Me pasé del quinto al segundo arte - Blog de tesla

¡Hola!
¿Cómo están mis amigos por aquí? Me alegra ver la página cargada de mejoras cada vez está más linda y veo que el nivel también ha subido mucho, ahora me sentiría caquita si mandara algo jajaja.
Ya sabéis que me acerco de vez en cuando para que me vuelvan a tachar de la lista de "fallecidos o en paradero desconocido" jajaja, y dando una vuelta me encontré con que aquél blog que escribí estaba entre los destacados, el que hablaba del arte... de ahí el título.

Y bien, ¿hasta aquí quién sabe ya de lo que hablo? ¿De qué a qué me he pasado?



Siendo una página de dibujo, bueno, está claro que del dibujo, o abarcando más, la pintura partimos, el quinto arte (yo no sé a quién le dio por enumerarlos y con qué rigor escogió ése orden)
Pues últimamente me dio por bailar, ¡sí! Estaba cansada de estar sentada en una silla, y aunque nunca me he considerado una mujer femenina, ahí estoy, incluso dando algunas clases y exibiciones. ¿Pero y qué es lo más sorprendente de esto? Es cuestión de sensaciones, aunque ya no dibujo ni una cuarta de lo que hacía antes debo decir que me he quitado un peso de encima, al no tener que asistir a concursos, no tener que buscar un trabajo, no tener que estar dispuesta a cualquier mala idea que haya tenido otro. Bailando me ha ocurrido una sensación parecida, no soy capaz de abrirme de piernas pero en alguna improvisación lo he logrado; mi profesora dice que cuando se está nervioso se tiene más elasticidad... quizás, pero también nos dice a menudo en clase que no bloqueemos, que podemos abrir más pero tenemos miedo de tirarnos. Yo creo que es exactamente éso, y es que sea cual sea el ámbito de tu trabajo la inseguridad es tu peor enemigo, y cuando se trata de arte, en que expresas tus sentimientos o lo que se te pase por la cabeza, e incluso cuando expresas la idea de otro ya que lo maravilloso del arte es que pasa por ti y deja un rastro, deja tu forma de ver las cosas, tus experiencias y tu estilo, así que incluso cuando la idea base no es propiamente tuya, el artista siempre está expuesto, y saber controlar ésa inseguridad, o crearse una capa de confianza tan fuerte que la supere, es posiblemente el primer y mejor paso para arrancar tu carrera hacia delante.

 
Podéis ver algún vídeo en https://www.facebook.com/sergioyserena
Ya puestos haceros fan!! Jajaja

15 Comentarios

Imagen de tesla
Esta es una improvisación en una de nuestras primeras competiciones


Imagen de Wilty
Pienso que bailar es la cosa mas presente entre los rubros del arte, el arte a palabras de un jazzista estadounidense es la manera que tiene el artista de congelar un momento, sea fuera o dentro de la mente, el baile quizás sea aún más personal que una poesía, y puede ser parecido a una obra de teatro, por que es en el momento, y por momento obliga a lo espontaneo, a la improvisación, no sé es probable que es lo que has estado buscando

un saludo tesla
Imagen de tesla
¡Muchas gracias! Si es en cierto modo así, de hecho tiene mucho de teatro si empiezas a montar coreografía y se quita la parte improvisativa, y al trabajar con el cuerpo se me hace igual de difícil, hay que expresar exageradamente grande para que se vea por fuera lo que se siente uno cuando baila, pero ha de verse también bonito y para eso hay que controlar mucho la calidad del movimiento.
Imagen de Nexo
Mi enhorabuena para ti Tess, al final lo importante es hacer algo que te llene y te de vida. Ya es muy duro nadar a contracorriente.  Somos seres cambiantes, llenos de fases... aferrarse y no avanzar al final te deja estancado. Espero que sigas ese camino y sigas también dibujando cuando puedas, cuando quieras o cuando lo necesites porque realmente tus ilustraciones siempre han sido muy especiales :) Viéndote bailar se nota que eso te hace muy feliz, sigue así.
Imagen de tesla
¡Muchísimas gracias mi niña! Tienes tooda la razón, si algo me apena de verdad es que no me puedo permitir tomarme lo del baile totalmente en serio, primero porque no quiero dedicarle tanto tiempo como hice con el dibujo, no quiero que mi aprendizaje vuelva a hacerlo ser el centro principal de mi todo, además que sé que no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Segundo porque ya no tengo 20 años jajaja, y hay cosas que no dan de sí, jaja, especialmente esto:

parece cualquier cosa pero es súper importante
Imagen de Nexo
Uuhh, ya te digo, todas estas cosas cuestan un montón de hacer. Pero seguro que con el tiempo te sale como si nah ;-) Y bueno mientras tengas claro como quieres tomarte el baile, eso te ahorra muchos disgustos y aprovechas igual hasta mejor. 
Imagen de Arthur
Feliz cumpleaños atrasado
Imagen de Arthur
Que bueno por ti, actualmente solo hago diseños para el taller del bordado, la cosa que no me agrada xD.
Imagen de tesla
¡¡LIBERATE!! ¡No hay que caer en la rutina!
Yo participaba en concursos para no dejarlo, llegando que siempre me perdía ésas épocas del año  pero ni el mejor mangaka de España se sustenta sólo con cómics, siempre están las clases que es lo que verdaderamente le sustentan, y en algunos casos otros trabajos alternativos, lo que quita mucho tiempo y energía cuando se tratan de proyectos largos, y ésa sensación constante de querer hacer otra cosa, a la larga hace mella.
Ahora disfruto mucho más cuando dibujo ¡siempre lo hago porque realmenrte me apetece! Quizás pierdas algo de toque pero el tiempo te da distintos puntos de vista con lo que... la técnica no siempre lo es todo.

Este año he disfrutado especialmente de ésas épocas que llevaba tanto tiempo sin vivir, que en ocasiones ni llegué a ver pasar.



Pd: ya nadie usa los iconos, verdad? xD
Imagen de Arthur
Jajaaj los nuevos no usan iconos ni hacen foros divertidos xD.
En mi caso es el ser adulto, no es nada fácil. Viendo que en Perú la economía se ha puesto buena los últimos años he puesto un taller de bordado computarizado e industrial, con maquinarias super pesadas y a pesar de que el personal tiene sus horarios, déjame decirte que soy yo quien no tiene tiempo ya que siempre me quedo mas tiempo de lo normal y a veces hasta altas horas de la noche y muy de veces estoy presente desde la madrugada, siempre hay algo para hacer, en fin el taller lo cierro los sábados por al tarde, tiempo para estar con mis amigos y el domingo es sagrado para mi flakita, en definitiva no tengo tiempo para dibujar. Espero que la cosa cambien xD.
Imagen de tesla
Ooooh!!! Que tienes tu propio taller de verdad!? qué chulo!! yo quiero ver algo de lo que haceis, pleeeaaasseee  (pensaba q era un taller de dibujando o ccosa por el estilo!) Sí cuando se trata del propio negocio es difícil ponerse límites pero hay que saber delegar, aunque en los primeros años no suele ser posible... intentalo poco a poco 
Imagen de Seven
Hay gustos que a veces tenemos que dejar como hobbies para disfrutarlos mejor. Que bueno hayas encontrado otra forma de liberarte Tes, éxitos en el nuevo rumbo pero no descuides tanto el otro!

Saludos!

Imagen de tesla
¡Gracias! Mi cuello me lo agradece, jajaja, aunque a veces también se lleve dolores de otro tipo :__
Se trata de sacar tiempo como se puede...

Imagen de JMonpellieur
Amen! Inseguridades fuera!

P.D.:Sube dibujos :P

P.D.2: Ilustrar el blog con una imagen o vídeo de exibición molaría ^_^
Imagen de tesla
Échale una ojeada, a falta de unos detalles jeje ;P
Subscribe to RSS - Entradas de blog de tesla en Dibujando