Hello World? - Blog de zylcart

Supongo que en algún momento he de presentarme con toda la comunidad sin parecer un perfil generado por un ordenador. Creo que la mejor forma es volver a mis inicios como blogger y tomar esto con algo de humor y echarle carisma a mis palabras.
 
No siempre he querido ser dibujante, como cualquier niño he pasado por policía, astronauta, veterinaria, periodista, arqueóloga... como veis me va la aventura. Pero siempre he sido algo mala para los deportes, me da muchísima pena ver animales lastimados y no era muy buena quedándome despierta en clase de historia... Y aún así siempre tenía un libro delante de los ojos, literatura fantástica, ciencia ficción, aventuras, acción, miedo, los libros iban y venían pero eran mi común denominador. Y un día me compraron un cómic.
 
Creo que todos o la mayoría conocen W.I.T.C.H. dibujado por Alessandro Barbucci y todo un equipo Italiano/Francés para Disney Company. Cinco chicas normales que descubrían que su afinidad con los cinco elementos no era una coincidencia. Se veían obligadas a salvar el universo sin dejar de ser estudiantes. Vaya que me vicié a ello. Me suscribí a la revista mensual y aún conservo los más de cien números, algunos tomos recopilatorios y pequeños merchandising, además de algunos regalos que daba la revista. Era el único cómic que leía, pues era lo que estaba de moda y no conocía nada más aparte de Batman, X-Men y Spiderman por las películas de Hollywood. Y aún así empecé a dibujar a los personajes una y otra y otra vez. 
 
Entonces llegó el instituto y con mis nuevos amigos llegó el manga. Empecé viendo anime, pues era lo que se podía conseguir con facilidad por Youtube (sí, los vejetes veíamos anime por youtube y cada capítulo estaba partido por lo menos en tres partes). Y entonces se abrieron nuevos horizontes *(pswooosh)*. Mi mente empezó a devorar libros, anime y cómics como si no hubiera un mañana. En algún punto del proceso empezaron a bajar mis notas pero no me importó mucho. Yo quería ser dibujante y para ser dibujante debes dibujar.
 
Terminé la escuela, me gradué en Bachillerato Artístico y empecé la Escuela de Cómic en Barcelona, por desgracia la crisis económica se nos vino encima y tuve que dejarlo, pero no dejé el lápiz ni por un segundo. Cursos, diplomados, algunas prácticas laborales y muchos errores me han traído hasta este punto de mi vida en que quiero demostrar que tengo madera para ésto. La ilustración y el cómic son mi pasión y quiero dedicar mi vida a ello. 
 
¿Compartís el sentimiento?

2 Comentarios

Imagen de poroniel-33
totalmente comparto tus pensamientos  es interesante ver que más personas comparten ese sueño, que alguna vez perdimos por cosas de la vida... pero de alguna manera somos tan tercos que luchamos a capa y espada contra el destino

 
Imagen de Gaudeamus
Pues los "vejetez" como yo nos la pasabamos torrenteando los capitulos nuevos de las series de animu toda la nochey solo para la raw sin subs . . . . . 

Pues que bien que hallas compartido esa experiencias con nosotros, la verdad si me identidique mucho con algunas cosas por las que has pasado, inclusive me dieron ganas de escribir algo similar espero darme el tiempo para ello luego.

Igual muchos creo pasamos por ciertas dificultades o etapas oscuras en donde por causas de fuerza mayor debemos de dejar nuestra pasion por dibujar de lado y para bien o para mal el dibujar se vuelve un vicio que por mas que dejemos siempre nos esta picando para que volvamos a ello.

Pues animo y exito en lo que te propongas que como bien dicen año nuevo vida nueva  
Subscribe to RSS - Entradas de blog de zylcart en Dibujando