El efecto PSU (Prueba de selección universitaria en Chile)

Esta es una critica al actual sistema de selección universitaria en Chile, en la cual muchos nuevos talentos quedan fuera de la educación superior, simplemente por poseer talentos artísticos, deportivos, etc. Ya que esta prueba solo evalúa la capacidad lógica matemática y comprensión de lectura.  (Yo lo viví una situación similar y quise ilustrarlo en este comics). 
Saludos DAN.

3 Comentarios

Imagen de cero99
Yo creo que el sentirse "inútil" depende de la actitud de cada uno, de lo que quieres, de cuanto te importa lo que piensen los demás, empezando por la familia... De ahí la psu, como dices deja afuera otros talentos, también marca la brecha entre los liceos técnicos, municipales, particulares .. pero por otra parte para las carreras artísticas los puntajes no son altos, el problema sería exigir que una persona logre entrar en una carrera que no le gusta

Imagen de MalwDark
Pero un músico no necesita un puntaje tan alto como un ingeniero. El problema ahí es de los padres, que quieren que su hijo sea como a ellos les da la gana y no respetan su identidad. 
Imagen de danart
Tienes toda la razón, todo empieza con los padres. Aún asi deberían existir procesos de evaluación para jovenes con talentos creativos, para que puedan acceder a becas y facilidades de estudio. Saludos y gracias por tu comentario.