Churel

Churel, 2017
Carboncillo y pastel
sobre mdf.

Una Churel, también llamada churail, chudail o chudel (Urdu: چڑيل , devanagari: चुडेल) es un fantasma femenino del folclore del sur de Asia. Es equivalente a Lilith y es bien conocida en el norte de la India, Bangladesh y Pakistán. La palabra "Churel" también se utiliza coloquialmente como sinónimo de bruja. Estos espíritus nacen de una mujer que murió, ya sea en el parto, durante el embarazo o durante la menstruación, osea, en un estado de impureza ritual, en especial si la mujer muere durante el Diwali, el festival hindú de las luces. Las mujeres que mueren durante el parto o el embarazo debido a la negligencia de sus familiares acaban convirtiéndose en churels, que vuelven en busca de venganza y chupar la sangre de su parientes masculinos.

La churel suele describirse con un aspecto horrible y terrorífico, despeinada y con los pechos largos y caídos. También tiene los pies al revés, una gran barriga, las manos como garras y el vello púbico largo y desaliñado,
pero lo que más destaca de este espíritu es su larga lengua negra oculta tras unos colmillos similares a los de un jabalí y unos gruesos y ásperos labios. A pesar de todo esto puede aparecer disfrazada de una hermosa doncella para atraer a los hombres jóvenes de su familia. Les drena la sangre, el semen y la virilidad, hasta envejecerlos y dejarlos como hombres de edad avanzada. Cuando terminan con uno, buscan otro miembro de su familia. Suele morar en lugares asociados con la muerte y la inmundicia, como cementerios, catacumbas, antiguos campos de batalla, cruces de caminos o alcantarillas.

2 Comentarios

Imagen de Lepixma
me encanta muchísimo su cara 
Imagen de Morkkarimi
Jeje, si, está loca, ¡mil gracias!