¿Vale la pena que madure dibujando? - Blog de Royalfiery

Hace unos días Krisalido preguntaba con respecto a si Dibujando se convertirá en una copia fiel de Deviant e hizo una comparativa que llamo toda mi atención.

-Krisalido: ¿Con convertirse te referis a que se premie mas una teta mal dibujada que un complicadísimo retrato en tiza pastel? o que se pidan comisiones de personajes conocidos en situaciones bizarras (por no decir grotescas) y que encima superen tranquilamente las 20.000 visitas? :P...

No creo que la respuesta este en comparar perpetuamente ambos cites.

Creo que la respuesta esta, en que tan dispuestos estemos como comunidad a llevar a cabo un proceso de madurez dentro de la nueva dibujando, que si bien es cierto que muchos de sus miembros son viajeros frecuentes de Deviant, no existe la menor necesidad de calcar los errores y aciertos de una comunidad en otra.


Y con convertirnos en una comunidad mas madura, me refiero a que ¿Si alguien dibuja una teta como sea y con lo que sea?.

Que los dioses se apiaden de nosotros y ya no exista otro "Alguien", que pretenda protagonizar el esfuerzo del primer alguien, con criticas y comentarios ridículos e innecesarios, mas bien dignos del tipico niñato frustrado que prefiere juzgar, en ves de crear o arriesgarse a colgar sus propias propuestas.(Fenómeno que a estigmatizo al old dibujando durante casi 10 años).

Con madures, me refiero a ver en dibujando a aquellos raros usuarios que se animan a subir ligas, blogs, dibujos, bocetos, grabados, fotografías, pinturas, frescos, esculturas, tejidos o bordados, collages, hasta raspados de pan (Si es que saben como).Y que exista la suficiente decencia y buen gusto dentro de la comunidad, como para apreciarles y reconocerles el merito de ser artistas independientes sin influencias televisivas o digitales.(Lo cual es un tremendo reto que esta comunidad tendrá que superar a su debido tiempo)

Y que dichas propuestas artísticas sean de temas, estilos y técnicas  de esos que NO suelen verse por carretadas y todos los días desde hace años en dibujando.

Valla, que estas obras sean frescas, espontaneas, diferentes, nuevas, creativas, originales, interesantes, alternativas, viejas, modernas, estéticas, grotescas, escandalosas, atrevidas, extraordinarias, etc...

Y que la comunidad que las acoja sea digna merecedora de esa elemental cordialidad por parte de dichos artistas, que mucho hacen con voltear alguna ves a dibujando, e invertir algunos minutos de su tiempo en mostrarnos de lo que son capaces, (Y a quienes desafortunadamente esta comunidad muy rara ves aprecia o reconoce nada)...

Y por piedad, que tengamos la suficiente madurez como comunidad de decirles "Gracias- muéstranos mas", y NO el típico comentario dibujantoide retrograda de:

-Fulanito de tal lo hace mejor que tu...

-¿Que madres dices que es eso?.

-¡Eso es basura apestas!

-¿Como rayos barnizaste a la cucaracha?

-Esta chido pero prefiero 1000 veces a Naruto...

Etc, etc etc con la larga lista de impertinencias...

Hummm no se.

¿Que les parecen los términos?:

Respeto, sensatez, prudencia, sentido común, discreción, curiosidad, creatividad, dedicación y gratitud como nuevos paradigmas de madurez en una comunidad digna, de esta nueva etapa de dibujando que estamos intentando crear todos juntos.

Créanme, no se si 20000 visitas a un post sean garantía de algo, pues en mi experiencia personal, ¿La calidad? rara ves tiene algo que ver con la cantidad.

¿Y con los años? a menudo me da horror y vergüenza ver mis antiguos trabajos, ¡Los cuales solían ser la gloria de mi juventud! jajaja..

Lo que si se, es ¿Que si una teta mal dibujada tiene mas aplausos que un pastel tipo Degas?, es claro indicador de que el nivel cultural de dicha comunidad esta por debajo del mínimo respetable "Y en su pecado llevaran su penitencia", como diría un antiguo maestro mio...

Ahora la pregunta que tilda en el aire es la siguiente.

Todos uds. comunidad de dibujando aquí y ahora, expresen que esperan, ¿Que si les gustaría?, ¿Que no les gustaría? y ¿Que paradigmas proponen para alcanzar ese nivel de madurez y calidad que tanto bien le haría a la comunidad en el nuevo dibujando?.

54 Comentarios

Imagen de Zafira
A todos nos gusta en caso de recibir una critica, que sea constructiva, que no sea destructiva. Por que entonces, internet es libre, y con largarte sería suficiente. Entiendo que tiene que haber un mínimo de respeto. Y puedes decir lo mismo de una forma educada, sin faltar. 
Imagen de Royalfiery
Es divertido cuando alguien se molesta contigo y descarga sobre ti sus frustraciones, por que siempre resulta mas divertido descubrir los motivos reales y ocultos que tienen las personas para molestarse tanto por algo e insultarte. (te lo digo por sobrada experiencia en Dibujando)

Hace años un gran maestro nos enseño cien maravillas en la facultad, pero una de las principales fue que:: 
-La tolerancia se fortalece cuando aprendes a dejar de tomarte en serio a ti mismo y sobre todo lo que dibujas...

Imagen de Zafira
En el momento que expongo algo acepto que puede haber criticas. Las constructivas me las quedo. Las destructivas las ignoro. Y animo a todo aquel que le han hecho daño con las destructivas, a que las ignore, y a que siga adelante, porque todos tenemos derecho a enseñar nuestro arte. 
Imagen de EmptySoul
resumido creo que las criticas constructivas son mas apreciables que un insulto sin sentido con el único propósito de bajar la moral, si no se tiene la sertesa de dejar bien explicado  lo que pretendes expresar es mejor el dejar un gracias por mostrarnos tus esfuerzos que decir una bola de incuerencias que termine frustrando al arista .todos aquí dibujamos por algo no todos queremos representar lo mismo que los demas asi que también ahí que saber demostrar que es el objetivo principal de nuestros trabajos que es lo que motiva a seguir asciendo algo que pareciera no tener sentido esto ultimo es solo un pensamiento mediocre que tengo desde hace tiempo pero encerio no ganamos nada menospreciando el esfuerzo de los demas
Imagen de Royalfiery
Humm no te creas Empty 
Hoy en día, hasta un insulto seria bienvenido, pues significa que alguien se toma el tiempo para brindarte su atención e incluso para sentir una emoción intensa dirigida a tu persona...
Lo peor es la indiferencia, y esta es mas peligrosa preguntale a los dioses antiguos como les a ido desde hace 1000 años para acá...


Imagen de SCeron

Bueno, pues llego un poco tarde a este post, pero lo lei ahora ya q me reincorpore a la comunidad hace no demasiado.

Me parece completamente cierto lo que se comenta en este post, y queria dejar constancia de mi aprobacion XD.

Yo tambien estuve hace muchos años por aqui, de hecho los primeros tutoriales con los que aprendi algo util para dibujar, fue en esta practica. Y todo eso, me hizo ver que realmente podria aprender lo que me gustaba, y que no era tan imposible como mi cerebro lo pintaba.

La verdad, seria genial una comunidad fuerte y unida, en el que se comenten las cosas con sinceridad y claridad, sin desestimar a nadie y sin malas intenciones, y ademas con inquietudes artisticas, y no caer en lo mismo que suelen caer el resto de comunidades (como pueda ser deviantart, aunque en deviantart hay tanta gente, que hay de todo)

Un saludo.

 

 

Imagen de Royalfiery

Gracias SCeron, tu apoyo siempre es bienvenido...

Imagen de Yoko-Creations

Muy profundo y bonito tu mensaje. Y estoy totalmente deacuerdo con el, te doy toda la razón al respecto. ^_^

Yo recuerdo antaño cuando llegué a dibujando.com XD, Y MADRE mía donde ha ido a parar de lo que hacia a lo que hago, aunque es cierto que no me da vergüenza ninguna. Opino que sin vuestros comentarios hace años, opiniones, ánimos y consejos no se si habría logrado llegar a lo que actualmente hago. Hice ¡incluso amigos! entre ellos roh... XD y aun tenemos contacto,  le comenté el mail que me llegó y me volvió a animar a volver y colgarlos.

Recuerdos.... Recuerdos, recuerdo que la gente era mas obstinada y cruel cuando entraban a criticar un dibujo de alguien y se votaban entre ellos que, eran capaces de despellejar la obra de arte mas increíbles que había visto por que era un retrato y solo valoraban el manga (si es que a eso se le podía llamar valorar), incluso habían peleas absurdas y gente muy dolida como resultado.

Hace ya muchos años de eso. ¿Que si ha madurado Dibujando.net? POR SUPUESTO ¿Que si ha merecido la pena? SIN DUDARLO. Yo he vuelto aunque no sea conocida por nadie, tampoco pretendo serlo :P vengo a disfrutar del arte, a deleitarme con trabajos impresionantes de gente maravillosa. Que mas se puede pedir.

Si ha valido la pena. Pero esto solo es mi opinión.

Me alegro de haber vuelto. Un saludo y ánimo. :D

Imagen de savior

Creeme yo soy el primero que se alegra y se siente orgulloso de que la gente vuelva a la web despues de muchos años.

Imagen de Royalfiery

Pues tu opinión me es muy valiosa Yoko, pues eres la prueba viviente de que valió la pena tanto pleito por madurar desde la antigua dibujando...

Imagen de Yoko-Creations

Pues encantada ^_^

Imagen de Sareki

Me agrado lo que escribiste, tiene mucho de cierto, yo tengo una cuenta en Deviant y es triste ver como mucho hacen fantart solo por tener más visitas en su cuenta, y no se esfuerzan por crear algo nuevo o peor aun, los que son muy buenos dubujantes y coloristas pero solo se la pasan haciendo fantart de sus personajes favoritos por que no les gusta experimentar, a mi en lo personal me gusta crear y experimentar y soy amante del arte tradicional pero el trabajo me exije aprender las tecnicas digitales pero quiero demostrar que con arte tradicional podemos dar efectos tan hermosos como los que se hacen en los actuales programas de diseño. Claro, sin negarme a aprender lo nuevo.

Imagen de Royalfiery

Humm veras mi estimada Sareki

Yo soy la viva muestra de que se pueden aprender y combinar tanto las técnicas tradicionales como las digitales, lo único que tienes que hacer, es amoldarte al estilo que te pidan e identificar los diversos mercados correspondientes.

 Y nunca intentar venderle un Goku digital a un director del área de conservación de un museo, mucho menos una Gioconda al editor de una revista manganime...

Son tan diferentes como el agua y el aceite y solo un imbécil pretendería engañarlos.

Así que felicidades!, Tu sigue buscándole y sobre todo nunca cometas el pecado de encasillarte en una sola técnica o estilo solo por que "esta de moda".

 

Imagen de Mac

tienes mucha razón!! el arte tradicional tiene mucho que ofrecer!

muchos artistas dibujan fan-arts con la esperanza de ser notados por las grandes compañías (muchos lo hacen con el fin de obtener mas visitas tal como lo has dicho) y otros, lo hacemos por simple diversión. Sin embargo, yo he visto fan-arts que entran en tu descripción de "crear y experimentar" colocando a personajes conocidos en situaciones atípicas, o estilos muy diferentes al que se les habitúa ver (un ejemplo reciente es el dibujo de Goku de dragon ball z hecho por el usuario Blade)

claro, nunca podremos comparar una obra de diseño gráfico con una obra de arte ya que ambas tienen objetivos distintos (siendo el diseño gráfico de índole mas comercial o publicitario), pero crear algo nuevo, es sin duda el objetivo final de ambas ramas

Imagen de Royalfiery

Muy sabias palabras Mac!

Te lo dice un viejo diseñador gráfico que (A veces pinta y vende arte), y cuya labor diaria es distinguir, clasificar y cotizar perfectamente bien a diversos clientes de ambos mercados...

¿Imagínate si pretendiera vender arte al oleo a una serigrafica???

¿O si le quisiera vender monos y fanarts digitales a un museo???

Seguro me moriría de hambre y en el ridículo total...

Imagen de Mac

imagínate intentar vender un astroboy en un museo!! te darían el siguiente comentario: "con que barnizaste a la cucaracha?" (es la única forma en que yo podría decir esa frase aquí en dibujando)

es que es muy importante identificar que tipo de obra se tiene en frente, darle el valor que se merece, sin necesidad de menospreciarla por razones meramente subjetivas.

yo he estado un poco ausente en estos últimos días, pero creo que dibujando esta cumpliendo bien con lo que se buscaba.

Imagen de shadowngeo

Pues bien que madure esta nueva pagina no veo por no es decir claro que algunos errores en la pag anterior pero de los errores se aprende no? y es como se mejora si esta pag esta para los que estamos en ella mejoremos pues que asi sea y si debemos madurar pues tambien lo haremos

Y si es cierto que se dan comentarios innecesarios pero tambien son personas que buscan mejorar un poco bueno lo digo por mi

Pero que mas da con los comentarios negativos aun no he leido uno pero tal vaez son personas con tiempo libre demaciado tiempo libre

En fin espero que esta pag siga adelante evolucionando, mejorando, por que realmente hay personas que tambien deseamos crecer con nuestro arte sea cual sea >_<

por otra parte esta es la unica pag que me gusta mas que nada

SALUDOS

Imagen de Royalfiery

Jeje, desafortunadamente me e topado con muchos que lo ultimo que desean es "Aprender algo nuevo".

A menudo resultan ser los que chocan inmediatamente conmigo, pues en ves de conseguir elogios o recomendaciones solo obtienen una rotunda indiferencia...

Afortunadamente no me e topado con alguno de esos en los poquitos meses que tiene dibujando II...

Imagen de shadowngeo

Aprender algo nuevo eh?

hay varias formas de aprender,,, por mi parte e aprendido del antiguo dibujando.........lo que muestro aqui es lo aprendi ahi :)

en ocaciones los demas user dicen que te falta y mejoras esa parte que fallaste es un modo de apreder sin necesidad de preguntar demaciado >_<

Sr: Royal no estaria mal enseñar un poco asi como no abusar de su confianza :P

En fin se puede llegar a crecer mucho observando lo que los demas logran hacer con su propio esfuerzo no cree?

Saludos:

Imagen de Nahuel

A mi lo que me gustaria es poder poner de una buena vez mi parte en esta pagina, pienso que si algunos de esta pagina le dan el arranque que necesita, no va a volverse tan tediosa como dib. 1, pero la chusma esta en todos lados, son como los mosquitos que te molestan y te pican... siempre va a haber gente ignorante, y con cero cultura, que embarra las distintas secciones de esta comunidad, supongo que desde un punto de vista, es como una lucha, los que intentamos darle, ya sea compartiendo nuestros trabajos, posteando en el foro, o simplemente comentando, apoyando y ayudando a nuestros compas de dibujando, un color y buena vibra, y por otro lado los estupidos que en la cabeza solo tienen la basura que les hacen tragar para que cada vez se vuelvan mas y mas tontos, y en esta pagina solo quieran molestar, desvalorizar, menospreciar, etc, etc, etc...
    Yo por mi parte todavia me siento algo atascado, y aun no estoy participando como me gustaria, pero son problemas importantes que uno tiene encima -al menos los que yo tengo en mi vida- y todavia no me los puedo sacar del todo, hasta entonces, solo participare comentando... Y reiterando lo del principio, la solucion a esto seria que los que quieren a esta pagina tanto como yo, nos pongamos la mochila fumigadora en la espalda y salgamos dispersar ese aprecio e interes por toda la pagina, y de a poco quizas, algun dia, la balanza se incline hacia el lado de los que apuestan a una pagina con un buen "nivel de madurez y calidad". Por ahora todo marcha "bien", pero faltara poco para que aparezcan los mismos ñoños de siempre, o que salgan a la luz, puesto que ya debe haber algunos por ahi...

 Yo prometo participar al 100% en esta pagina, ni bien se me solucionen mis malditos problemas, porque es el lugar al que mas aprecio le agarre, y donde tambien pude conocer gente hermosa, que valoro mas que a muchos que conozco en persona. Y por supuesto uno de ellos, sos vos loco, asique como siempre, todo el aguante a vos y a tu siempre tan buena voluntad de curar todos los virus que rondan por la cabeza de algunas personas. Sos todo un profeta, jaja... sos el unico que hace esto de esta manera, el que intenta darle el cambio que tanto le hace falta a la pagina, segui asi Roy, que apuesto que curaste la cabeza de muchos asi. Saludos compa.

Imagen de Royalfiery

Jeje Gracias por tu apoyo Nahuel!...

Imagen de aracnidoforever

perdon por responderte un siglo despues pero es que hasta ahora se como responder a los comentarios,y gracias por el comentario aunque no se que es warblade pero de todos modos gracias.

Imagen de Royalfiery

Mas vale tarde que nunca mi estimado aracnido!

Y para que sepas quien es Warblade (Reno Bryce), mas vale que cheques a los WildCats de Jim Lee, y sepas como se dibujaba hace 20 años...

Aquí te dejo una liga:

http://wildstormresource.wetpaint.com/page/Warblade+%28Reno+Bryce%29

Imagen de mitago

Me interesa contactarme con gente que pueda darme su opinion tanto técnica como perceptiva de mis trabajos, me interesa la imaginación, la capacidad de transmitir emociones mediante cualquier manifestacion audiovisual. Le doy importancia a lo bello, a lo que considero estetico, al valor de mostrarse y mejorar, pero fundamentalmente de comunicar....no es lo que todos queremos cuando nos expresamos?

Imagen de Royalfiery

Se bienvenida a la comunidad mi querida fantasma del bosque!

Imagen de Garvel

Me puse a leer los post y me intereso mucho la temática y pues la verdad ahora que tengo la oportunidad de expresarlo no la pasare por alto, y el tema es muy interesante ya que como es costumbre si no es por iniciativa de algunos pocos como en este caso Royal que fue el que puso el dedo en la yaga esta discusión no se hubiera dado.

El primer punto es el de si dibujando se convertirá en una copia fiel de DeavianArt  mmmmm  ps la verdad no creo y pues no me gustaría debido a que como ya han comentado, las aportaciones y los comentarios son solo mas que un mero saludo, los grandes artistas son aquellos que reciben gran cantidad de comentarios que solo se limitan a decirles y recordarles lo muy buenos que son, pero aquellos que quieren  y necesitan de consejos en muchas ocasiones se tiene la idea de hay trabajos que son tan malos que no merecen la pena comentar,  cosa que en ocasiones paso en el old dibujando. Esto lo digo por experiencia.

Sobre los comentarios en dibujando, quizás para ser una página madura todo radique en la tolerancia y en saber tomar los consejos, hay algo que me pasaba en el pasado y es que nos ofendemos por algunos comentarios, pero hay que investigar de quien vienen, en la mayoría de los casos es obvio cuando provienen de alguien que sabes que tiene una mejor técnica artística, es bueno ya que por alguna razón lo dicen. Pero por el contrario existen muchos traumados que andan vagando por la red haciendo meras estupideces y se ve en los comentarios que emiten, los cuales solo utilizan unas cuantas neuronas para hacerlos y creo que esa actitud y su poca o nula capacidad artística radica en su frustración por no poder hacer algún trazo por muy simple que sea  pero con sentido artístico.  

Algo también muy importante que han rescatado es la situación de que esta web se distinguía por los aportes y tutoriales que muchos nos han ayudado y que desgraciadamente veo que no hay ese interés salvo por unos cuantos de subir material para los tutoriales, sería muy bueno rescatar esa parte. Pienso que se debe pensar no solo en el arte digital ya que la mayoría de los tutoriales se va a eso, no les seria agradable encontrar tutoriales sobre técnicas en Acuarela, Oleo, Pasteles, Carboncillo, tiza, Conté, Sanguinas, etc. Y sobre todo de ¡¡anatomía humana!!, A mí en realidad me encantaría y sé que a muchos de ustedes también.

Por otra parte esta la eterna discusión acerca del manga, por dios!! Es solo un estilo de dibujo  y  hay quienes lo hacen de forma magistral como Genzo Man,y lo convierten en un arte y por otro lado estamos quienes aunque nos guste nomas no damos una. (Claro lo que dice Blade, si considero a Genzo un moustro en el Manga pero sé que en dibujando hay quienes le pueden dar batalla quizás solo les falta un poco de más practica y madurar su estilo)

También lo que menciona Maccentral me parece muy interesante acerca de que en dibujando debería enfocarse mas a ser un centro en el cual los artistas nos podamos ayudar y también pasarnos técnicas sería algo muy productivo. Eso es algo que nos hará crecer como artistas todo es cuestión de que nos animemos a ser más participativos y menos egoístas.

Finalmente considero a dibujando.net una web muy importante ya que gracias a las experiencias que aquí he acumulado he podido obtener una visión más amplia respecto al mundo del dibujo, lo cual de manera personal me ayudo mucho y como dice Royal ahora que veo mis viejos dibujos hasta pena me dan, he tenido la fortuna de ver la pagina evolucionar si desde sus inicios ya me siento algo viejo en la pagina jee jee y todo esto me lleva a la conclusión de que para madurar es como en la vida, es necesario acumular experiencias y experiencias y más experiencias y creo que poco a poco lo vamos logrando.

 

Imagen de Royalfiery

Aladas palabras mi caon!

Resulta que los que ya saben como diseñar, pintar y dibujar no me apuran mucho pues siempre sabran sentirse a sus anchas,o buscar aguas mas profundas.

Pero definitivamente tenemos que considerar a los chicos que están comenzando a dibujar y ansiosos por recibir el reconocimiento o la palmadita entre los hombros de todos los que puedan "Mejor aun si son veteranos de tu nivel".

Yo en lo particular siempre e sido muuy cauto al respecto, pues creo que ya es sabido de muchos que no aprendí a dibujar y pintar precisamente con sonrizas, aplausos y apapachos directos, indirectos o virtuales...

Mas bien fue con expertos en arte y "No en pedagogía", de miradas severas y respuestas muy mordaces y quirúrgicas, ¿Que de no haber tenido el temple necesario pa aguantarles durante años?, (Hoy día seria abogado, psicólogo, bombero o cualquier cuento de esos seguramente).

A lo que me refiero es ¿Que tanto podriamos ayudarles realmente?

Digo TODOS LOS PRESENTES

¿Y si decidimos hacerlo?

¿Sera con sonrizas, flores y aplausos?

¿Oh con otros trucos y estímulos menos sutiles?.

Ambos modos tienen sus correspondientes pros y contras.

Yo me se muchos trucos y estímulos muy buenos, pero esta comprobado que la mayoria de los chicos saldrian llorando frustrados, y nop, no tengo humor, interés ni necesidad de discutir nunca jamás (Con nadie), sobre que tan artístico es el ojo de una Sailor Moon comparándolo con la virgen de las rocas de Leonardo, así que me auto de autodescarto por default...

Y creo que es buen momento para compartir CON TODOS LOS PRESENTES, la responsabilidad de la "Formación de los newies",  y recordarles de algún modo que nuestros padawans son fruto, tanto de nuestros limites como de nuestros alcances.

Y nop, no tenemos ningun derecho a engañarlos ni a meterlos al coliseo sin espada. pues cuando se trata de dibujar solo existe de a dos sopas:

  • Oh ya lo haces bien
  • Oh deja de alegar y siguele practicando

A menos que decidamos tácitamente ser unos totales indolentes e inconsecuentes, y solo atender nuestros propios dibujos y el de nuestros conocidos mas sercanos, buscando unicamente el reconocimiento, el aplauso, el hedonismo, la popularidad y el puntaje virtual...

Humm esto ultimo si me recordo a Deviant.

Es de todos nosotros como comunidad, tanto la conciencia, como el rediseño y la responsabilidad de la clase de artistas que deseamos que entren, se mantengan y salgan de dibujando...

¿Oh como ven uds.?

Imagen de Garvel

Amen Hermano!! Me parece simplemente la verdad y ps a darle y hacer lo mejor que podamos en todos esos aspectos...

Imagen de CHR

  • ¿Que sí les gustaría?

Que la comunidad evolucionase día a día gracias a la participación y granito de arena de todos y cada uno de nosotros.

Comentarios sinceros. Variedad. Mentes abiertas. Críticas contructivas. Dar consejos a la gente que creas que puedes ayudar.

  • ¿Que no les gustaría?

Todo lo contrario a lo que respondí en la primera pregunta.

  • ¿Que paradigmas proponen para alcanzar ese nivel de madurez y calidad que tanto bien le haría a la comunidad en el nuevo dibujando?
Que los mayores y más veteranos de la antigua web diesemos ejemplo a quienes pasan por aquí con la intención de quedarse. La crítica contructiva es necesaria, y se puede discrepar, pero nunca llevarlo a lo personal...

Imagen de Royalfiery

Concuerdo contigo mi estimado CHR, mas me gustaría tener mucho cuidado con el dichoso tema de las "Criticas" en el nuevo dibujando.

Eso de que por el simple echo de colgar tus dibujos en publico, eres acreedor a cualquier tipo de critica es, a sido, y sera una autentica falacia "Se los garantizo".

Yo les propongo condicionarlas para emitirse única y específicamente a aquellos que "Expresamente las solicitan", de otro modo son una total impertinencia por muucho que las quieran suavizar, disfrazar o maquillar créanme.

¿Oh como ves? Si bien recuerdo, ese fue uno de los principales crímenes del anterior dibujando y creo que deviant tampoco se  salva mucho de ello.

Páginas

Subscribe to RSS - Entradas de blog de Royalfiery en Dibujando