Baphomet

Este contenido está calificado como adulto y solo es visible por usuarios registrados.

Inicia sesión o registrate para poder ver este contenido!
No se ha indicado ninguna descripción

13 Comentarios

Imagen de LunaRoja
Genial!

Adoro a Baphomet, y tu trabajo es perfecto, te felicito.
Imagen de Hache-ijk
Menudo manejo del óleo que tienes, no me había parado a apreciar la foto de la pintura sin retocar en digital. Y me he enamorado de esa pintura ^^ porque el conseguir la luz amarilla sin que se ensucie con el negro... buf... eres un dios en la tierra Tetsu! 
Imagen de jorgesotoanaya
esta chulisimo me gusta mucho como te kedo
Imagen de Tetsubo
gracias.
Imagen de Granero
 
 
A mi también me encanta esta imagen... no se si conocerás el juego de rol Aquelarre, la portada es genial, te la paso

Imagen de Tetsubo
seee, lo conozco, un juego muy bueno, la de partidas que hice con la primera edición, cuando estaba en un club de rol.
Imagen de Granero
Yo también la jugué, pero cuando vi la portada que estaban haciendo pa la edición actual (tengo el proceso que iban colgando en el PC guardado) me encantó.
Imagen de Maria26
me gusta mucho ver lo que se puede hacer con una obra al olea transformandola al digital.
yo ahora con los cuadros voy a empezar con paisajes horterillas en plan puestas de sol ,el mar , cascadas del bosque, para afianzar la tecnica, y que soy una hortera más cursi que un repollo para el tema de paisajes.
Imagen de SC-Gera
Muy bueno, un buen trabajo y la info esta interesante.
Saludos
Imagen de Tetsubo

ah claro ahora lo explico.

Baphomet es una deidad atribuida a la orden de los templarios cuando tuvieron contacto con los sarracenos por lo que fueron acusados de herejía se cree que proviene de dos términos griegos que significan el "camino de la sabiduría", también se cree que es derivado de Mahomet y de este a Mahoma, También creo recordar que es un dios antiguo, babilonio o sumerio.

La obra de Levi contiene multiples significados que de forma resumida es como el símbolo ying yang o sea que todo tiene su opuesto y uno no existe sin el otro.
por ej: las alas significan aire, las patas de cabra, la terra  la corona, el fuego y las serpientes hacen referencia al agua,  la cabeza de macho cabrio representa el sacrificio y las alas la libertad juntos hacen referencia a la libertad de sacrificio; la luna menguante y el sol eclipsado significan los opuestos y que estos se crean el uno con el otro (la luna se ve por la luz reflejada del sol y el eclipse es cuando la luna se pone ante el sol)

las palabras escritas en los brazos representan un dicho alquímico y hermético "Solve et Coagula" que quiere decir del latín disolver y coagular, o sea que no se puede crear sin dar algo a cambio (¿habéis   visto Full metal alchemist? pues eso); también significa que cuando algo se coagula de etéreo a solido también hay algo que se diluye de solido a etéreo.

La obra también hace referencia a un rezo Hermético que dice "el universo es mental, todo es mental" eso esta representado en el trono donde reposa la figura que representa al universo, esto quiere decir que solo existe materia y energía y que la materia es energía, o sea que los opuestos son lo mismo.

la posición de las manos también tiene su significado quiere decir que todo se hace mediante el camino del amor universal, si os fijáis es la misma posición de manos en la que se representa a Jesucristo, en la orden de hermes los dedos tienen un significado y según como estén levantados los dedos quiere decir una u otra cosa el indice, dirección, dedo corazón amor, anular negación, meñique instintos o libertad y pulgar fuerza o afirmación de aí que el dedo indice junto el corazón representen el camino del amor otro ejemplo es cuando hacemos el jesto de los cuernos levantando el dedo indice y el meñique que significa al camino de la libertad y los instintos (erróneamente atribuido al satanismo al igual que esta obra).




 

Imagen de Hache-ijk
Imagen de RubenAguilar
Exelentísimo. Tanto la versión digital como la pintada al óleo. Aunque me gustó más al óleo, lo veo más natural.
He ahí la sabiduría, porque no es la luz el conocimiento, si no la oscuridad. He aquí a Baphomet, encargado de los siete infiernos, encargado de Lucifer, de Mammón, de Asmodeo, de Satanás, de Belcebú, de Leviatán, de Belfegor.
Imagen de JEHC
interesante aunque me podrias explicar exactamente que es ?o quien es?