Cardenal

Referencia fotográfica. Lápices de colores "Derwent".

9 Comentarios

Imagen de arytorres
Wow, este es el dibujo que más me gusta de tu galeria, los colores son muy vibrantes y bonitos. 
Imagen de Christophe
Muchas gracias, si, tengo que volver a hacer pájaros, tengo unos cuatro si recuerdo bien, quizás si este sea el más conseguido.
Imagen de Cymbaline
No es fácil dibujar con colores, siempre que le pongo color a mis dibujos quedan muy infantiles... Este esta bueno! 
Imagen de Christophe
 Gracias, Cymbaline. No creas, a mi también me resulta difícil el tema del coloreado. Es verdad que este dibujo no está mal.
Imagen de LunaRoja
Y sin duda tus dibujos hacen soñar, por eso están en mis favoritos y por eso te sigo ;)
Imagen de Christophe
Tienes razón en lo que dices. De todos modos, llámalo esnobismo si quieres, pero cuando le echo un vistazo a tu lista de favoritos y veo a mi "cardenal" y a mi chica del tren en compañía de dibujantes como Isabel MR, Yo-manup, Hicaste, etc, pues me da alegría que alguien haya visto algo en mis dibujos como para ponerlos al lado de dibujantes tan tan buenos, que realmente han alcanzado la excelencia técnica o algo que se le parece mucho.
En cualquier caso, paradojas del espíritu humano, la perfección técnica que tienen estos señores no es algo a lo que aspire de momento, sino a hacer dibujos expresivos y  como siempre digo, que hagan soñar. Y por supuesto a desarrollar un estilo propio.
Así, que aunque a veces tenga el odioso vicio de comparar, estoy de acuerdo con tu planteamiento, que me parece muy lógico y sano.
Imagen de Christophe
Gracias. Sinceramente, viendo tu obra, no creo que fuera un problema técnico, con lo que dominas el lápiz negro; ¿quizás falta de paciencia?
Imagen de LunaRoja
No se, tal vez sea falta de paciencia. pero los colores son algo que no logro dominar, me siento mas cómoda con las tonalidades grises. 
En cuanto a tus retratos, no esta bueno que te desvalorices tanto, no esta bueno que compares tus trabajos con los de otros. Vos tenés un estilo y a mi en lo personal me gusta bastante. Puede ser que te falte mejorar el sombreado para darle más realismo, pero en cuanto a expresividad y fuerza tus trabajos son misión cumplida.
Todos tenemos cosas que mejorar y nunca estemos conformes con lo que hagamos, pero como le decía a otra usuario de aquí, es bueno estar inconforme porque eso nos estimula a mejorar, pero para superarnos a nosotros mismos y no a alguien más, ya que cada uno tiene su estilo y todos somos diferentes 
Imagen de LunaRoja
Nunca pude dibujar con lápices de colores. Admirable.