Desahogo...Specchio Incantato - Blog de EGGu

 

Ya hace varias semanas me viene a la mente la idea de cancelar mi historieta del concurso.

La primera participacion fue algo que creé teniendo una historia para oneshot, no pensaba continuarla, pero el hecho de que quedara en primer lugar esa semana me dió el impulso de seguir.

Al ser oneshot, tuve que improvisar cada capitulo cada semana...creando nuevos personajes, nuevos misterios...pero no logré el mismo exito que tuve en los dos primeros capítulos. Hace tres semanas decidí cancelarla, ya no dibujarla más, sin embargo me quedó el remordimiento de darme por vencida.

Ahora he diseñado los ultimos capitulos (o sea el final) pero, ¿deberia subirla para concurso o solo para mi galeria?

 

Specchio Incantato nació siendo una idea basada en una de mis principales historias -> -il contraente- asi que al improvisar sus capítulos no debía mezclarse ni copiar la trama de -ic-.
¿Por que cancelar esta mini-historieta? Pasé mis vacaciones haciendola, y a pesar de eso, no quedó con mi usual calidad de dibujo, ni si quiera a la calidad de mis bocetos. Cuando examino los dibujos mi cerebro me dice: "Estos no son tus dibujos, están abajo de tu estandart" y es cuando pieno en dejarla y dedicarme y mis bien estructuradas historias que, sin presión, podría dibujar "bien" y subirlas, no para concurso.

Por ahora estoy dibujando el Specchio Incantato de esta semana, y conforme llegue el fin de semana, pensaré en que hacer con él.

-----------------------------------------------------EDITADO #1----------------------------------------------

Me ha pasado que en mangas que son publicados semanalmente, el hecho de tener que esperar cada semana por el prox. capitulo me hace perder el interes en el mismo. Por eso no me decidí ha subir Spe-I de forma....¿irregular? (no se como decir eso), podría pasar que perdieran el interes en él...

No se por què mi dibujo perdió calidad....tal vez olvidé como entintar...es cuestion de volver a practicar, buscar otros metodos de sombreado

Termine el capitulo de esta semana y he decidido subirlo al concurso...despues de todo, no pierdo nada con hacerlo ;)

Sobre el autor

8 Comentarios

MarialexBruges

la verdad no me habia sospechado que inicialmente era un oneshot... llebaste la historia tan bien que nunca imagine que hubieras estando improvisando. si esa es la calidad de tus bocetos madre mia!!! esta muy buenos de todas formas.

Pienso sin embargo que si te retiras del concurso (como yo hice) lo ms responsable sera dar finalizacion a tu historia y lo subes a tu galeria donde no tienes limite de plazo ni de hojas [solo una sugerencia claro]

me gusto mucho espejo encantado ojala puedas terminarla

Nhur

trabajar bajo presion y en cortos plazos de tiempo es lo mas normal en cualquier tipo de trabajo que consiga un dibujante.

 

Concep art: Te dan caña continuamente con tu jefe de arte preguntandote continuamente y pidiendote trabajos brutales en poco tiempo.

Comic: Muchisimas paginas en poco tiempo salvo que sea europeo que ahi si hay mas plazo.

Publicidad: Aqui los plazos no existen, sencillamente necesitan todo para hace tres dias el mismo dia que te lo dicen.

y asi en casi todo....

A mi juicio creo que pese a ke muchos bajaron el nivel realmente se han enfrentado a cosas que te hacen mejorar aunque no lo notemos. mejorar en narrativa visual...

mejorar en tener que dibujar cosas que normalmente no harian. dibujar sin fijarse en otros comics. y todo esto hacerlo "rapido".

 

Por otro lado comprendo tu punto de vista, pero tambien ten en cuenta que si mantienes un ritmo muy rapido de dibujar mucho en poco tiempo al final acabas mejorando ademas de dibujar rapido, porque ademas dibujas mucho.

 

decidas lo que decidas espero que no canceles tus proyectos casi nunca suele ser una buena idea, un saludo!

JMonpellieur

No pasa nada Eggu, el concurso solo te obliga a continuar a la semana siguiente si ganas, mirame a mi, yo cuando no gano me tomo mi tiempo para el siguiente numero. Yo no veo que tu historia sea mala, ni siquiera el dibujo, que esta por encima de la media del concurso. Y es un buen ejercicio el de saber adaptarse a plazos si es que eso te interesa ^^

tesla

¿Has probado a participar semana sí, semana no?

Soy de la opinión de que el ritmo del concurso no permite evolucionar a muchos autores, esforzándose más en los plazos que en la calidad. Quizá te esté ocurriendo éso inconscientemente... pero mientras continúes la historia estará bien, aunque también creo que si lo haces no cuesta nada compartirlo en el concurso, pero supongo que es una cuestión personal. Sea como sea, ánimo con ello y a seguir mejorando.

Wilty

los ves Nhur sabeeeee xD el si es un fanboy del anime como yo y muchos otros

tesla

Nhur no es un fanboy >.> es un master boy XD

Lo que dice Nhur de +velocidad +práctica es cierto, pero mejorar así depende de la persona y de cómo lo aplique. Hay gente que por más que practique no mejora. Hay gente que no puede tener velocidad sin mejorar antes. Todo depende :)

Seven

Bueno, algo positivo siempre se saca de experiencias como estas, por ahi no te das cuenta ahora pero cuando trabajes en algo mas "complejo" y pensado vas a ver los frutos. A mi me intereso por el contexto y el apunte diferente a las otras historias, es increible que las hayas sostenido tan bien sin necesidad de un guion prearmado. Improvisar y mantener el interes por la historia no es para nada facil.
Igual no es obligatorio participar cada semana, asi que puedes pasar del concurso... aunque para terminarla mas o menos bien deberia participar solo como formalidad.
Yo la subiria en ambos espacios si llegara con el tiempo, total nada lo impide.

Saludos y ojala podamos ver IC algun dia.

kacashi321

La desicion es tuya, nadie te puede decir que hacer.

En lo personal ami me gusta mucho tu historia, y me la he seguido desde que entre a esta comunidad; en caso que tomes la desicion de solamente subirla a tu galeria con mucho gusto yo la seguire leyendo.

Y me encantaria ver las otras historias que mencionas.