Antes y después (Una bestia sin bello...)

Tenía 16 años cuando rodamos en una sola mañana el corto “Una bestia sin bello o una botella con mal genio”, aprovechando que no teníamos clase en el instituto. Nuestra "productora" se llamaba New Wave Film y comprábamos las películas vírgenes y lo que hiciera falta aportando dinero entre todos, pero era nuestra pasión (Si visteis la película "Super 8" os haréis una idea)… Recuerdo que todo se rodó en exteriores, de lo que hoy es un parque nacional en Canarias. El guión consistía en que una pareja de excursionistas entran en una cueva y encuentran una diminuta botella dorada de la que sale un genio que en vez de deseos tiene por objetivo acabar con ellos. El día del rodaje fue el fatídico 23 de febrero de 1981… ¡Casi nada…!
 
El dibujo original, que era parte de la animación del principio (hecha fotograma a fotograma) sirvió también para cartel del corto. Lo dibujé a lápiz repasado con
rotuladores. A finales del año pasado digitalicé la película e hice un nuevo cartel utilizando como siempre el lápiz y coloreándolo con photoshop.

Sobre el autor