo la aleta de la nariz cuadrara con el principio de la muela derecha, que el pendiente estuviera alineado con la nariz, que el ojo llegara a la altura de blablabla... iba a veces midiendo con el lápiz  la foto y el papel para no alejarme de la escala XDDDD   bueno, me alegra ver que no iba mal desencaminada!
Imagen de Christophe

Me alegro que te hayan animado mis palabras. Hacer retratos es muy buen aprendizaje, aparte de un fin en si mismo. Lo que aprendas puedes usarlo luego para dotar de mayor realismo a tus dibujos "celticos" que puede ser una opción interesante (ojo, no digo que estén mal como están ni muchos menos, pero cuantas más opciones creativas se tengan, mejor).

En cuanto a las técnicas para conservar las proporciones del modelo en la imagen, bueno, hay que encajar el dibujo, aproximadamente la proporción ancho por alto y luego ir ubicando elementos significativos que sirvan como puntos de referencia para otros. Cuando tengas duda de si algo (un ojo, pongamos por ejemplo) está bien ubicado lo comparas con otros elementos en el modelo. ¿Está a la misma distancia de la nariz? ¿Si trazas una línea imaginaria de la oreja al hoyuelo de la barbilla el ojo se ubica en un ángulo patatín patatán? Si varios puntos de referencia te dicen que el elemento está bien ubicado con respecto al resto del dibujo, pues normalmente está bien ubicado con respecto al resto del dibujo.  No se si me estoy explicando. Tienes que crear y usar tus propios elementos de referencia y usar tu tiempo mirando y calculando (a ojo de buen cubero) proporciones y relaciones entre diversos elementos del modelos y trasladarlos al dibujo.

No es lo más divertido del dibujo, pero esto del encaje hay que dominarlo algo para conseguir dibujos realistas, y hay que dominarlo del todo para conseguir el parecido.
De todos modos, tu tienes que haber hecho algo así para tu dibujo. Si no , no te hubiera salido tan realista.

Bueno, corto el rollo. Espero que te sea de alguna utilidad.

Imagen de Christophe
Pues que quieres que te diga, si tu primer retrato te sale así de bien, la leche. Para los que no entiendan ese españolismo "lácteo" quiero decir que impresiona mucho que  un primer intento sea ya tan bueno. La nariz, los dientes y la lengua, que son tan difíciles... Y luego los ojos, que si, son algo alienígenas, pero hacen más llamativa la imagen.
Imagen de Piluchi

Jajajajajaja  Gracias por ese españolismo "lacteo" :D

He tardado dos días en hacer solo la cara u.u  me esforcé mucho en sacar a mi sobrinita decente XD ( soy muy perfeccionista) pero.. no disfruté nada haciendolo. lo pase mal! Realmente no sé como se hacen los retratos ni qué técnicas se utilizan para plasmar correctamente  las proporciones de la imagen en el papel 

Eso sí, gracias por tus palabras porque incluso me han dado un empujoncito para no rendirme con los retratos