Guerrero/a medieval

Estado: Finalizado
Fecha finalización
08 Dic 2016
a las 00 00
Tiempo restante
Vencido
Diseña tu guerrero medieval
tecnica y estilos libres
 
Os recordamos que desde Agosto de 2016 la seleccion de ganadores es mediante jurado privado.
 
ejemplos:

 
   por kin
Participación Votación / Selección privada
30 participantes
7 días
Finalizado
Pastor
Gustavo Pastor Calani
aolmo
Alejandro Olmo Garcia
kiyo
Ricardo Palacio
alfonsoilustracion
Alfonso Muncharaz Echevarria
oxul
luis hernandez

44 Comentarios

Tema cerrado
savior
Bueno en vista de que el hilo de comentarios se ha desvirtuado, me veo obligado a cerrar los comentarios. Si quieren continuar el debate sobre si la técnica digital o tradicional favorece mas o menos por favor utilicen el hilo que ha abierto fesbra en el anterior comentario.
Los comentarios del concurso se habilitan para tratar exclusivamente el concurso en cuestión, para hablar de otros temas utilicen el foro.

Aparte, los que no lo sepan, desde hace 2 meses hemos cambiado radicalmente la forma de seleccion de los ganadores, ahora la seleccion se realiza mediante jurado interno con un pequeño aporte de votación publica asi que sacar conclusiones (lapizconalma) basadas en los ultimos 12 meses carecen ya de sentido alguno, puesto que el objetivo del jurado interno es precisamente evitar ese tipo de parcialidades.
Fesbra
ATENCIÓN A TODOS

voy a dejar esto por acá.
http://dibujando.net/foro/lo-digital-no-es-mejor-que-lo-tradicional-136343
Creé una discusión de foro en cuanto al temita de separar el concurso.
Esto va para todos. Los que opinen que se tiene que separar los medios, que el digital se está apoderando del mundo!, que los tradicionales son feos!, o incluso pa ellos que tienen dudas de todo y solo quieren la paz mundial. Converse acá. Hágalo con conciencia, no se ponga insolente, ni ataque personalmente porque eso le quita puntos a su argumento.

Saludos a todos


satran
Fesbra, yo nunca haría de menos a la gente que sólo se dedica, o sólo se puede dedicar, al dibujo tradicional, por saber usar bien unas aplicaciones en ordenador para dibujo. Ya te digo que me encantaría saber y no descarto el poder hacerlo algún día. Por tus palabras me parece deducir que aquí sobra la gente de dibujo tradicional, pues nada, o te buscas otro foro de dibujo en el que solo se dediquen a ello o, inicias una lucha para que aquí se vaya borrando del mapa a los del dibujo tradicional, como está ocurriendo en otros foros, que no es lo mismo pero sí parecido, los han invadido con el manga.

Por favor no quiero con esto iniciar ningún tipo de guerra, no hago de menos a nadie, no quiero ofender a nadie y por supuesto me gusta el dibujo en todos sus aspectos.
Fesbra no te lo tomes a mal, a veces al leer un texto se puede interpretar mal según la entonación con la que pienses que se está haciendo, mi tono contigo es como si estuviesemos hablando cara a cara de forma afable.

Un saludo.
Fesbra

Yo creo que no han entendido que lo que estoy diciendo y tratando de explicar es que SE ENTIENDE cuando a los de téncica tradicional EN ESTA PÁGINA les va peor que a los digital. Y al compadre Moncho acá lapizconalma le explique con peras y manzanas. No quise decir que los digitales son mejores que los tradicionales porque hacen digital. qué estupidez. Dije que los digitales tiene mayor capacidad para aprender porque es mucho más fácil de estudiar. Y fuera de ese argumento! Esto es un concurso. Y aquí se juzga el finiquito de la obra. No vamos a hacer excepciones porque usted sea mujer, porque sea de otra raza, porque tenga 12 años o 90 años. Lo que importa es la obra.
Mantengan eso en mente. Lo que improta es hacer un mejor trabajo. Ahora varios de técnica digital acá tienen mejor habilidad que sus compañeros de técnica tradicional. Pero eso no tiene nada que ver con que haya un favoritismo. Y por lo mismo no vamos a favorecer de ninguna manera a un lado o el otro.
Los concursos SON IMPARCIALES.
lapizconalma
No se si reír o llorar, peras y manzanas jajaja, realmente lo único que pude ver en tus comentarios es un punto de vista totalmente desviado de lo que inicialmente se quería dialogar, así que no vengas a decir semejante falacia, y por favor mas respeto a la hora de dirigirte a alguien que no ha usado apodos ni malas palabras para referirte a ti.
Fesbra
Sí, tení razón y me disculpo. No debí reaccionar de esa manera.
Pero dime. Qué hya de todo lo demás que dije. Centremonos en eso. Vamos vamos.
JLMO
Estoy de acuerdo con tu comentario (lapizconcalma) pero entiendo que concursos que se realizan desde una plataforma digital, es ineludible que se valore dicho soporte.
lapizconalma
Yo realmente admiro mucho el arte digital, tiene su encanto y definitivamente no desestimo su potencial en el mundo del arte ya que requiere de un buen grado de conocimiento para poder llevarlo a cabo.  Aun así me llamo la atención el comentario de satran y me dedique a mirar el historial de los concursos y me lleve una sorpresa algo impactante en algunos sentidos y es que casi todos los concursos con excepción de los que específicamente eran para técnicas a lapiz o tinta lo han ganado obras hechas digitalmente, sin duda resulta inquietante, concursos como:
- Ifrit o genios de fuego
- Leviatán
- Anubis Zombie
- Kitsune
- Nyarlathotep, el caos reptante
- Un lugar de ensueño
- Fanart de dibujando
- Alû
- Tu estudio de trabajo
- Anciano
Por citar algunos y son todos los situados en orden regresivo a la fecha y que han sido de formato libre han sido ganados por obras digitales, no estoy en contra de la libre competencia pero, definitivamente algo no debe estar bien si estos resultados dan esas cifras tan claramente parcializadas a las obras de formato digital.  Y de nuevo aclaro, realmente considero que son obras muy bien logradas pero esta tendencia realmente son desalentadoras para los dibujantes que usan técnicas mas tradicionales y que a simple vistas son mas del tipo artesanal como lápiz, acuarela, oleo, carboncillo etc, es mas que visto que entonces lo que mas se esta tomando en cuenta son otros factores como un impacto visual ante el acabado cosa que en el estilo digital esta bien marcado.

Mi argumento basado en lo visto, es que no hay un equilibrio real en los concursos fundamentados en los resultados obtenidos hasta ahora.  Por tal razón no desestimaría la opinión de satran.  También por que de seguir así, no habrá una competencia real de las obras, ni aun para los mismos artistas de obras digitales, pues es como una maratón donde la competencia se hace solo entre los que usan zapatos especiales y los que usan zapatos hechos en casa, estos últimos solo estarían para hacer relleno.  Siempre he promovido la competencia que vaya en pro de impulsar a mejorar las actitudes de los participantes, y siento que de esta manera como se ha hecho hasta ahora solo ha resultado en la desilusión de muchos.

La idea de sectorizar me parece la mas adecuada por que así y según he visto por la forma de percibir de los votantes, todas las técnicas tendrían mejor oportunidad de demostrar sus fuertes.

Es mi humilde opinión en aras de conseguir mejorar el actual sistemas.

Fesbra
Estaba leyendo y sabes que te encuentro toda la razón.
Encuentro que es bastante desequilibrado el nivel de competencia entre lo tradicional y el digital.
La verdad y en mi conocimiento, el arte digital es mucho más dúctil y fácil de aprender de lo que los "tradicionales" creen. Pero creo que la gran delimitante es que es mucho más fácil de estudiar, ya que se pueden hacer incontables pruebas y fracasos y siempre vas a gastar un único elemento, tiempo. E incluso mucho menos que con el arte tradicional. Por lo que considero que es obvio que la gran mayoría que practica el arte digital con afán, tenga mayor impulso a generar mejores composiciones, colores más interesantes y mucho mejor logrados. Equivocarse en el arte digital, practicamente no existe. No hay un caso en que se te caiga la pluma muy pesado sobre el papel y tienes que empezar de nuevo, simplemente oprimes ctrl + z y adios.
Sinceramente creo que el argumento tuyo es completamente admisible, pero se cae en el único punto de que la gran mayoría de los concursantes de arte tradicional, simplemente no tienen la habilidad suficiente como para superar o entrar a competir con los que hacemos digital. He visto, retratos de excelente calidad, reproducciones con un acabado super interesante de celebridades, caricaturas, experimentos abstractos, pero nada de eso compite con que se pueda llevar a cabo una idea, componerla, pintarla con los colores que corresponden y presentarla de una manera adecuada. En el caso que haya algún artista tradicional que pueda generar eso desde su medio, creo que no va a necesitar mayor valor para entrar a competir e incluso ganar.

Nosotros podemos aprobar que el arte tradicional tiene un nivel de concentración y delicadeza que casi siempre supera al digital, pero estos concursos (prepárese para la metáfora) no juzgan la tierra y los nutrientes que hacen generar una manzana. Sino la manzana en sí.

Por otro lado en lo digital también existen las mismas disyuntivas entre 3D y 2D.

Pero creo que deberían haber menos técnicas libres, el único problema es que no tanta gente participaría. Pero que se puede hacer, se puede hacer.
lapizconalma
Muy buen análisis mi estimado, adhiero en tu opinión sobre los métodos de aprendizaje de ambas técnicas, equivocarse para un tradicional implica comenzar de nuevo o jugarse la vida por decirlo de algún modo en una reparación casi suicida jajaja, mas aun evaluar el concepto, la idea que dio origen a esa obra la técnica usada, los trazos combinados todos esos pequeños detalles a la vista encierran un amplio significado, buscar la forma perfecta de dar iluminaciones es toda una odisea si sombreas donde no corresponde adiós efecto de luminosidad perfecta jejeje, pero bueno son cosas que los tradicionales deben enfrentar en cada obra que hacen.

Volviendo al argumento, no siento que haya un nivel bajo en las obras tradicionales, he tenido el gusto de disfrutar muchas acá, también he visto algunos con muy buen nivel que ya han desistido de seguir participando en los concursos, haciendo memoria sobre eso, recuerdo un comentario que me dejo un sentimiento algo inquietante, "no vale la pena seguir mostrando obras en un lugar donde no cuenta mas que efectos visuales vistosos como los de las obras digitales" y así varios que han mostrado su creciente inconformidad.

Recuerdo algo que leí hace algún tiempo, un pasaje de Albert Einstein, donde instaba a evaluar los potenciales de cada uno donde se puedan apreciar, por ejemplo no puedes evaluar un pez por su habilidad para subir un árbol por ejemplo, no con esto me refiero a aplicarlo literalmente a este caso, sino mas bien a las cosas como concepto, idea, forma de representar esa idea, esas cosas definitivamente tiene mucho contrastes entre si, cuando un artista publica su obra en la que plasmo lo mejor que pudo hacerlo en esa obra estos conceptos, y luego ve que con suerte solo la visitaron dos o tres veces y mas aun con suerte un par de votos.  Esa persona se planteara cosas como o yo soy pésimo en lo que hago o no hay manera alguna de poder superar esa barricada, naturalmente esa persona tiene la opción de pulir mas sus técnicas y quizás lo logre pero ver que aun no logra las luces los efectos alucinantes de una obra digital, wow se siente como parte de una clase en extinción casi.

He notado que varios amigos que he hecho acá con técnica tradicional muy buenas, ya ni se molestan en seguir publicando sus obras lo cual me hace sentir un poco deprimido.  Esta es una razón por la que las participaciones tradicionales quizás sea una clase en vías de extinción, pues ya no se animan a participar, no se si me explico, perder contra alguien que uso tu propia técnica no te hace sentir mal, sino que te insta a aprender o superar esa técnica por que si el pudo hacerlo definitivamente tengo las mismas herramientas lapices y mis manos, yo también podría hacerlo,  Pero cuando te ves arrasado por un alucinante efecto digital, vaya sin duda es como un impacto difícil de sortear.

Quizás si se fomenta de verdad algo que te ayude a mejorar te apuesto que muchos querrían participar por el simple hecho de mirar a alguien que logro algo mejor que tu con los mismos zapatos.  De seguir así entonces quizás lo que se logre es "mejor migro a las obras digitales, son mejores" y dejan de lado lo tradicional.

Por eso me motive a argumentar, por comentarios como el de satran y muchos mas que he leído, y realmente es preocupante ver como la parte tradicional va mermando ante la digital y eso como representante de este sector me preocupa.
Fesbra

Estaba viendo los últimos 3 concursos.
Todos de diseñar personajes...
Y para ser sincero hay 1 solo que se merece un lugar que obtuvo el 3er puesto en el desafío de Anubis y es el de Juan Barili.
El loco presentó bien el personaje, lo demarcó bien, hizo una pose, elementos distintivos y más encima un marco gráfico. Los colores están decentes y le gana a la gran mayoría que escogogió hacer la pura cara del mono.
La gran mayoría de los demás concursos que tienen cosas tradicionales están sacadas con cámara con flash (horrible), muy mal escaneados o simplemente los colores que se usaron son demasiado leves...
Todo eso es parte d ela presentación gráfica. a la hora de hacerlo mal. no gana. fin.
Fesbra

La verdad es que volvemos a lo mismo viejo.
La gran mayoría de las obras tradicionales acá son reproducciones sino cosas meramente abstractas.
Cuando en un cocnurso se pide crear una escena original o una criatura tal. La originalidad termina siempre por destacar. (y la calidad gráfica)
El hecho que sea digital o tradicional no es el tema. Es la habilidad en el medio.
Sino mira a todos los artistas de MTG. Aaron Miller por ejemplo, maneja de misma manera lo digital que lo tradicional. Pero a veces para hechos de detalles y no tener que gastar 5 meses en una obra comisionada de 1000 dolares lo hace en digital. http://aaronmiller.deviantart.com/art/Spy-Kit-MtG-643767480
Las demás obras que tiene se nota muy de cerca que son tradicionales por la brocha. Pero por otro lado el ve cuando es necesario (o quiere) usar tradicional y cuando digital.
Creo que la frustración de que los que hacen tradicional es meramente de ego. Y creo que acá la verdadera pregunta es "cómo lo hago para alcanzar ese nivel". Porque si vamos a estar creando una pista para los de bajo nivel, la verdad es que no merece ningún mérito.

lapizconalma
Wow, en donde detecto un dejo de ego terrible es de tu parte amigo mio, sin duda creo que lo tomaste por un lado totalmente erróneo a mi manera de ver, por favor no descalifiques las obras de los demás y menos mirando por un agujero tan estrecho como la forma que lo haces, no creo que sean las maneras de expresarte del resto de las obras, si bien para ti no tiene un nivel de calidad aceptable, no es así para otros, recuerda que el arte no es algo absoluto, es algo así como el principio de oro para todo artista, el arte tiene múltiples formas y no necesariamente se busca la perfección, esta es relativa, tu perfección no es la misma para otro.

Te conmino a no hablar de ego si es posible por que tal palabra no creo que pueda aplicarse a este tema.
Fesbra

...si bien para ti no tiene un nivel de calidad aceptable, no es así para otros, recuerda que el arte no es algo absoluto, es algo así como el principio de oro para todo artista, el arte tiene múltiples formas y no necesariamente...blablabla...
  Viejito, estas son competencias. El hecho que diferenciemos y haya un jurado que juzgue cual es mejor que otro es netamente porque TIENEN QUE HABER LUGARES. Hay un objetivo de atrás. Si querí hacer retratos todo el día en lápiz palito, por mi? bkn wn. Pero si queri venir a un concurso y quejarte de que los tradicionales no ganan, wn... tay completamente fuera de tema. Y el fundamente de que la perfección es relativa en un concurso queda absolutamente ignorada. De otra manera no habría concurso. Si usted por ejemplo, encuentra que no gana ningún concurso, debería hacerse la pregunta... "por qué no gano", la respuesta es muy sencilla y está relacionada directamente con el finiquito de sus obras, la temática, la composición, la presentación final (no a las fotos con flash de dibujitos POR FAVOR!) y varios otros factores que tienen que ver CON EL CONCURSO.
Nadie le dice que su pega es fea acá. Y muchos chicos acá deben ser muy muy jóvenes y se aplaude el hecho de que concursen. Pero sería injusto que nosotros como jueces digamos "awwwww es que el tiene 12 años, y mira mira! pinta con lapices palito! ya démosle un lugar..."

Fesbra
Te fuiste a la chucha con el tema wn.
la verdad es que si te vay a ofender y no conversar decentemente sobre el tópico, me queda más que claro que todo esto es basado en ningún argumento sostenible. Y ya llevo aaaaaaaaaños escuchando eso de que el arte es super amplio y que hay espacio pa todos. Nadie dice algo distinto a esto.
Céntrate en la discusión.

LA GRAN MAYORÍA (casi todos) LOS QUE HACEN ARTE TRADICIONAL EN ESTA PÁGINA Y QUE CONCURSAN PARA LOS DESAFÍOS MENSUALES NO GANAN NINGPUN LUGAR (generalmente) PORQUE NO TIENEN TANTO NIVEL TÉCNICO COMO LA COMPETENCIA..

Y eso es un hecho completamente duro y no es mi opinión. Los que ganan en los desafíos es simplemente porque son mejores. No porque mantengan un manejo del medio digital ni el tradicional. Ahora ya expliqué anteriormente que los que tienen mayor nivel son generalmente digitales, porque es más fácil de estudiar y un lote de factores. Nadie aquí defiende que los digitales sean mejores que los tradicionales.

En fin, creo que si no te llegó mi argumento con Aaron Miller simplemente no quisiste entender.
No habrá división de las competencias entre tradicional y digital en un mismo desafío porque es absolutamente absurdo. Lo que sí va  haber es competencias o desafíos que mantengan requerimientos de que sea solo tradicional. Hagamos que el próximo sea solo tradicional.

Mejor?
lapizconalma
Nada que decir Fesbra eres un pobre ser que se escuda tras ese ego que para el caso no sirve de nada, sigue en tu nube toxica de pensamientos, la verdad ya no tengo ánimos de seguir perdiendo el tiempo con alguien que recurre a esa forma que empleas tu, una mezcla de insultos y modismo que imagino investigaste en algún lugar de internet que son de acá de Chile, lo irónico es que no suelo usarlos para hablar temas serios, desvirtuaste una platica que a mi manera de ver iba bastante bien hasta que descalificaste y de alguna manera insultaste a los que usan técnicas tradicionales en esta comunidad.  Te aconsejaría que te disculparas por que definitivamente eso que has dicho es bastante grave y serio.

Entender dices, si quizás tengas razón por que sinceramente no vi que tuviese nada que ver con lo que se planteo desde un principio. Por eso ya he dejado incluso de seguir el hilo principal del dialogo pues sencillamente con personas como tu ya no vale la pena seguir intentado llegar a una sana conclusión.

Que haya suerte en tu camino y sana educación para hablar con los demás.
Emanon
Antes votaban los artistas de la comunidad, nosotros les otorgábamos la victoria a los artistas digitales, pero las reglas del juego cambiaron hace poco y el staff de "dibujando.net" se encargará en mayor medida de destinar los ganadores. Ojala que lo que importe sea la calidad y no la técnica.
satran
Gracias!! lapizconalma, no has podido explicar mejor lo que yo pensaba :)
Emanon
Apoyo que no separen categorías, cada técnica tiene sus pro y contra. Haré acuarela y tal vez tinta china, son técnicas que son más difíciles de emular digitalmente por ejemplo, cada uno buscará su estrategia.
satran
Podíais separar la técnica digital de las demás. Es una sugerencia porque creo que la digital goza de más ventajas.
Saludos
Fesbra
Creo que lo que tu sugieres tiene que ver con calidad gráfica, no con el medio. Como explicaba arriba, si los tradicionales fueran capaces de crear composiciones originales de una calidad correspondiente a su medio (más pintoresco) tendrían mayores posibilidades de competir.
lapizconalma
Por mas que leo eso que escribiste no encuentro ni una pizca de sensatez de tu parte. Al principio me parecio bastante bien la forma en la que te expresabas. Pero ahora lo unico que veo es una persona que solo descalifica y "juzga" sin tener ningun derecho a los demas. Piensa y reflexiona sobre las cosas que dices antes de descalifar a tanta gente de forma tan arbirtraria.

Cualquier artista que sea verdadero no le quita merito de esa manera a otras obras.
Fesbra
Creo que te olvidas que esto es un concurso. Y lo que sugiero no se acerca a nada insólito. Solo digo. Si lo hacen mejor...ganan. Ahora si quiere seguir sin estudiar anatomía, luz y sombra, composición... va a seguir teniendo un mismo desempeño... peor, mejor? nop. Solamente el mismo.

lapizconalma
Sinceramente estimado, no vale la pena discutir con alguien como tu, al parecer como la gran mayoría de aquí creo que opinaran igual que yo, eres un pobre ser que recurre a ofender y decir malas palabras cuando se queda sin argumentos y recurre a peroratas como las que acabas de escribir... No vale la pena seguir intentando llegar a un consenso contigo.  Suerte Fesbra y cultivate un poco mas, no te haría mal así sin duda podrás plantear tus puntos sin recurrir a semejante manera de habla o escribir en este caso.

Mucha suerte y que encuentres esas luces que te hacen falta.
CAJ
Estoy totalmente de acuerdo. 
Bartolomiej
QUE PREMIO HAY





SadaschArt
Una guitarra cero kilometro
kin
ninguno

Páginas