2nd LIFE - CANELLA

CANELLA:
-Mapache Hembra de 7 meses de edad, hija de Cookie.

-Un saco de nervios.

-Extrovertida y reservada a partes iguales.

-Disfruta haciéndole la vida imposible a su hermano Cofi.

-Canella también esta muy unida a su madre y gusta de charlar con ella sobre "cosas de chicas".

-No le teme a nada, solo a la soltería de su hermano Cofi. Quién se empeña en emparejarlo con otra mapache cueste lo que cueste.


El Sol sale en una fría mañana de invierno. Los copos de nieve caen suavemente sobre la tierra mojada y comienzan a teñir el paisaje de blanco.

Cookye asoma su húmeda nariz para otear el horizonte, para ella este paisaje invernal no es nada nuevo, ya es su tercer invierno, aunque sigue fascinandole como la primera vez, no tanto como a sus pequeños, que pelean entre ellos para ser los primeros en ver el nuevo mundo que se les presenta.

Tras comprobar que todo esta correcto y no hay ningún peligro cerca, Cookye, deja despejada la salida de su madriguera, dejando salir a la maraña de bolas de pelos que se resguardaban tras ella sin quitarles el ojo de encima.

El primero en salir fue el impetuoso de Pepper, seguido muy de cerca de Canella y Briu, Cofi se asomo timidamente al exterior y al pisar sin darse cuenta la nieve con una de sus patas, dio un respingo y corrió como alma que lleva el diablo a la seguridad de la madriguera. Asomando asustado tras su madre dijo...


Cofi: ¡Todo esta blanco y muy frio! ¡No quiero salir! ¡Es incomodo!

Los tres hermanos se rieron de Cofi mientras se revolcaban en la nieve y se perseguían unos a otros. Canella descubrió que ese extraño conglomerado blanco podía apelmazarse entre sus patas, y así es como invento... ¡La batalla de bolas de nieve!

Cokkye le mostró a su asustadizo hijo que la nieve era algo completamente inofensivo, pero le advirtió de no llevársela a la boca o le acabarían saliendo carámbanos de hielo en la nariz. Cofi pregunto que era un carámbano, que quería ver uno, y Cookye respondió que era parecido a las gotas de lluvia, solidas, palpables y muy frías. Cofi entendió entonces que su madre trataba de advertirle de algo malo y no hizo más preguntas.

Canella se acerco a su hermano con una bola de nieve metida en la boca, se la puso en las manos y le dijo...


Canella: ¿Sabes a que sabe la nieve?

Cofi: ¿A que?


Inmediatamente después Canella tomo impulso y arrojo con fuerza la bola de nieve a la cara de su hermano pequeño que comenzó a chillar asustado.

Cofi: ¡NO VEO! ¡NO VEO! ¡MAMI AYÚDAME!

Cookye recrimino a Canella por su comportamiento, aunque sin darle demasiada importancia, pues eran cosas de críos.

Tras eso, al fijarse en la cara de Cofi arranco a reír y se dispuso a retirar la nieve de la cara de su retoño a lametazos.
Cuando por fin retiro la nieve de los ojos de Cofi esta, para calmarle, le dijo...


Cookye: ¿No querías ver un carámbano de hielo?

Cofi: S~Si...

Cookye: A mami pronto le saldrá uno bien grande en la nariz.


Cookye comenzó a reír nuevamente mientras Cofi le contemplaba extrañado y Canella preparaba otra bola de nieve para lanzárle a su hermano.

2 Comentarios

Imagen de poroniel-33
me entretiene mucho los pequeños fragmentos de las histora, que has adjuntado con sus diseños y puedo notar una gran pasión por darles vida  
Imagen de EVANGELION-02
El sentir de cara a tus obra es mutuo amigo Poroniel.

Gracias por tu tiempo.