COMO ORGANIZAR MI TIEMPO PARA PODER DIBUJAR II - Blog de Royalfiery

De los extractos del old dibujando recupere esto:

Muchos nos preguntamos ¿Pero a que horas puedo sentarme a dibujar? y los pretextos para "NO PODER DIBUJAR" parecen infinitos:

 -Que todo el santo día tengo que estar encerrado en la escuela, que estoy atascado de tarea, que en el trabajo no me dan tregua, vivo atorado en el trafico, mi novia solo quiere que la atienda a ella, mi  novio es tan inseguro que solo quiere que lo mire todo el día, que mis hijos son unos tiranos esclavistas, mi esposa es una mula envidiosa, que ninguna musa me quiere y no se crear nada sin inspiración, mis series son a la única hora libre que me puedo dar y son sagradas, mis padres solo inventan pretextos con tal de no verme haciendo monitos como baquetón todo el día en la casa, en resumidas cuentas… "QUE SIEMPRE SOBRAN RAZONES PARA NO DIBUJAR NADA"

En fin...

"La gran incógnita" de la administración del tiempo pa poder sentarse a dibujar y mejorar algún día...



Ahora que inicia el año es buena idea que muchos de uds. administren y calendaricen sus horas creativas. 

pues que como bien saben, "El tiempo es el recurso mas escaso y costoso", y definitivamente solo aquel que lo administra sabiamente lo puede aprovechar.



Este es un truco que muchos profesionales utilizan para poder entregar a tiempo, y poder cobrar cada mes del año lo que pretenden por sus obras, y definitivamente no es algo que les enseñen en las academias de arte o diseño, así que mejor tomen nota si es que pretenden tener algún avance en sus pininos para el próximo enero y no las barbaridades que suelen subir mes tras mes sin mejoras notables soñando llegar a los favoritos algún día:



- Diagramen un calendario de 12 meses en un pliego completo de papel Bond y procuren trazar recuadros GRANDES para cada mes.


- Rellenen cada recuadro con una retícula de 31 cuadritos para cada día del mes. 
- Indiquen las iniciales de la semana sobre ellos y péguenlo junto a su mesa de dibujo, ¡NO LO ESCONDAN NI LO GUARDEN como ratones!.

-Tienen que dibujar y practicar por lo menos 20 minutos diarios, "Y SI LOS TIENEN" solo encuéntrenlos.


- Programen una ilustración completa para cada fin de mes, solo pongan su titulo y “marquen el ultimo cuadrito con una marca roja de entrega”. 
¿Si no la terminaron a tiempo? táchenla con rojo. 
¿Y si sí?, pónganle una marca azul.


- Varíen el estilo y las técnicas de cada ilustración cada mes NO SE ACOBARDEN QUE YA NINGUNO DE UDS. ESTÁ EN GUARDERÍA jeje.  


- Procuren por lo menos tenerla planeada y trazada para mediados de mes “de no ser así apunten su desfase con rojo en los cuadritos de la semana atrasada.


- ¿Si la ilustración va a ser a color? procuren NO llevarse mas de una semana en trazarla, para que le puedan invertir por lo menos 3 semanas al puro color.


- ¿Si la arruinan y no les queda perfecta? 
¡ASÍ DÉJENLA!, ya tendrán mejor ocasión de pulir el ejercicio y el acabado con otra ilustración diferente o parecida, "SI SE AFERRAN Y LA RETOCAN PERPETUAMENTE NO AVANZARAN JAMÁS"  



- NO SE ATREVAN a repetir el mismo mono o mona espantosa perpetuamente y solo con ligeros cambios. ASÍ NO SE APRENDE NADA. 
La única forma de mejorar es usando modelos reales de personas, paisajes y objetos reales, OLVÍDENSE DE COPIAR Y FUCILARSE el mismo mono que ya otro dibujó hace muucho, y bastante mal por cierto jeje...  



- Procuren conseguir un cuadernillo de hojas blancas para hacer un dibujo diario de no mas de 30 minutos, para respetarlo y solo llenarlo con BOCETOS limpios de cosas que vean cotidianamente, "Floreros, frutas, llaveros, muebles, juguetes, personas etc." sin dejar hojas en blanco con solo un vil rayoncito o un monito feo en la esquina, LLENEN EL ESPACIO DE SUS HOJAS BLANCAS. 

¡Usen el lápiz sin miedo!, éste y sus ojos son sus únicos aliados para aprender, los elogios y las críticas de sus amigos y familiares no les ayudarán mucho nunca, créanme. "Los que dibujan solo de memoria o por arranques de inspiración", se limitan a reproducir todo aquello que aprendieron a los 8 años, y pasados los 20 no tienen mayor evolución en el dibujo se los aseguro…  

- Palomeen el cuadrito correspondiente al dibujo diario ¿y SI TUVIERON EL DESCARO DE NO HACERLO? 
Solo táchenlo con rojo para que registren los días productivos y los días de PRETEXTO, así no podrán engañarse ni a uds. mismos cuando comparen sus cuadernos con su calendario, en busca de alguna mejora en sus dibujos.  



- Consigan varios periódicos para llenarlos de planas y planas de líneas y círculos a mano alzada, o revistas viejas de deportes y moda para trazarles encima esqueletos, puntos de fuga y líneas de acción sin el menor reparo a las fotos. 

Muchas veces no podemos dibujar una triste caja o un ojo, por que somos incapaces de dibujar una simple línea derecha a mano alzada, o un pobre circulo que no se vea como huevo. 
¿Y aún así pretenden dibujar figura humana?  



- "No pongan pretextos" solo existen dos clases de dibujantes: los frustrados que se quejan perpetuamente por que pasan los años sin mejorar nada, y los que dibujan a diario desde tempranito sin dar ni pedir cuartel.  



De uds. depende a qué grupo pertenecer…



Quedo pendiente para cualquier duda.


Atte.


El Alfiery

 

 

20 Comentarios

Imagen de aleeaalvarado
Desde ahora me pongo a practicarlo!
Eres definitivamente  un genio!  
Imagen de Royalfiery
Un genio?
Lo dudo  jeje...
Pero si tengo algunas décadas de labor
Que gusto leerte por aqui Adriana.


Imagen de PandoraAnghel
Presiento que será difícil 
Imagen de Royalfiery
Difícil?
No lo creo, laborioso y un poco pesado al principio hasta que te hagas al habito quizás si...

Imagen de Altair
Genial MAestro Roy C:
Imagen de Royalfiery
Celebro que te guste Altair
Imagen de stephy1505
M siento identificada con este post...a ponerse las pilas
Imagen de Royalfiery
Bien dicho Stephy! 
Imagen de damianshima
jajaj eres un fiera Royal. Me encantó este post. (y mucha falta me hace aplicármelo la verdad)
Imagen de Royalfiery
Pero si ya tiene sus años este cuento Damian, me sorprende que no lo vieras antes...
Imagen de Ayrael

Creo que éste va a ser mi nuevo buen propósito para YA.

Besos ^^

Imagen de Dragos

Vaya, la verdad es que lo de maestro no era joda XDDD.

Pondre en practica lo del calendario (debi haber leido esto antes, maldicion >_<). Lo mas triste es que es verdad, ahora que me pongo a pensar siempre estoy dando excusas y no hago nada... mmmmmmm, supongo que con un objetivo seria mejor el prgreso y no tan erratico. Ahora que no tengo ningun mono, porque me dio el ataque del dibujante frustrado y los desintegre para no retocarlos, voy a empezar a plasmar las ideas que gradualmente se van deformano por no llevarlas al papel cuando debia.

Gracias por el instructivo, tarde pero seguro n_n

Imagen de Royalfiery

Jeje uno de los tesoros mas grandes que conservo son mis dibujos y cuadernos de cuando era niño y estudiante, ahora me sirven todos esos trabajos para entender lo mucho que me equivocaba y lo poco que evolucionaba, "y sobre todo por que".

 Otro de los principales consejos que les doy a mis alumnos es que aprendan a fechar, respetar y conservar todos sus dibujos, pues solo ellos te dicen honestamente si es que as evolucionado, ¿y aquellos que los rompen o los regalan? suelen condenarse a repetirlos sin mejoras en un ciclo muy prolongado...

Imagen de Dragos

*disculpa la expresion* VERGA!!!, haberme avisado eso antes XD.

Ahora en serio, parece que yo funciono de manera inversa. Cuando miro uno de mis monigotes, en vez de mostrarme como mejorar para hacer uno nuevo, directamente comienzo a copiarlo mejorado de memoria (eso paso cuando dibuje al Angel), cosa que en si me estanca mas, porque mi originalidad se limita a lo que veo como un fan que copia lo que le gusta repitiendo un millon de veces el mismo mono hasta que al fin le gusta, pero cuando tiene que hacer uno nuevo no le sale nada.

Para serte sincero, nunca conservo mis dibujos, la mayoria los tienen mis amigos. Tengo buena memoria pero no soy bueno plasmando mis ideas. Quiero decir, evito cometer los mismos errores de antes, pero en su lugar surgen otros nuevos, como los experimentos que antes evitaba hacer. Este año recien comence a practicar las caras, ojos, resto de anatomia y el color, pero desde principio de año hasta ahora solo dibuje lo que ves en mi galeria.

Creo que podrias considerarme como el peor tipo de dibujante. A veces pienso que dibujar se convirtio en mi excusa para contar historias... Supongo que tendre que dejar de lado las viejas costumbres n_n.

Imagen de Royalfiery

Mas bien la pregunta es:

¿Estas realmente satisfecho con el nivel y la calidad actual de tus dibujos?

¿No estas satisfecho?

¿Que estas esperando para modificar tantos años de vicios y malos hábitos?

Y comienza por aplicarte con detenimiento este decálogo:

http://dibujando.net/blog/royalfiery/10-reglas-para-aprender-dibujar-bie...

¿Si estas satisfecho?

Entonces as caso omiso de todo lo que e escrito y continua haciendo lo que te gusta...

Por cierto, te recuerdo que esto es Dibujando. net una comunidad de artistas (No una pulqueria llena de albañiles, asi que procura moderar siempre tu lenguaje mi chavo)

Imagen de Dragos

Respondere a las preguntas una por una para no perder la linea XD

¿Estas realmente satisfecho con el nivel y la calidad actual de tus dibujos?
La verdad nunca estoy satisfecho, y pese al tiempo que demoro en hace cada dibujo que comparti, voy mejorando lentamente. Aunque lo que me falta mas, es motivacion. Lo que tendria que hacer es ponerles la fecha a mis monigotes como hacen muchos junto a sus firmas, porque no comparti nada en orden cronologico (el ultimo en tiempo es el que estaba hecho a color y el anterior es "giggle") n_n.  

¿No estas satisfecho?
No estoy satisfecho casi nunca, y se nota por lo poco que elogio mis dibujos. Solo me limito a contar como llego a la hoja. El 50% de mis trabajos son solo texto XD.

¿Que estas esperando para modificar tantos años de vicios y malos hábitos?
Esperaba saber como se tienen que hacer bien las cosas para progresar. Ser autodidacta de solo lapiz y papel sin tener base de nada, te hace tener dudas siempre, mas cuando queres hacer algo llamativo y no resulta ser tan facil como parece.

Y comienza por aplicarte con detenimiento este decálogo: (link omitido XD)
Toda informacion es util, por eso te agradezco tanto los consejos como estos tips.

Queda poner todo en practica... menos mal que es fin de semana XDD

Imagen de Royalfiery

Muy bien!

En verdad celebro que llevaras a cabo todo este analisis de introspección, y llegaras a esta conclusión, ahora no dejes de practicar y subir todo lo que tengas pues estare pendiente de cuanto subas...

Imagen de elys

Gracias! Tengo que poner estos consejos en práctica, todo el año tuve excusas para no dibujar =( ahora a retomar lo perdido xB

Imagen de Royalfiery

Celebro que te sirvieran!

Imagen de neverland

Esto es exactamente lo que necesitaba... gracias por los consejos! 

Subscribe to RSS - Entradas de blog de Royalfiery en Dibujando